Ir al contenido
Gnu/Linux Vagos

Recommended Posts

En realidad las impresoras HP andan muy bien con Linux, hasta mejor que en Windows, la conecto, la reconoce sola, y lista para imprimir. Hace poco dejó de funcionar por unos momentos (a lo mejor era por un error pavo, como que estaba pausada), entonces la eliminé de la lista de impresoras para reinstalarla, el problema es que no se reinstaló sola

EDIT: Al parecer se puede instalar la impresora instalando el programa hplip con aptitude (aptitude install hplip). Lo que hice yo fue usar un script de instalación para ese programa

Lo pude arreglar con esta guía para HP, esta muy buena porque es muy completa para los recién iniciados, aunque en realidad el instalador es tan fácil que ni miré la guía. Me hubiera gustado una solución más simple, pero igual el instalador de impresoras HP me funcionó muy bien

El único inconveniente es que cuando pregunta si abrir la GUI o seguir en la consola al abrir la GUI se trabó el probrama, entonces tuve que hacer todo de nuevo para intentar en el modo consola. Cuando intenté con el modo consola dió error pero me recomendó usar hp-setup, a partir de ahí no tuve más problemas

Editado por Mgbu

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola todos, re vivo el post. Soy nuevo en el mundo linux y en especial software libre, pero con muchas convicciones con respecto a la filosofia y de mas cuestiones relacionadas a este mundo. De hecho e mudado todas mis maquinas a so linux, y cada vez que puedo convenzo a mas gente de cambiar a este so. No obstante hace un tiempo que tengo un problema y que me esta causando muchos dolores de cabeza y es que no puedo instalar un impresora. Tengo una hp láser 1102w y uso actualmente ubuntu gnome 16.04 descargue el hplip y trate de hacer todo lo que dicen las paginas pero no puedo. Descargue el archivo run. en el escritorio, abri una terminaly cargue "cd desktop" y nada, prove como root y nada asi que no se que mas hacer...por ahora tuve que instalar en una partición de mi pc, win10 para poder imprimir mis cosas pero es una vergüenza jajaja. Bueno si alguien me puede ayudar desde ya muchismas gracias

Compartir este post

Enlace al post

En la web de hp, buscas la impresora, vas a la sección de descargas y buscas Linux, te enlaza a un apartado de la misma web y descargas un archivo. Run o. Sh no lo recuerdo muy bien, hace 5 años que instale mi última impresora hp, para instalar la impresora basta con escribir en la terminal:

./nombre del archivo. Run eso sí tendrás que irte a la carpeta donde descargaste el archivo, no debería haber mayor problema pues el soporte de hp es notable, si te diera un fallo de permiso hazlo escribe en la misma terminal:

sudo ./nombre del archivo. run

Compartir este post

Enlace al post

hola a tods les cuento que solucione mi problema, no obstante intentar lo que aconsejo pacoeloyo. Segui todo lo que dice esta pagina: http://askubuntu.com/questions/575547/how-can-i-install-hp-laserjet-p1102w-on-ubuntu y de 10 todo!!! funciona perfecto ahora estoy con el wifi para poder imprimir desde la note pero ya esta solucionado tambien, gracias mi gente y por finnnnnn libre de windows por fin jajaja un abrazo

Compartir este post

Enlace al post