Conéctate para seguir esto  
Shizen

Mi humano, mi ¿mejor amigo?

2 posts en este tema

30k6b85.jpg

 

Los perros y los humanos conviven juntos desde hace milenios. Han demostrado ser unos animales muy fieles, a cambio de comida y cariño. Hoy en día los hay de muchas razas, pero aunque el aspecto exterior sea diferente en cada uno de ellos, el interior no ha cambiado. Sigue siendo un animal que agradece que se le tenga en cuenta, y que por encima de todo: nunca abandonaría a sus seres queridos.

 

En la otra cara estamos nosotros, los humanos. Animales sociales, sí, pero que algunas veces pensamos que los perros, gatos, pájaros, etc. son meras mascotas. Y quien dice mascotas -puede decir- objetos de decoración. Que sólo sirven para ''alegrar'' la casa, o vigilar la entrada de extraños, o cosas así.

 

Es frecuente en los pueblos ver perros sueltos. Pero también los hay que se pasan el día, todos los días, encerrados o enganchados a una cadena las 24h del día 365 días del año. Y luego encima sus ''dueños'', aquellos que deberían de ser su familia, si le oyen ladrar le gritan: ¡¡cállate!!

 

¿Qué puede hacer un perro aburrido si no puede moverse? Ladrar. Y si algún humano le maltrata, no hará nada. Nada. Simplemente echará las orejas para atrás, meterá su cola entre las patas, y le suplicará con la mirada que no le haga daño.

 

Ui, y el perro que no sepa pasear correrá el riesgo de tener que llevar: collares de castigo, collares de ahogo, arnés de estrangulación, cadenas... que sólo le provocarán heridas en el cuello y en el cuerpo. Y todo porque a su humano no le da la gana de reconocer que nadie, absolutamente nadie (perros incluidos), aprende a base de castigos. El miedo paraliza, y cuando hay miedo no puede haber aprendizaje.

 

Y así pasan los días, hasta que el humano se cansa de él y lo deja tirado en la calle...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto