Shiba87

Anuncio Oficial
Grupo de chat XMPP de GNU/Linux Vagos

34 posts en este tema

RXHersM.png

Tras la creación del canal IRC nos atrevemos también con Xmpp, aunque lamentablemente no pudimos anunciarlo antes del pequeñoo bache que acabamos de atravesar :sweat:

La sala se encuentra alojada en Dukgo y su dirección completa es

gnulinuxvagos@conference.dukgo.com

No deberían tener problemas para acceder a ella desde cualquier cliente de mensajería instantánea y sin importar qué clase de cuenta utilicen siempre que sea jabber o soporte xmpp, dukgo.com, jabber.org, gmail.com, etc

Prometo que después pondré un pequeño tuto para los clientes de mensajería más comunes para GNU/Linux :P

GNU/Linux

Jitsi

Es muy sencillo acceder a la sala desde este cliente de mensajería.

Una vez hayamos configurado nuestra cuenta jabber (xmpp) y estemos conectado en ella, vamos a "Archivo" donde se nos mostrará una opción específica para lo que queremos hacer "Ir a una sala de charlas"

fo0WJRW.png

En el espacio destinado a ello, escribimos la dirección de la sala a la que queremos conectarnos, tal como he puesto en la cabecera del tema y pulsamos "Entrar"

8K04LB1.png?1

La sala quedará registrada en la lista y aparecerá la opción de cambiarnos el apodo que se asociará a nuestro perfil dentro de la sala

Y ya está, no hay más misterio, estamos dentro.

74Wv16c.png?1

Pidgin

El "todo terreno" de los clientes de mensajería no iba a ser menos y también nos pone las cosas fáciles a la hora de acceder a la sala de chat del foro.

Una vez hayamos configurado nuestra cuenta jabber (xmpp) y estemos conectado en ella, vamos a "Amigo" donde se nos mostrará una opción específica para lo que queremos hacer "Unirse a Un Chat"

bk9k.png

Hay que fijarse bien aquí, porque la dirección de la sala se escribe en campos separados y sin ninguna @.

En "Sala" pondremos "gnulinuxvagos"

En "Servidor", el resto "conference.dukgo.com"

1yn6.png

La sala aparecerá en nuestra lista de contactos en la pestaña "Chats"

emsg.png

Y podremos acceder a ella como si se tratase de cualquier otro contacto de nuestra lista

bjo9.png

Kopete

Quizá éste sea uno de los más difíciles de configurar, no por que sea complejo sino porque de entrada puede costarnos encontrar dónde está el menú para conetarnos a nuevas salas de chat.

xnhp.png

Una vez hayamos configurado nuestra cuenta jabber (xmpp) y estemos conectado en ella, vamos a la esquina inferior derecha, donde habrá un pequeño icono que nos permitirá mostrar u ocultar la información de nuestro perfil. Lo pulsamos para que se muestre el nombre de la cuenta que estamos utilizando y hacemos click secundario sobre ella para que nos muestre la opción de "unirse a un grupo de conversación"

bhro.png

Se nos abrirá un pequeño buscador donde podremos ver todas las salas que existen dentro del servidor que le indiquenos, así como configurar nuestro apodo y, por supuesto seleccionar o escribir el nombre de la sala a la que queremos acceder

ewle.png

La sala pasará a ser "un contacto más" al que podremos acceder siempre que queramos

jxjh.png

Simplemente hacemos click en él y ya estaríamos dentro

feu8.png

Thunderbird

Porque el cliente de correo de Mozilla puede hacer también otras muchas cosas, entre ellas conectarse a diferentes servicios de mensajería y Chats, como en el caso de IRC

Vamos a la pestaña/botón Chat/Charlar

8SI60w9.png

Como no tenemos nada configurado todavía se nos abrirá una pantalla semivacía instándonos a añadir un nuevo Chat, que es precisamente lo que vamos a hacer

V61Fikn.jpg

Como en este caso lo que queremos es conectarnos a un chat Xmpp, marcamos esa opción

uKN0VPd.jpg

Seguimos el tutorial rellenando los datos de la cuenta Xmpp con la que nos vamos a conectar al chat del foro

cDxHNcc.jpg

Hecho esto, sólo nos queda añadir la sala de chata a la que queremos entrar, para lo cual pulsamos el botón para unirnos a un chat, elegimos la cuenta que acabamos de añadir y completamos los datos de la sala tal cual hemos indicado más arriba

tfb3l0g.jpg

Entre nuestros contactos aparecerá ahora la sala a la que podremos entrar simplemente haciendo Click

4oQ4Dez.jpg

Android

Xabber (Gracias Khany)

Lo descargamos e instalamos: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xabber.android

Lo primero que hay que hacer es añadir una cuenta para utilizar en los chats, le damos a añadir cuenta ( Menú > Preferencias > cuentas xmpp > añadir cuenta ):

ineVwk7.png

Una vez añadida vamos a Menú>más>unirse a conferencia y rellenamos los datos:

kCRC6tS.png

Y listo.

Firefox OS

Loqui

La última versión de Loqui para FIrefox OS incorpora muchas mejoras, entre ellas mejor soporte para múltiples cuentas para diferentes servicios.

Lamentablemente, debido a un problema que parece que han tenido con dicho cambio, precisamente el soporte para unirse a chats de grupo xmpp está deshabilitado :sweat:

La próxima actualización del cliente debería solventar el problema y permitir el acceso al chat de GNU/Linux Vagos de manera sencilla. En cuanto sea aceptada en el Market pondré el resumen del proceso y las capturas pertinentes

Editado por pacoeloyo
khany, pacoeloyo, francascid y 9 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues gracias a khany creo que ya están hecho los "minitutoriales" para los clientes jabber más comunes, tanto para GNU/Linux como para Android, a falta de Loqui (Firefox OS) que hay que esperar a la próxima actualización para que sea compatible.

Ya no debería haber problema para que puedan usar la sala de chat del foro con cualquier cuenta xmpp ;)

eMix, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

cuando se creo funcionaba muy bien, lo estuvimos usando un tiempo, ahora he intentado hacerlo funcionar y no he podido, lo que si que funciona es el irc, he hecho unas pruebas y va bien  http://gnulinuxvagos.es/topic/2055-gnulinux-vagos-irc/

Shiba87 y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo he intentado por activa y pasiva y no ha habido manera, lo he intentado por thunderbird y pidgin y no he podido, ahora por irc he entrado de cabeza

Rohlling y Shiba87 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo tengo muy claro, el que quiera usar el irc, que lo use, hay están las instrucciones para hacerlo, lo he probado y funciona, lo que no se, es que pasa con Xmpp,  @@Shiba87 dice que va, y si el dice que va, entonces es que va, eso si, lo hemos probado @@Jaska y yo y a nosotros no nos funciona, seguramente sera un error de configuraron, en mi caso es casi seguro. Pero también es lo que dice @@eMix, en el foro tenéis un chat, simplemente utilizarlo que para eso esta.

Shiba87, eMix, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A ver, yo pensaba que se usaba más, por eso preguntaba. xDD

Por IRC no he tenido ningún problema para poder entrar, pero la sala XMPP como que no he podido acceder a ella.

Pero ya me he dado cuenta que por IRC no hay mucho ambiente, yo pensaba que estaría algo más animada la cosa. 

Editado por eSTrek
artiza, Rohlling, dmrx921 y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Estaba animada al principio, cuando se hizo, después poco a poco se fue apagando la cosa. Lo mismo que ha pasado con el chat del foro, al principio se usaba mucho, pero que mucho, ahora no tanto.

Rohlling, eMix y artiza le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Odio el whatsapp, odio que este el móvil sonando cada 2x3 con chorradas de gente que no tiene vida social y que solo envía cosas de esas para "molestar", menos mal que se puede quitar las notificaciones y que no molesten, que si no...

Pero veo que es como todo, la novedad llama y luego se vuelve aburrida. xDD

eMix, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo tengo muy claro, el que quiera usar el irc, que lo use, hay están las instrucciones para hacerlo, lo he probado y funciona, lo que no se, es que pasa con Xmpp, @@Shiba87 dice que va, y si el dice que va, entonces es que va, eso si, lo hemos probado @@Jaska y yo y a nosotros no nos funciona, seguramente sera un error de configuraron, en mi caso es casi seguro. Pero también es lo que dice @@eMix, en el foro tenéis un chat, simplemente utilizarlo que para eso esta.

Yo probé con pidgin con una cuenta con xmpp en el servidor suchat, seguí los pasos que dejo Shiba y funciono correctamente.

Editado por dmrx921
Rohlling, pacoeloyo y eMix le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Podrías poner como lo has hecho? , lo he intentado como 12 veces y no hay manera, también te digo, que los chat secundarios se crearon para estar en contacto, pues al comienzo del foro tuvimos algunos problemas y así estábamos más localizados. Por supuesto esos problemas se solucionaron y las alternativas que se crearon se fueron quedando en segundo plano.

Rohlling, Shiba87 y dmrx921 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión