Jump to content
  • 0

Achicar y agrandar perticiones sin formatear

Mgbu
 Share

Question

Antes tenía solo Linux Mint, pero ahora que tengo Debian (y pensando que es probable que cambie de nuevo) estoy haciendo una partición aparte con todos los datos (Documentos, Videos, Programas, etc.) para así acceder a los datos desde cualquier distribución por igual, pasé la mitad de las cosas pero no entra nada más

La cosa es que quiero achicar la particion de Linux Mint para dejar espacio a la de datos. No sé cuál es la forma más confiable y fácil, ya que no quiero formatear nada (la partición de Linux Mint tiene backup pero la de datos no)

Veo por ahí que se puede usar resize2fs pero es bastante difícil. Preferiría usar algo más gráfico como GParted pero ¿Puedo modificar las particiones desde la partición de debian o tengo que usar un live CD?

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Las particiones con las que quieres trabajar no deben estar montadas y mucho menos en uso cuando trabajes con ellas.

Si redimensionas una partición o la parte de una partición que contenga datos, el proceso tardará mucho más en completarse porque antes habrá que mover todos los datos.

Aparte de eso, gparted, qtparted, partition manager, parted magic.... cualquiera debería servir para hacer el trabajo de manera sencilla :P

• 0

Ah, entonces es algo comuncito, tenía miedo que tenga que hacer algo especial (en windows tuve que borrar los puntos de restauracion, mover hiberfile y que se yo cuantas cosas mas)

Despues lo hago y cuento como fue jaja