Shiba87

Libre
Maui [x86_64][Multi Esp]

16 posts en este tema

fleHZ4L.jpg

Maui es un ambicioso proyecto que pretende ofrecernos una nueva e innovadora distribución GNU/Linux con su propio entorno gráfico QT5 ligero y coherente llamado Hawaii, su propio sistema de paquetes pensado para hacer un uso muy bajo del ancho de banda y todo pensado para correr directamente sobre Wayland.

Diseñada para que sea sencilla de usar y aprovechar las tecnologías más actuales, Maui, aunque aún en estado preliminar, se perfila como una de las apuestas más interesantes para el futuro.

Capturas

idhQAnM.jpg

1pZ0pYd.jpg

Descarga

https://downloads.sourceforge.net/project/mauios/pre-alpha/maui-0.0.2-x86_64.iso

Web
http://www.maui-project.org/

elmoyer, Rafa, portaro y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero me refiero si quieren hacer un entorno simple para el usuario medio/bajo que no quiere comerse la cabeza con nada (como eOS), o va a ser algo más "para todos los públicos", me refiero a que guste tanto a los usuarios que pedimos algo más del sistema (configuración, flexibilidad,...), como en KDE, XFCE,...

No sé si lo habréis probado, pero me gustaría escuchar la opinión al respecto de alguno que lo haya utilizado

Shiba87, Fransis, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hawaii is designed to be easy to use and engineered to take full advantage of the new technologies that are making Linux so great these days

Maui aims to offer an excellent desktop experience with Hawaii. Instead of forcing you to know every detail of your computer we expect you to turn it on, sit down and just use it.

Y que cada uno lo interprete como quiera o como pueda :lol:
dark_dago, kakahuete, Rohlling y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

pues yo la he descubierto recientemente en arch, buscando cosas QT 5. y vaya sorpresa, lo digo por la pintaza que tiene. de momento como soy muy reticente a instalar distros nuevas, pues me valgo de las bondades que tiene arch, entre ellas UAR, donde puedes encontrar el entorno hawaii, e instalarlo al completo.

yo ahora mismo estoy en antergos, dandole caña a UAR, compilando lo que falta, y es tan sencillo como:

instalar hawaii-meta-git de uar.

si ya tenemos SDDM, deberia de detectarnos el entorno nuevo.

una vez dentro, la primera vez, tendremos que arrancar sus servicios a mano:

systemctl --user enable hawaii.service

$ systemctl --user isolate hawaii.target

y a funcionar, cuando lo termine de instalar lo confirmo...

fuente: https://wiki.archlinux.org/index.php/Hawaii

edito: naaaaaaaaaaaaaaaa, que no funciona, no soy capaz de echarlo a andar. por cierto por lo que leo, SDDM no da soporte a wayland de momento, y el que ellos te recomiendan es GDM, pero ni con gdm, ni gsdpa, ni na...

abra que probar la iso original... asi de paso vemos las bondades de wayland

Editado por Fransis
pacoeloyo, Shiba87 y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ ese escritorio que se ve asi es por Wayland por Hawaii ?  se ve muy chulo, y si es Hawaii buscaria la manera de instalarmelo en Debian :D

Edito y me contesto: Vale, es un entorno puro Wayland.  Hasta que Wayland no esté operativo, na de na... :(

Editado por Rohlling
Shiba87, Rafa, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

la distro no llega ni arrancar, alguno lo puede confirmar?

me he bajado la version de 64bits, ultima que hay, de hace ya mas de 1 año. pero nada, me sale su menu, le digo que me arranque el live y nada, ahi se queda. me temo que tendre que quedarme con las ganas.

Rohlling, Rafa y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión