Ir al contenido
Shiba87

Steam Machines, nuevas noticias desde el CES 2014

Recommended Posts

l6PCwbc.png

 
Seguimos hablando del CES 2014 y como prometió Valve tras distribuir los 300 prototipos iniciales de los PCs para entusiasmas de los videojuegos conocidos como Steam Machines, tenemos nuevas noticias referentes al futuro del plan para hacer incursión en el mundo del Hardware la compañía de la válvula..
 
Si bien esperábamos el anuncio de nuevos modelos de steam machines desarrollados por empresas de hardware de todo el mundo, nada podía prepararnos para lo que ha ocurrido finalmente y es que hasta ahora han sido 14 las compañías que han apostado por la iniciativa de Valve, entre las que están algunos nombres que ya habían sonado durante los últimos meses del año pasado y también algunos pesos pesados del sector.
 
La lista hasta el momento incluye las siguientes compañías:

  • Alienware 
  • Alternate 
  • Asus
  • CyberPowerPC 
  • Digital Storm 
  • Falcon NW 
  • GigaByte 
  • iBuyPower 
  • Maingear 
  • Material.net 
  • Next Spa 
  • Origin PC 
  • Scan 
  • Webhallen 
  • Zotac

En lo que respecta a especificaciones y precios hay un poco de todo, desde auténticos monstruos que se van hasta los 6000$ a equipos más modestos con precios más al alcance de los bolsillos de el resto de los mortales.
 
 
Origin "CHRONOS"
 
5s7UsN7.jpg
 
Una auténtica bestia que ofrece dos Nvidia Geforce Titan en SLI, procesador Intel Core i7 4770K, 14TB de almacenamiento y sistema de refrigeración líquida.
 
vdc58fm.jpg
 
 
Precio: Por determinar (pero barata no va a ser :sweat:)
Disponibilidad: 2014



 
 
Digital Storms "Bolt II"
 
X1mQtZb.jpg
 
Afirman que junto con su nueva pantalla 4k no habrá juego que se resista. Cuenta con un procesador Intel Core i7 4770K, 16 GB de RAM DDR,  1 TB HDD y 120 Gbytes SSD de almacenamiento y tarjeta gráfica nvidia GTX 780 Ti.
 
Precio: 1899$
Disponibilidad: Enero 2014


 
CyberPowerPC "Steam machine A" y "Steam Machine I"
 
QiW3pkt.jpg
 
Ya habíamos hablado anteriormente del modelo económico de CyberpowerPC con configuración puramente AMD y ahora hemos podido conocer un 2º modelo que apostaría por Intel y Nvidia.
 
Ambos contarán con 8GB de ram DDR3, bluetooth, tarjeta wifi y conexiones USB 3.0
 
En cuanto al resto, el modelo A vendrá equipado con un procesador AMD A6-6400K a 3.9 GHz y una tarjeta gráfica Radeon R9 270 con 2GB de VRam y tendrá un precio de 499$
Mientras, el modelo I tendrá un procesador Intel Core i3-4330 a 3.5 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 con 2GB de VRam y su precio de venta será 699$
 
 
Precio: $499/$699
Disponibilidad: Tercer o cuarto trimestre de 2014


 
Next '"Spa"
 
uRMOItb.jpg
 
Esta Steam machine contará con un procesador intel i5, 8GB de Ram, 1TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 760.
Su precio y fecha de lanzamiento están aún por determinar.
 
Xr1qjYd.jpg
 
Precio: Por determinar
Disponibilidad: 2014


 
Falcon Northwest "Tiki"
 
Ryid2Pr.jpg
 
Aunque sin muchos detalles y un rango de precios realmente desorbitado, la alternativa de Falcon Northwest parece que empezará con una configuración base que incluye procesadores Intel i7 de 4ª generación, 8 y 16 GB de Ram, al menos 6TB de almacenamiento y las tarjetas gráficas más potentes de Nvidia en configuraciones que irán desde los 1799$ hasta la increíble cifra de 6000$ :blink:
 
Precio: $1,799-$6000
Disponibilidad: 2014


 
Webhallen
 
MaVDSk3.jpg
 
Interesante propuesta con un diseño exterior simple y una relación calidad precio bastante interesante que contará con un procesador Intel Core i7, 16 GB de Ram DDR3, 1TB de almacenamiento SSHD y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 780. Su precio base será de 1499$
 
ENGuyQP.jpg
 
Precio: a partir de 1499$
Disponibilidad: 2014


 
Scan NC10
 
pzYqbvO.jpg
 
Un equipo muy compacto que cuenta con un procesador Intel Core i3 4000M a 2.4GHz, 8GB de Ram DDR3, 500GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 765M. Su precio estará en torno a los 1000$
 
Precio: 1090$
Disponibilidad: 2014


 
Zotac
 
PsxnuFS.jpg
 
Con un diseño más propio de un Router que el de un PC, la alternativa de Zotac apuesta por procesadores Intel y tarjetas gráficas NVidia. Aunque no sabemos qué configuración llevará exactamente, se sabe que su precio será de 599$
 
N2sCqZb.jpg
 
Precio: 599$
Disponibilidad: 2014


 
Materiel.net
 
eWjLxm0.jpg
 
Otro modelo interesante tanto en especificaciones como en precio, la apuesta de Materiel.Net cuenta con un procesador Intel Core i5 4440, 8GB de Ram DDR3, 1TB de alamacenamiento SSHDy una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 760 OC de MSI. Su precio se encuentra también sobre los 1000$
 
NTh3wWQ.jpg
 
Precio: 1098$
Disponibilidad: 2014


 
Gigabyte "Brix pro"
 
Sk7VMdv.jpg
 
Un modelo con un diseño extremadamente simple y unas especificaciones que se alejan del resto de modelos presentados, pues cuenta con un procesador Intel Core i7-4770R, 8GB de Ram DDR3, 1TB de alamacenamiento y como gráfica, una integrada Intel Iris Pro 5200, con lo cual podemos afirmar que se trata de un modelo más de entretenimiento multimedia que una alternativa gaming propiamente dicha
 
Precio: Por determinar
Disponibilidad: 2014


 
Alternate
 
HSJfs8r.jpg
 
El diseño de este modelo está en la líne habitual de Alternate y cuenta con un procesador Intel Core i5 4570, 16GB de Ram DDR3, 1TB de almacenamiento SSHD y una tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte GTX 760. Su precio aproximado, 1339$
 
Precio: 1339$
Disponibilidad: 2014


 
Alienware (¿Cancelada?)
 
XTv0VvW.jpg
 
Lo único que podemos decir de la Steam Machine de Alienware es que, como la mayoría, apostará por Intel y Nvidia aunque sin poder dar especificaciones ni precios concretos pero afirman que competirán en precio con las consolas de la actual generación con un rendimiento sustancialmente superior.

Además, empezará a ofrecer el resto de sus productos con Steam OS empezando por la serie x51.

 

Precio: Por determinar
Disponibilidad: tercer o cuarto trimestre de 2014


 

 

ASUS GR20

 

LYbGvqH.jpg?1KMqSmHl.jpg?1

IpVBX7s.jpg?1QAwxN0A.jpg?1

E7oWXPB.jpg?1bc82grQ.jpg?1
 

Asus se une al ya enorme grupo de compañías que apuestan por la idea de Valve.
Nuevamente tenemos un combo Intel y Nvidia de alto rendimiento que combina u procesador i7 y una GTX 780 todo en una caja silenciosa, eficiente y con un diseño increíble.

 

Precio: Por determinar
Disponibilidad: tercer trimestre de 2014


 
Sin lugar a dudas son mayormente equipos no al alcance de cualquiera y la mayoría de nosotros tendrá que esperar a que vean la luz modelos más austeros, pero sin lugar a dudas es una buena muestra de la seriedad con que los fabricantes se están tomando la propuesta de Valve y que no dejarán pasar esta potencial oportunidad de hacer caja a nuestra costa :sweat:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que venden ahora pc como steambox y al doble de precio? Ya pueden salir caros los mandos porque el resto de piezas no valen mas de 600€ en el mejor de los casos (salvo el bicharraco con titan xD).

 

Peor aun... Ya existen xD ¿os suena?

zotac_zbox_id90_290_290.jpg                                        gigabyte_gb_xm1_3537_210_210.jpg                                          bitfenix_phenom_mini_itx_blanca_210_210.

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id90.html                                         http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gb_xm1_3537.html         http://www.pccomponentes.com/bitfenix_phenom_mini_itx_blanca.html

Editado por WiLLiTo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el CES y la idea es ofrecer PCs "exclusivos" para gaming ¿Qué esperaban? Aquí cada empresa presenta sus pepinos y encima de marca, eso es lo más caro que se paga :cool:

 

Lo interesante del caso no es que ninguno de nosotros esté tan loco como para comprarse uno de esos monstruos, sino la cantidad de compañías que se han subido al carro y la forma en qué lo están haciendo. No son cacharritos de los chinos, es lo más elitista del mercado :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que esta gente se han sentado entorno de una mesa, han sacados clavos y martillos y van a empezar a clavarlos en el ataúd de mas de una compañía, Esta noticia supongo que no le hará ninguna gracia a las grandes compañías , microsoft, nintendo, sony, apple.

Valve se ha convertido en una amenaza muy seria y como amd no se ponga las pilas se quedaran fuera del juego. Esto se pone muy interesante, hasta hace unos años Gnu/linux era algo especifico "o eso se decía" y otros sistemas eran mas generales ahora las torna van a cambiar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

XP1XOWR.jpg

 

Los de Alienware siguen sin dar detalles pero aseguran que planean competir en precios con las consolas actuales con un rendimiento sustancialmente superior.
Además, empezarán a ofrecer el resto de sus productos con Steam OS empezando por la serie x51.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pingüinos de poca fe.... :P las que ya están a la venta por precios más normalitos ni se las nombra pero estar están
 

QBhO7Ez.png



i5 4440
8GB ram
Disco 1TB SSHD
Nvidia Geforce GTX 760

http://www.materiel.net/ordinateur/materiel-net-steam-machine-haswell-pc-gamer-99543.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Que no esta nada mal, aunque no le haga sombra a las de antes como tu dices :P

Es justamente una de las de antes, pero con el precio bien puesto :jojojo:

 

Son muy caras, pero desde luego hay que tener en cuenta que en dólares "se infla" mucho el valor, sobre todo porque la mayoría pasan de los 1000$ que es una barrera psicológica importante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os presento mi configuración óptima de una SteamBox (pc mini)

 

y8a1.png

52ut.png

Total como se puede ver 991.9€

 

:D vaya que los precios parecen hinchados... pero es lo que vale un cacharro.

 

La config es el mejor i5 de la nueva gen. La ram funciona solo a 1600MHZ ya que la placa no admite más. Disco duro sólo 250Gb SSD. La gráfica una GTX 770 :babeando2: (es la que yo quiero). Y la caja la más bonita que he visto... y también casi la más cara. La fuente creo que he pasado unos cuantos W pero bueno. Se podrían rascar 100-150€ para dejar un pepinillo.

 

P.D: Es una configuración!! ni mucho menos voy a comprarlo jaja

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alienware se baja del barco.

 

2OMJogf.jpg

 

Hace poco supimos que Valve iba a tomarse con más calma las cosas con Steam OS y Steam controller para seguir puliendo el sistema Operativo y el nuevo control de la compañía y que retrasaría todo hasta 2015.

Esta es una de las razones por la que la Steam Machine presentada por Alienware haya dejado de ser una Steam machine para convertirse en un "Mini PC Gaming" con el sobreprecio de las licencias de software privativo y todos los males que aquejan a las máquinas actuales.

 

No descartan en un futuro aportar por Steam OS/Machines y ya han esgrimido algunas excusas que no escribo de tan ridículas que son, pero por ahora lo que tenemos es eso. Ya no habrá Steam Machine de Alienware.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ASUS GR20

 

Asus se une al ya enorme grupo de compañías que apuestan por la idea de Valve.

 

LYbGvqH.jpg?1KMqSmHl.jpg?1

IpVBX7s.jpg?1QAwxN0A.jpg?1

E7oWXPB.jpg?1bc82grQ.jpg?1
 
Nuevamente tenemos un combo Intel y Nvidia de alto rendimiento que combina u procesador i7 y una GTX 780 todo en una caja silenciosa, eficiente y con un diseño increíble.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL


×
×
  • Crear Nuevo...