Jump to content
  • 0

jTalk y los envíos de archivos (Jabber/XMPP)

Moshpirit
 Share

Question

Simplemente, desde cualquier cliente de escritorio (Telepathy, Kopete, Gajim, Pidgin, ...) puedo enviar lo que me de la gana a quien sea, pero cuando se cuela un Android de por medio...

Por ahora sólo he conseguido enviar archivos usando WiFi y rara vez con 3G. No sé de qué es el problema, pero no consigo enviar archivos ni con jTalk, ni con Tigase Messenger. ¿Alguna idea de por qué? ¿a alguien más le pasa? soy un gran defensor del software libre y opino que los chats deberían ser descentralizados al igual que lo son los SMS, correos o llamadas telefónicas.

Jabber es de lo más potente que hay, pero me ha dado este problema (algo bastante básico para poder hacer que la gente lo use en vez de What$app).

Nota: No sabía si ponerlo en Apps o en soporte. Si puedo hacer otro post en Apps, avisadme, no quiero hacer spam, pero tampoco quiero que la gente pase de ayudar por creerse que en este apartado sólo hay cosas de Root y roms.

2 answers to this question

Recommended Posts

• 0

¿Básicamente el problema está en enviar archivos desde android a pc no? Si es esto (es que no me quedó muy claro, lo explicas tanto que lo lías más xD) y solo tienes problemas al enviar el problema seguramente esté en el cliente de android. Prueba Xabber https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xabber.android&hl=es  (desde hace 1 año es open source incluso) yo creo que de los mejores para android. Tambien tienes que tener en cuenta que las conexiones moviles son muy inestables, y los "microcortes" pueden hacer una odisea mandar o recibir un archivo si no esta bien  programada la aplicación para este tipo de conexiones (por eso con wifi va mejor).

Un saludo

Edited by WiLLiTo

• 0

Pasa cuando hay un Android de por medio, sea de dónde a donde sea. Es decir, da igual Android → PC que PC → Android (o eso creo).

Xabber está genial y usa una interfaz muy cuidada pero el envío de archivos lo tiene pendiente aún