Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
pazos

ROM para ZTE OPEN ( firefox os 1.2 - multilenguaje | fastboot activado)

Recommended Posts

Hola amigos!

Como ZTE tarda bastante en dar actualizaciones al sistema (estan ahora mismo en la 1.1 con fastboot desactivado) me he decidido a compartir con vosotros una rom que he "cocinado" yo mismo.

Se trata de la version 1.2-prerelease, version de produccion (lo que significa que no trae los test de la version para ingenieros). Antes de nada, decir que mi trabajo es en gran parte fruto de los trabajos previos de Eduardo Jose (sl.edujose.org) y de Pau Oliva (pof.eslack.org)

¿vale la pena la actualizacion?: depende, en mi caso si, ya que la 1.2 me permite desarrollar aplicaciones con la extension app-manager de firefox. Ademas trae mejoras interesantes: es multilenguaje, viene configurado para actualizaciones a traves de las nightlies de B2G y conserva las caracteristicas molonas de la version 1.0.1B02: el fastboot activado.

Requisitos: tener instalado el recovery CWM en nuestro ZTE OPEN. No os preocupeis porque este zip no toca la particion recovery, por lo que seguireis con vuestro custom recovery.

Caracteristicas:

Compilado con los blobs de la version 1.0.1B02-USER (que permite fastboot)

Multilenguaje - Actualizable con las nightlies de B2G (para gecko y gaia)

Compatible con el App-manager de firefox 26

Incorpora los binarios "su" y "busybox" ( para tener comandos utiles como clear, grep, head, less, lsmod, more, nohup, pidof, ping, printf, pstree, sysctl, tail, telnetd, tftpd, traceroute, uname y usleep )

Tiene la bootanimation.zip instalada (no se porque no se instala durante la compilacion mostrando una pantalla en negro entre el "splash" y el inicio de gaia)

Bugs conocidos:

- adb y almacenamiento USB se vienen abajo cada vez que se bloquea la pantalla ( esto es para toda la rama 1.2 en los dispositivos inari )

- el sensor de proximidad no esta configurado por defecto, para solucionarlo >> http://gnulinuxvagos.es/topic/2458-habilitar-el-sensor-de-proximidad-en-zte-open/?p=14915

En enlace al zip comentado >> http://ul.to/zsta3kfw

evidentemente no puedo dar *NINGUN TIPO DE GARANTIA*. Eso si yo lo he probado y me funciona estupendamente

atencion,  al instalar el zip nos formateara la particion "userdata", es decir perderemos todas nuestras configuraciones. >> Backup primero :)

Editado por pazos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preguntas frecuentes:

Que version necesito para actualizar? Puedo actualizar desde una compilacion propia? puedo actualizar desde la version 1.1 de "X-PROVEDOR"?

Lo unico que necesitas es tener CWM instalado como tu actual recovery, ya que la actualizacion esta sin firmar y fallara en el recovery por defecto de firefox os.

Por lo demas puedes actualizar desde cualquier version, ya que como parte de la actualizacion se instalan las particiones del bootloader y de configuracion de radio

extraidas de la version 1.0.1-B02.

Si no tienes el CWM instalado, pero si el fastboot habilitado, puedes instalarlo desde fastboot :)

Compartir este post

Enlace al post

Estoy subiendo el zip ahora mismo a uploaded.net, cuando llegue de trabajar a la noche, me lo descargare para comprobar que funcione como se espera y colgare el link, pero antes de nada me gustaria que Shiba87 me confirmara que poner aqui dicho enlace no va contra las normas del foro (en ese caso colgaria en enlace en xda-developers y pondria aqui un enlace a dicha pagina) ¿se puede o no se puede?

¿Nos vas a vender utensilios alargadores de "moral", pastillas azules u otros elementos parecidos que aquí no necesitamos?

¿Es con afán de molestar?

¿Es material claramente ilegal?

Si la respuesta a las anteriores cuestines es NO en todos los casos, la mia es que el post es tuyo, hazlo como quieras y comparte lo que te apetezca :P

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por la ROM, pazos.

La he podido instalar sin ningun problema y todo lo que he ido probando funciona correctamente.

Nada mas instalarla me salto una actualizacion de sistema de unos 50 megas, que tampco me ha dado problemas, asi que genial.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, he "cocinado" otra rom, esta vez basada en los blobs de 1.1.0B02  y con el sensor de proximidad funcionando (ver http://gnulinuxvagos.es/topic/2458-habilitar-el-sensor-de-proximidad-en-zte-open/?p=15001) . La he colgado aqui:  http://ul.to/2jwkruhj y he creado un post aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2621001 para mas info :)

a falta de mas actualizaciones por parte de ZTE, la 1.1.0B02 es la version de facto, pues soluciona los problemas en el HWComposer para las ramas 1.3 y 1.4 (mas info aqui: http://gnulinuxvagos.es/topic/2448-soluci%C3%B3n-temporal-a-los-problemas-gr%C3%A1ficos-en-dispositivos-inari-con-firefox-os-13-y-14/ )

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

Llevo varios dias probandola y tengo el mismo problema que con la "nightly": no me funciona el GPS. Continuo creyendo que se trata de algun fichero de /data/misc

Es curioso que con la "nightly", con el programa de puebas "geolocation" en el debug me indicaba que no tenia permiso al intentar abrir el GPS...

Continuo investigando...

Compartir este post

Enlace al post

@@Ereos: la diferencia principal son los blobs. La version que tu tienes lleva los blobs de zte 1.0.1, la nueva lleva los blobs de zte 1.1.0. Son distintos, los primeros te darian problema al compilar tu una 1.3, por el HWComposer... 

la otra diferencia es que en la segunda version el detector de proximidad funciona de serie, cosa que en la primera no.

Igg2: el GPS es un A-GPS y necesita datos del proovedor para funcionar (la geolocalizacion depende de los datos, vamos). A mi en TODAS las versiones que he probado la geolocalizacion me funciona si, y solo si, tengo activados los datos (no se si con wifi funciona y no puedo probarlo en casa ). Es cierto que en la 1.3 los inari estan teniendo problemas con esto.

Tambien puede ser lo que tu dices, que falte algun fichero en data/misc (xt_wifi quizas, gpsone_daemon NO esta en las versiones de ZTE). De todas maneras puedes hacer un "adb logcat | grep GPS" y colgar aqui el resultado de activar-esperar 30"-desactivar-esperar 30"-volver a activar, a ver si se ve algo raro :)

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

[pazos], el telefono tiene GPS normal y corrente, lo que te refieres de A-GPS no es mas que un añadido para facilitar el arranque rapido (deteccion rapida de satelites) y la ubicacion en el interior de edificios o zonas con mala recepcion de los satelites.

Un ejemplo de este sistema lo tienes en las camaras compactas de Panasonic. Te descargas un fichero a la SD con lo que serian los datos para el A-GPS si quieres no tener que esperar una eternidad a que posicione con los satelites, o esperas una eternidad a que posicione con los satelite. Pero no requiere conexion a datos. Lo dicho, el A-GPS es un añadido al GPS.

Compartir este post

Enlace al post

Hola oalejandro621, Si es posible volver atras, pero es un poco tedioso y la verdad no se si el servicio tecnico de ZTE tiene forma de saber si el telefono ha sido flasheado o no con una version diferente.

@Igg2: en que compañia estas? tienes los datos del apn configurados para datos/a-gps? Si vuelves a los firmwares de ZTE te funciona el GPS sin estar conectado a internet? . Yo con simyo he tenido que reconfigurar los datos del apn para tener el 3g/a-gps funcionando? Ahora mismo obtengo geolocalizacion en unos 40 segundos en la  rom 1.2 que esta colgada arriba. Si estas en una compañia distinta a Orange / Movistar / Yoigo / Vodafone antes de nada comprueba que los ajustes del proovedor sean los correctos.

De todas formas la oferta de colgar aqui el "adb logcat | grep GPS" sigue en pie, y asi podemos ver si hay alguna diferencia entre tu log y el mio :)

Editado por pazos

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

Soy un poco roñoso. Vodafone, con contrato atiiiiggguooooo, sin datos. Mi movil "oficial": un Samsung H1, alias Vodafone 360... linux inside.

En cuanto a lo del "log", paciencia, que quiero hacer la comparativa con el  "log" al aire libre.

Por ultimo, es una pena que FirefoxOs tire de la base de Android, puesto que el apartado de acceso a dispositivos es "triste" (por llamarlo de alguna manera)

Editado por lgg2

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

Yo instale la oficial de ZTE 1.1, luego la "casque" con la de "zterms" y luego con la de [pazos] al 1.0 (ojo, no esta, si no la que publico en el hilo "He brickeado mi ZTE Open" en este mismo foro o directamente [si esta aun disponible] en http://ul.to/sg97g0qj )

Por lo tanto, si no cuela con el CWM (la particion recovery "especial") directamente, puedes probar a lo que te he indicado.

Compartir este post

Enlace al post

ok muchas gracias he podido instalar la version 1.2 que esta en este foro pero tengo un problema el celular no me coge señal tengo tigo colombia si alguien pudiera ayudarme con una solución a esto sería de gran ayuda

EDITO: Solucionado extraje la sim card y la volvi a insertarla y funciono jajaja gracias de todas maneras

Editado por oalejandro621

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

Curioseando por la web, he dado con unos ficheros procedentes de la pagina oficia de Firefox sobre el ZTE acerca de como atualizar a 1.2 (https://developer.mozilla.org/en-US/Firefox_OS/Developer_phone_guide/ZTE_OPEN)

En el apartado indicado, remite a Dropbox (https://www.dropbox.com/sh/rnj3rja7gd54s98/kGH6LCBRmf) con un apartado muy interesante...  UpgradeTool. Que por lo visto no es otra cosa que una herramienta para el volcado DIRECTO de los "firmware's". Antes de probar nada, probad a echar un vistazo al .docx que se acompaña en el Dropbox.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes

Alguien por acá tiene una rom de la version 1.1 que pueda instalar en el cel despues de haberlo rooteado y haberle puesto el cwm. Es que he intentado volver a la 1.1 que ofrece la pagina de zte pero siempre sale un error y no se puede instalar y no encuentro ninguna rom de esta version diferente de esas

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes

Alguien por acá tiene una rom de la version 1.1 que pueda instalar en el cel despues de haberlo rooteado y haberle puesto el cwm. Es que he intentado volver a la 1.1 que ofrece la pagina de zte pero siempre sale un error y no se puede instalar y no encuentro ninguna rom de esta version diferente de esas

Si, despues te la subo a mega (me refiero a la version de España), solo le he quitado el recovery.img para que no machaque el cwm y modificar un archivo de texto para que no lo busque.

Lo que no se seguro es si te sigue manteniendo el root. Pero sigues teniendo el cwm, por si quieres poner otra.

Aqui esta

Editado por salvacam

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes

Que error te da?

Buenas,

Curioseando por la web, he dado con unos ficheros procedentes de la pagina oficia de Firefox sobre el ZTE acerca de como atualizar a 1.2 (https://developer.mozilla.org/en-US/Firefox_OS/Developer_phone_guide/ZTE_OPEN)

En el apartado indicado, remite a Dropbox (https://www.dropbox.com/sh/rnj3rja7gd54s98/kGH6LCBRmf) con un apartado muy interesante...  UpgradeTool. Que por lo visto no es otra cosa que una herramienta para el volcado DIRECTO de los "firmware's". Antes de probar nada, probad a echar un vistazo al .docx que se acompaña en el Dropbox.

Un saludo.

Si, ya lo había visto en su día, no funciona para el zte open españa.

Compartir este post

Enlace al post

A mi me funciona el UpgradeTool las tres veces que lo he probado en moviles ZTE Open:

1- volcado de imagen recovery CWM y Stock  (mi telefono requetemodificado, blobs V1.1.0B02-openUK. fastboot ok)

2- volcado de imagen recovery CWM (telefono de un amigo, recien comprado, blobs V1.1.0B01-TME fastboot capado)

3- volcado completo ( mi telefono despues de borrar todas las particiones de la memoria nand (montadas en /dev/mtd/mtdX)

nota: ME PARECE UNA LOCURA) BORRAR TODAS LAS PARTICIONES DEL TELEFONO, solo digo que lo he hecho y que despues he podido actualizar a traves del metodo de volcado nand

lo que si me parece seguro es instalar CWM desde la version 1.1.0 de Timofonica.

Lo he hecho desde Windows 7 SP1 32 BITS, despues de instalar los drivers usb de ZTE disponibles en  http://download.ztedevices.com/UpLoadFiles/product/643/3598/soft/2013102209104544.zip.

Editado por pazos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto