Desktop enviroment favorito  

58 votos

1. 1. ¿Cuál es tu entorno o wm favorito?

• Gnome
      12
    • Kde
      14
    • Cinnamon
      6
    • Mate
      3
    • Openbox
      4
    • Enlightenment
      2
    • Pantheon-Shell
      0
    • LXDE
      1
    • Xfce
      11
    • Unity
      2
    • Awesome
      1
    • Fluxbox
      2

74 posts en este tema

Xfce sin dudarlo, aunque también me encanta MATE, en general, bajo mi punto de vista, todos los DEs basados en gtk2 son geniales, sencillos consumen poco y muy personalizables, a ver que pasa cuando xfce tenga que cambiar a gtk3... no se yo si será lo mismo... eso si, ya tengo pensado que en caso de morir xfce/mate (por gtk2), me voy de cabeza a kde, gnome shell no me gusta demasiado, kde está muy bien pero yo es que soy más de cosas más livianas (estoy por probar openbox).

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para mi openbox es la repera, pero dado que instalar asi como asi es bastante complicado sin las configuraciones iniciales, prefiero instalar la distro antergos que me viene ya configurado y es una arch la cual usa mirrors de arch solo que cuando cambian cosillas como configuraciones y demas te descarga desde los mirrors de antergos pero si en los repositorios de arch se actualiza algo se actualiza en antergos, ya te digo que es algo bastante raro xD pero ami openbox lo probe y me a gustado bastante, el tint2 es sencillo, le falta algo más pero vi por los foros de crunch que se le puede poner un lanzador que es como un menu de inicio y eso esta muyyyy bien. Para mi por el momento openbox, además me rinde muchísimo y no hay problemas con la doble pantalla xD simplemente añadir el script al autostart. 

Arch al poder! xD

Compartir este post

Enlace al post

Desde que salio gnome 3 estoy con xfce, he probado otros "kde, cinnamon, E" pero siempre vuelvo a el. Es configurable, estable, aunque de desarrollo lento, le faltan algunas herramientas para ser totalmente usable, en eso lo adelantan y mucho gnome y kde, pero por lo demas lo veos muy bien.

Compartir este post

Enlace al post

Yo me quedo con  Xfce, veo que tiene pocos votos asi que... vengo ahora me voy a hacer 30 cuentas troll para que gane la encuesta :maligno:

Compartir este post

Enlace al post

A mí el que más me gusta es gnome, pero el más simple. Aunque el que uso últimamente es unity que es el que trae los ubuntus, e ignorante de mí pensaba hasta hace poco, que era la última versión de gnome, ya decía yo que era un poco raro para ser gnome  :hmmm:  y no me gusta demasiado, pero ya me he acostumbrado 

Compartir este post

Enlace al post

pues yo desde que salio, vengo usando cinnamon. cierto es que paso por versiones muy inestables. pero apartir de la version 2.0.14 nos encontramos con un entorno muy maduro. sus "desklets" y demas complementos lo hacen casi perfecto, muchisimo mejor que windows donde va a parar, y en mi gusto mejor que KDE. hablando de plugins, gadchets, complementos y esas cosas, me quedo con los de cinnamon y con el propio entorno de cinnamon. de aqui a estos 2 ultimos años, es el entorno que mas he usado "cinnamon". seguido de mate, que no me gusta tanto, y seguido de kde y xfce....

no se quien comentaba en la primera pagina el tema de los recursos de cinnamon, pero cinnamon es de los entornos actuales y "modernos" que menos consume. muy similar a xfce.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

Desde que salio la noticia que se estaba portando lxde a QT lo pensé muy claro, detrás de ella va xfce, no hay noticias del desarrollo de xcfe 4.12, se puede instalar le versión 4.11 pero es solo para desarrolladores y es una beta, como LXQT cuaje bien xfce va detrás, desde la versión 4.8 de xfce  el equipo de desarrollo está trabajando y haciendo pruebas con gtk3 y la conclusión no es para nada buena, QT es la salida mas lógica de xfce, esta lo veremos en los próximos mese. Xfce tiene un desarrollo muy lento, de unos tres años entre versiones estables, ya veremos a principios del 2015 que pasa.

Compartir este post

Enlace al post

Siempre fui Gnomero y GTK ha corrido alegremente por mis venas como el agua de un arroyo en otoño.

Si bien puedo adaptarme a cualquier entorno y últimamente KDE (en KaOS) me lo está dando todo, al kernel que llevamos por corazón no se le puede engañar. A Tux pongo por testigo que a pesar de haberle sido infiel, con el salto a su versión 3.x Shell, al escritorio de la garra (huella), nunca pude desterrarlo de mis sentimientos.

El primer amor nunca se olvida, y Gnome y yo tuvimos un amor de adolescentes.

La historia continúa.

Compartir este post

Enlace al post

Que profundo tio :jojojo:

Además de Linux, me gusta escribir ;)

Aunque no pude acabar la E.G.B, cosas de tener que irme a currar de cabrero, escribo mis cositas, aunque sean sencillas, pues no tengo ninguna preparación en letras.

Soy el Miguel Hernández de mi pueblo (con todo respecto y admiración hacia el gran poeta Miguel Hernández)   :)

Editado por Yoyo

Compartir este post

Enlace al post

Creí que xfce iba a ser de transición mientras arreglaba lo de gnome3, que se me tostó en un cambio de versión. Y no he podido librarme de xfce. Ahora es mi escritorio principal para trabajar :) 

Pero, siempre hay un pero, kde se ha hecho cargo de pastorear los usuarios en casa :cool:

Elijo xfce porque, en horas, es mi escritorio principal :happy:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión