Jump to content

Linux 3.13 ha llegado (Y yo con estos pelos...)

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

wDjXKhl.jpg

Una vez más, venimos a contar las novedades de Linux, el famoso Kernel que ha alcanzado su versión 3.13 y, como siempre, nos trae interesantes novedades.
  • Llega nftables, el sucesor de iptables
  • Se ha mejorado el rendimiento de squashfs
  • Las unidades Intel RAPL cuentan con un nuevo Framework para limitar su consumo
  • Se renueva la capa de bloque diseñada para SSDs de alto rendimiento
  • Se incluye por fin el administrador de energía para AMD Radeon,  Radeon GPU switching y soporte para la R9 290X Hawaii
  • Soporte para la arquitectura Intel MIC (Many Integrated Core Architecture)
  • Se ha mejorado el rendimiento de NUMA
  • Se ha mejorado el rendimiento para cargas con tamaños mayores de página
  • Se habilita por defecto TCP Fast Open
  • Soporte para pagos  NFC
  • Soporte para el protocolo redundante sin interrupciones  de alta disponibilidad
Como es habitual, podemos obtener el código fuente de esta nueva versión de Linux a través del portal Kernel.org

Y para un informe mucho más detallado de todas las mejoras que incluye podemos recurrir a Kernel newbies

Han vuelto a hacer un cambio interesante en Linux 3.13.

En esta ocasión ha desaparecido DEVICE_ACPI_HANDLE() en favor de ACPI_HANDLE()

Mucho ojo con los controladores privativos porque petarán seguro.

Para más señas, en el caso de Nvidia:

# modprobe nvidia
modprobe: ERROR: could not insert 'nvidia': Unknown symbol in module, or unknown parameter (see dmesg)
# dmesg | grep nvidia
nvidia: module license 'NVIDIA' taints kernel.
nvidia: Unknown symbol acpi_os_wait_events_complete (err 0)

Eso que significa que NVIDIA va por detras ??? .... si no se pueden poner controles privativos mal asunto... quien me aclara esto porfi !! y Gracias.

Eso que significa que NVIDIA va por detras ??? .... si no se pueden poner controles privativos mal asunto... quien me aclara esto porfi !! y Gracias.

Hombre, date cuenta que la versión 3.13 acaba de salir, dales un poco de tiempo.

Si quisieran podrían tenerlos listos al mismo tiempo, pero teniendo en cuenta que las primeras semanas después de una nueva versión probablemente no actualice mucha gente, no creo que sea su prioridad.

Edited by kakahuete

El tema es que hubieron correcciones de última hora en Linux 3.13 después de que Nvidia sacara los 331.38, así que el tema es complicado :sweat:

Para las anteriores RC de Linux 3.13, con cambiar unos parámetros o aplicar un pequeño parche los controladores de Nvidia irían sin problema, pero la versión Final es distinta, los controladores compilan y se instalan pero luego no funcionan.

Gracias a todos por la aclaracion.. entonces es mejor esperar... demosle tiempo a NVIDIA, la verdad es que son los mas punteros en tema linux (al contrario que AMD) y apuestan bien por Linux de momento...

No hay nuevos drivers pero sí parche, aunque hay que hacer algunas cosas manualmente.

Toca extraer el contenido del instalador primero

./NVIDIA*.run -x

Nos vamos al directorio "kernel" y editamos el archivo nv-acpi.c

nano NVIDIA*/kernel/nv-acpi.c

Buscamos el siguiente bloque

if (pNvAcpiObject->notify_handler_installed)
{
NV_ACPI_OS_WAIT_EVENTS_COMPLETE();

Y lo sustituimos por esto

if (pNvAcpiObject->notify_handler_installed)
{
#if LINUX_VERSION_CODE < KERNEL_VERSION(3, 13, 0)
NV_ACPI_OS_WAIT_EVENTS_COMPLETE();
#endif

Guardamos los cambios y ejecutamos el instalador a través de nvidia-installer:

NVIDIA*/nvidia-installer --no-unified-memory

Y seguimos las instrucciones del instalador, como siempre

https://devtalk.nvidia.com/default/topic/644906/331-20-on-3-13-rc1-kernel/

Que "Nvidia" me dais jodidos... kernel nuevo y a los 2 días parche para los drivers... AMD sacan beta para una versión de kernel y en la versión final es para un kernel más viejo que la beta

Yo actualice en el pórtatil a la 3.13 y cambié los drivers privativos de AMD por los radeon. Y no creo que vuelva a instalarlos jajajaja