Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Shiba87

Noticia Raspberry
Banana Pi. Competencia de origen Chino para Raspberry Pi

9 posts en este tema

SMV3RvG.png

 

Entre frutas anda la cosa y con el auje que han protagonizado los SBC (mini PC todo en la misma placa)  gracias a la Raspberry PI, era sólo cuestión de tiempo que empezaran a aparecer competidores serios y, como no, Banana Pi no podía llegar de otro lugar sino desde China.

 

1vkFJFk.jpg

 

Las dimensiones de este pequeño monstruo son casi idénticas a las de la Raspberry pero cuenta con unos componentes más que interesantes:

  • Procesador ARM7 DOble núcleo a 1GHz
  • GPU ARM Mali400MP2
  • Conexión Ethernet Gigabits 1Gbps
  • Memoria Ram de 1G DDR3 (o más)
  • Soporte para conexión SATA
  • 2 puertos USB
  • Conexión MicroUSB
  • Conexión HDMI
  • Receptor de infrarojos
  • 3 botones onboard
  • Micrófono
  • Salida de audio jack
  • Por supuesto, lector de tarjetas SD dehasta 64GB

Además de esto, Banana Pi se ha fabricado pensando en la compatibilidad con el software de Raspberry y sus módulos electrónicos de 24 pines.

En cuanto a otros sistemas operativos soportados también se incluyen las imágenes diseñadas para Raspberry Pi, Cubieboard, Android 4.2/4.4, XMBC, (Sunxi) Debian e incluso Firefox OS (aún en proceso).

 

LcX2Ak6.jpg

 

Sin duda alguna se trata de un hardware muy interesantes para todos aquellos que quieran montar un pequeño servidor, un centro multimedia, un PC básico y cualquier otro proyecto que se nos ocurra realizar con él.

 

En cuanto al precio, aunque aún no es nada fácil conseguirlo a este lado del globo, ronda los 50$ USD.

 

 

http://www.bananapi.org/

radon2, elmoyer, Eduardo y 5 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que todavía no he encontrado ni en su web ni en los artículos que he leído son los requisitos energéticos, que supongo que serán algo mayores que en la Raspberry, pero hay que saber cuánto, porque una de los puntos a favor de la RPi es poder usarla con un cargador de móvil cualquiera.

haihaya y Rohlling le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Power Source: 5 volt via MicroUSB(DC In Only) and/or MicroUSB (OTG)

Es lo más que me he podido acercar.

 

En el vídeo utiliza los mismos componentes de Kano que son para Raspberri Pi, así que no debería alejarse demasiado.

Rohlling, kakahuete y haihaya le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más bien es por la intensidad, que la mayoría de transformadores de dispositivos móviles suelen estar en el rango de los 700mA-1A, que es justo lo que necesita la Raspberry Pi y te da para tener un par de periféricos conectados.

haihaya y Rohlling le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema del consumo no es de poca importancia. De hecho es lo que marca la diferencia. Yo he llegado a adquirir 3 Raspberrys para usos diversos.

 

Uno de ellos como media center que cumple con creces aunque en este caso puede que la banana compense (hay que tener en cuenta que probablemente costará el doble o mas que la frambuesa, sobre todo ahora que la frambuesa ha bajado su precio) por la potencia aunque no es tan necesaria en realidad. Yo la uso conectada al usb de la TV que da 0.5 A y no necesito siquiera un alimentador. Puede que la banana si me lo exigiera.

 

La otra Raspberry la uso como cámara de vigilancia con detector de movimiento inalámbrica a través de una red local. En este caso es clave el bajisimo consumo pues esta permanentemente encendida mes tras mes. Su precio también cuenta pues no necesita la potencia de la banana y por tanto la banana pierde interés para este tipo de usos.

 

La tercera la uso como sistema central de navegación electrónica en un barco de vela. Capta los datos de GPS y traza la posición en la cartografía. Recibe los datos de navegación de otros dispositivos (viento, profundidad, AIS Etc) los multiplexa y los reenvia a través de un puerto físico de salida RS-232 (para los repetidores del exterior) y a través de una dirección de red (para poder usarlos al mismo tiempo en otra computadora o en un móvil o tableta. Aquí es donde mas se le exige a la Raspberry y se queda algo justa. Ciertamente hace todas las tareas, aunque cuando nos movemos por la cartografía el cambio de escala es algo lento. Aún así, si eres de los que navega mucho a vela y grandes distancias, agradeces que el consumo de electricidad sea mínimo pues a vela no hay carga de energía pues el motor no genera nada. A lo sumo se dispone de paneles solares o aerogeneradores de viento que siempre se quedan escasos para los requerimientos generales de energía de una embarcación en largos viajes a vela. Aquí es cuando se agradece que la Frambuesa haga tantas cosas por tan poco consumo. Seguro que la banana lo hace mas rápido pero por un consumo equivalente. Por tanto las prestaciones de una quedan equilibradas por el consumo de la otra.

 

Lo que si es muy interesante es la compatibilidad con la Raspberry ya que lo mejor que tiene la frambuesa es la inmensa comunidad que hay tras ella que hace que cualquier cosa que se te ocurra hacer con ella, cuando buscas como hacerlo, siempre hay alguien que se te ha adelantado y te facilita el camino. En este caso la banana tiene una baza mucho mayor que otras placas similares como la Odroid o Beagle que aunque tienen una comunidad detrás esta es mucho menor que la de la Raspberry

Editado por monos1
haihaya, Eduardo, Shiba87 y 2 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre lo bueno es que si tiene forma de banana se le pueden dar otros usos gayviolet.gif

Shiba87, kakahuete y Rohlling le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0