Ir al contenido
Shiba87

Compilando/instalando la última versión de Firefox OS para el ZTE Open

Recommended Posts

33SnrRZ.png?1

Gracias a la excelente información que existe en la web para desarrolladores de Mozilla y movido por el contenido del blog de Eduardo González, que fue el que me dio los pasos para meterle mano al Zte Open de una manera más profunda he decidido liarme nuevamente la manta a la cabeza y tratar de actualizar mi ZTE Open compilando directamente el código fuente de una de las últimas versiones disponibles de Firefox OS

Antes de empezar con el meollo tengo que aclarar, para aquellos más experimentados que lo estén pensados, no hay posibilidad de fastboot, tiene que ser por la bravas dejando el smartphone otra vez "De fábrica"

Dicho eso, he aquí una crónica del suceso, aunque no revelaré si lo conseguí a la primera o me quedé con un pisapapeles azul muy bonito que tuve que resucitar :maligno:

fMyA3KQ.jpg

Empezaremos haciendo acopio de todos los paquetes que vamos a necesitar para poder llevar a cabo el proceso

Dependencias Debian
aptitude install cmake autoconf2.13 bison bzip2 ccache curl flex gawk gcc g++ g++-multilib git lib32ncurses5-dev lib32z1-dev zlib1g:amd64 zlib1g-dev:amd64 zlib1g:i386 zlib1g-dev:i386 libgl1-mesa-dev libx11-dev make zip libxml2-utils
ADB

aptitude install android-tools-adb
Make

Para poder compilar con éxito B2G tendremos que recurrir a Make 3.81, es decir, una versión anterior a la que tendemos en repositorios de Debian stable/Testing

wget http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/m/make-dfsg/make_3.81-8.2_amd64.deb
dpkg -i make_3.81-8.2_amd64.deb
rm make_3.81-8.2_amd64.deb
Dependencias Fedora 17/18/19

yum install cmake autoconf213 bison bzip2 ccache curl flex gawk gcc-c++ git glibc-devel glibc-static libstdc++-static libX11-devel make mesa-libGL-devel ncurses-devel patch zlib-devel ncurses-devel.i686 readline-devel.i686 zlib-devel.i686 libX11-devel.i686 mesa-libGL-devel.i686 glibc-devel.i686 libstdc++.i686 libXrandr.i686 zip perl-Digest-SHA wget
ADB
yum install android-tools
Make

Para poder compilar con éxito B2G tendremos que recurrir a Make 3.81, es decir, una versión anterior a la que tendemos en repositorios de Fedora 17 o superior

curl -O https://people.mozilla.org/~gsvelto/make-3.82-fc21.tar.xz
sudo tar -x -a -C /opt -f make-3.82-fc21.tar.xz
En el archivo .userconfig añadir
PATH=/opt/make-3.82/bin:$PATH
Dependencias Arch Linux

pacman -S --needed cmake alsa-lib autoconf2.13 bison ccache curl firefox flex gcc-multilib git gperf libnotify libxt libx11 mesa multilib-devel wget wireless_tools yasm zip lib32-mesa lib32-mesa-libgl lib32-ncurses lib32-readline lib32-zlib
Debemos forzar el uso de Python 2.X
sudo pacman -S python-virtualenvwrapper
source /usr/bin/virtualenvwrapper.sh
mkvirtualenv -p `which python2` firefoxos
workon firefoxos
Make

Para poder compilar con éxito B2G tendremos que recurrir a Make 3.81, es decir, una versión anterior a la que tendemos en repositorios de Arch, pero que está disponible en AUR
yaourt -S make-3.81

Limitar ccache

ccache --max-size 10GB

Configurar Udev para el terminal a actualizar, en este caso el ZTE Open:

nano /etc/udev/rules.d/android.rules
El contenido debe incluir la ID del fabricante y del dispositivo. En nuestro caso:

SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="19d2", MODE="0666", GROUP="plugdev"

Damos permisos y reiniciamos el servicio
chmod a+r /etc/udev/rules.d/android.rules
service udev restart
Sin olvidar que en el teléfono, dentro de las opciones para desarrolladores debemos tener habilitada la opción "Depuración Remota"

WZTsIqU.jpg?1

Hacemos un backup de los datos del teléfono, pues con el flasheo se perderá todo, así que vamos a guardar lo que tenemos por si la cosa no acaba como esperamos podamos devolver el teléfono a su estado anterior.

adb pull /system system
adb pull /data data
adb pull /vendor vendor
Desbloquear el ZTE para instalar "custom rooms"

Para esto utilizaremos ClockWorkMod recovery.

recovery-clockwork-6.0.3.3-roamer2.img

NOTA Antes de aventurarnos a hacer esto tendremos que haber rooteado el Zte Ope, de lo contrario no podremos hacer los cambios pertinentes porque no tendremos permisos

Primero haremos un backup de nuestra imagen recovery de fábrica por si acaso (Usaré /data/local/tmp como intermediario)

adb shell
Dentro del terminal nos logueamos root y salvamos los datos de fábrica
su
dd if=/dev/mtd/mtd0 of=/data/local/tmp/stock-recovery.img bs=4k
La guardamos en nuestro PC
adb pull /data/local/tmp/stock-recovery.img
Y ahora flasheamos la imagen de desbloqueo clockwork que descargamos antes
adb push recovery-clockwork-6.0.3.3-roamer2.img /data/local/tmp/cwm.img
adb shell
su
flash_image recovery /data/local/tmp/cwm.img
Ahora ya podremos flashear nuestro Zte Open con cualquier Rom sin preocuparnos de la firma

Obtener el código fuente de B2G

De entrada quiero recalcar que el ZTE Open está incluido como dispositivo INARI, así que no debemos olvidarnos de configurar B2G como tal antes de empezar a compilar.

Descargamos el código fuente con el que vamos a trabajar
git clone https://github.com/mozilla-b2g/B2G.git
cd B2G
Para posteriores compilaciones, podremos actualizar el código fuente de B2G ejecutando:
git pull
./repo sync
Configurar Firefox OS

Compilar la última versión de Firefox OS

Y repito, para el ZTE Open especificaremos que es un dispositivo INARI
./config.sh inari
Este proceso es muy lento, pues tiene que descargar la mayor parte de los componentes sobre la marcha, así que tendremos por delante un par de horas de descarga.
Afortunadamente podemos detener el proceso en cualquier momento (Control + C) y retomarlo más tarde donde mismo lo dejamos

NOTA Es posible que al intentar configurar recibamos un error indicándonos que no se ha podido verificar la clave pública. Podemos solucionarlo de la siguiente manera
curl http://commondatastorage.googleapis.com/git-repo-downloads/repo > ./repo
chmod a+w repo
Y volvemos a ejecutar el ./config.sh
./config.sh inari
Compilar una versión concreta de Firefox OS

Aunque compilar la última versión de Firefox OS disponible en el repositorio git es tentador, es muy probable que muchos de nosotros obtemos por una de las versiones anteriores de canales más "estables".

Para eso tendremos que especificarlo de la siguiente manera
BRANCH=versión ./config.sh dispositivo
Si no estamos seguros de qué versiones son las que están disponibles podemos ejecutar el config.sh sin más y una de las primeras cosas que nos aparecerán en la terminal es precisamente la lista de versiones: v1.2.0, v1.3, v1.4, v2.0, v2.2, etc

Por ejemplo, si quisiéramos compilar la versión 2.2 para nuestro Zte Open lo configuraríamos así
BRANCH=v2.2 ./config.sh inari
Incluir más idiomas en la imagen

Descargaremos los locales que nos interesen desde https://hg.mozilla.org/gaia-l10ncon mercurial y los incluiremos dentro del directorio gaia, dentro de locales
cd gaia/locales/
hg clone https://hg.mozilla.org/releases/gaia-l10n/es
Y exportamos dichas locales
export LOCALE_BASEDIR=$PWD/gaia/locales
export LOCALES_FILE=$PWD/gaia/locales/languages_dev.json
export GAIA_DEFAULT_LOCALE=es
Podemos sustituir el languages_dev.json por nuestro propio languages_own.json, que contendrá sólo los idiomas que hayamos decidido utilizar:
{
  "en-US"     : "English (US)",
  "es"        : "Español"
}
Sólo tendríamos que introducir la ruta correcta hacia el nuevo archivo
export LOCALE_BASEDIR=$PWD/gaia/locales
export LOCALES_FILE=$PWD/gaia/locales/languages_own.json
export GAIA_DEFAULT_LOCALE=es
En lo referente al teclado, podremos definir los idiomas disponibles mediante el comando GAIA_KEYBOARD_LAYOUTS=
GAIA_KEYBOARD_LAYOUTS=en,es,it

Compilar B2G

Compilar lleva su tiempo, nos da tiempo de darnos una vuelta mientras todo termina :P

En este punto el teléfono para el que vamos a compilar la imagen tiene que esta conectado para que, mediante adb, el script de compilado e instalación pueda acceder a él
./build.sh
Sin olvidar que si queremos modificar algo o afinar el proceso un poco más, ya sea para definir los nuevos locales como para opciones de resolución o actualización, tendremos que añadir las opciones correspondientes precediendo al Build.

Entre las opciones más interesantes tendríamos:

MOZILLA_OFFICIAL=1 Esta opción nos permite construir la imagen como si fuera una oficial de Mozilla
PRODUCTION=1 Esta opción hace que creemos una imagen de Gaia de producción, no de desarrollo
GAIA_OPTIMIZE=1 Habilitando esta opción conseguimos optimizar el desempeño javascript de Gaia concatenando/comprimiendo los archivos.
GAIA_MEMORY_PROFILE=low Esta variable genera una versión de Gaia con un perfil de baja memoria, especialmente recomendado para dispositivos de bajos recursos como el Inari o el Tarako.
B2G_SYSTEM_APPS=1 Esta opción hace que las aplicaciones terminen en /system/b2g en lugar de en /data/local. Esto es útil cuando tratamos de crear una imagen para el usuario común.
B2G_UPDATER=1/td][td]Habilitar el sistema de actualizaciones
B2G_UPDATE_CHANNEL=default Definir el canal de actualización para Firefox OS

Para conocerlas todas podemos recurrir a la sección correspondiente dentro de la página de desarrolladores de Mozilla
https://developer.mozilla.org/en-US/Firefox_OS/Developing_Gaia/make_options_reference

Anteponiendo las opciones que vayamos a utilizar al ./build.sh ya sólo quedaría ejecutar y sentarnos a esperar
PRODUCTION=1 GAIA_MEMORY_PROFILE=low GAIA_KEYBOARD_LAYOUTS=en,es LOCALES_FILE=gaia/locales/languages-own.json GAIA_OPTIMIZE=1 B2G_UPDATER=1 B2G_UPDATE_CHANNEL=default ./build.sh
Listo. Si todo ha salido bien ya tenemos lista la nueva versión de Firefox OS que posteriormente subiremos a la memoria de nuestro Zte Open
Install system fs image: out/target/product/inari/system.img
out/target/product/inari/system.img+ total size is 115264512

real    31m23.018s
user    86m23.456s
sys    5m25.260s
Run |./flash.sh| to flash all partitions of your device

Actualizando Nuestro ZTE

Por ha llegado el momento de poner a prueba el fruto de nuestro esfuerzo.
./flash.sh
Para evitar que se instalen las herramientas para desarrolladores, podemos indicarle que queremos usar el sistema como usuarios comunes:

VARIANT=user ./flash.sh gaia
NOTA: Para actualizar partes concretas del sistema sólo tendremos que especificar cuáles. oNormalmente, las que nos interesan son Gaia y Gecko
cd B2G
./flash.sh gaia
./flash.sh gecko
Si el teléfono se queda en "el limbo", ejecutaremos lo siguiente desde el directorio B2G para reiniciar Gaia
cd gaia
make reset-gaia
Rooteo profundo

Haremos uso de la herramienta abootimg. La instalamos desde repositorios de nuestra distribución

Debian
aptitude install abootimg
Fedora
yum install abootimg
Arch
pacman -S abootimg
Entramos al teléfono vía
adb shell
Nos logueamos como root y ahora vamos a extraer la partición boot original (Usaré /data/local/tmp como intermediario):
cat /dev/mtd/mtd1 > /data/local/tmp/boot.img
La extraemos con adb
adb pull /data/local/tmp/boot.img
Ahora haremos uso de abootimg
abootimg -x boot.img
Creamos un subdirectorio a_dir, entramos en él y expandimos initrd.img
mkdir a_dir; cd a_dir
gunzip -c ../initrd.img | cpio -idmv
Cambiamos el contenido de default.prop con el siguiente texto
#
# ADDITIONAL_DEFAULT_PROPERTIES
#
ro.secure=0
ro.allow.mock.location=1
ro.debuggable=1
persist.usb.serialno=full_inari
persist.sys.usb.config=adb
Ahora debemos crear un nuevo ramdisk con el contenido original y el archivo default.prop modificado
../B2G/out/host/linux-x86/bin/mkbootfs . | gzip > newinitramfs.cpio.gz
Empaquetamos la nueva imagen boot.img con el ramdisk modificado
cd ..
B2G/out/host/linux-x86/bin/mkbootimg --kernel zImage --ramdisk newinitramfs.cpio.gz --base 0x200000 --cmdline 'androidboot.hardware=roamer2' -o newboot.img
Reiniciamos el teléfono en modo CWM recovery (Botón de encendido + subir volumen) para poder flashear boot con toda seguridad.
Montamos la tarjeta SD desde el menú de CWM

Subimos al teléfono la nueva imagen boot, bien con adb o con con el administrador de ficheros copiando directamente la imagen a la tarjeta SD
adb push newboot.img /sdcard/newboot.img
Luego entramos al teléfono vía adb shell para flashear el nuevo boot
adb shell
su
flash_image boot /sdcard/newboot.img
Reiniciamos el teléfono para que la versión original de Firefox OS quede ahora disponible para ser modificada

Fuentes de información

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/Firefox_OS/Firefox_OS_build_prerequisites
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/Firefox_OS/Preparing_for_your_first_B2G_build
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/Firefox_OS/Building
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/Firefox_OS/Installing_on_a_mobile_device
http://sl.edujose.org/2013/09/zte-open-hack-actualizando-fxos-11.html

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen post y todo muy explicadito paso a paso, solo una preguntita:

¿Por que puede ser que no me puedo loguear como root dentro del adb shell?

Todo ha funcionado en mi tlf bien hasta ese paso, en cuanto intento loguearme como root me dice: device not found y ya esta, ya no lo vuelve a detectar de ninguna manera, me he pasado por el otro post el de rootearlo y le he vuelto a aplicar el ./run.sh, que bien, que alegria otra vez me lo detecta, hasta me logueo como root pero en la siguiente orden ya estaba en las mismas: device not found :(

Vuelvo a ejecutar ./run.sh se vuelve a "rootear" pero sigue todo igual o me dice al ejecutar adb shell que no encuentra el dispositivo o luego cuando me logueo como root, de aqui no avanzo :pensar:

P.D: Queria ver tantas cosas :llora:

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen post y todo muy explicadito paso a paso, solo una preguntita:

¿Por que puede ser que no me puedo loguear como root dentro del adb shell?

Todo ha funcionado en mi tlf bien hasta ese paso, en cuanto intento loguearme como root me dice: device not found y ya esta, ya no lo vuelve a detectar de ninguna manera, me he pasado por el otro post el de rootearlo y le he vuelto a aplicar el ./run.sh, que bien, que alegria otra vez me lo detecta, hasta me logueo como root pero en la siguiente orden ya estaba en las mismas: device not found :(

Vuelvo a ejecutar ./run.sh se vuelve a "rootear" pero sigue todo igual o me dice al ejecutar adb shell que no encuentra el dispositivo o luego cuando me logueo como root, de aqui no avanzo :pensar:

P.D: Queria ver tantas cosas :llora:

No tiene que ver una cosa con la otra. Puede estar maravillosamente rooteado, que si adb no lo encuentra, de ninguna manera se va a conectar y si no hay conexion nunca te podras loguear como root.

El problema tiene que estar o bien en udev o en el propio adb

Compartir este post

Enlace al post

En lo que se refiere a la imprecisión.... hay que tener en cuenta también el teléfono que es, la pantalla no es precisamente "De precisión" :sweat:

Pero sí, se nota mejor respuesta. Eso o espontáneamente he mejorado mi habilidad para escribir en una pantalla de 4" sin fallar a cada instante :jojojo:

También he estado probando con la 1.2 y es aún mejor, casi parece otro SO. La pega es que no conseguí que pillara la tarjeta SIM, no cogía el Pin o directamente no me dejaba escribirlo, así que acabé en un punto intermedio con la 1.1.1 con algunos arreglillos de la casa :P

Compartir este post

Enlace al post

En eso es algo que el software no creo que pueda solucionar mucho, el terminal como se ha dicho varias veces es de media /baja gama.

Ahora hablando por mi experiencia con el, el tacto es bastante bueno y preciso como todo hay que cogerle el punto, hasta ahora no he tenido ninguna queja de el más que el idioma y eso que el Android con el que compite en casa es de gama bastante superior :)

Compartir este post

Enlace al post

Saludos, no hay una manera de cuando este clonando el repo, me traiga solo lo que necesito? llevo ya clonando y ha descargado algo mas de 1gb, lo cual me parece excesivo, ya que veo que se esta trayendo un montón de cosas de Android :S

Compartir este post

Enlace al post

Ojalá.... :muro: Es con diferencia la peor parte, descarga muchísimas cosas y usa muchas herramientas de Android.

Para compilar, rootear y probar varias imágenes diferentes no estuve ni la mitad del tiempo que pasé "clonando" herramientas :sweat:

Compartir este post

Enlace al post

Jajaja, gracias por responder Shiba, y si no es mucha molestia, aun tienes el repo clonado o ya lo borraste? Es para saber mas o menos cuanto es el tamano total y no desesperarme, que ya va por 1.6GB, y aquí en Venezuela digamos que las conexiones no son muy buenas xD

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Lo tengo, pero como ya lo he estado utilizando para compilar varias versiones de Firefox hay mucha "basura" en él y durante el proceso, como lo hice de varias veces, no me fijé. Lo que tengo ahora mismo me está ocupando unos 20GB :perrito:

Aunque tuvieras mejor conexión tampoco creas que sería menos desesperante, a mí al menos por encima de 200KB/s no lo vi descargando en ningún momento. Es cuestión de dejarlo a su aire y si hoy no termina seguir otro día porque una vez descargado es una chorrada, pero hasta que no termina es  lo más desesperante del mundo :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Jajaja nuevamente gracias Shiba, pues imagínate que apenas escribí el mensaje anterior, perdí la conexión a internet :muro: ahorita recién estoy continuando, ya va por los 1.8GB y ya estoy desesperandome por actualizar mi Open xD

Compartir este post

Enlace al post

Después de un par de pruebas satisfactorias añado un nuevo apartado que mejorá aún más nuestra experiencia con las versiones nightly de firefox OS

Futuras actualizaciones del sistema

Como todos sabemos, compilar a partir del código fuente tiene grandes ventajas como es poder acceder a las últimas versiones de un software y poder personalizarlo de manera directa, pero tiene una enorme desventaja y es que con la salida de cada nueva versión nos veremos obligados a compilarlo todo otra vez para poder mantenernos al día. En el caso de Firefox OS y dada su enorme velocidad de actualización esto se torna casi imposible y es lo que vamos a solucionar ahora de una manera bastante sencilla.

Las actualizaciones del sistema de las ramas nightly pueden obtenerse por separado cambiando las opciones y direcciones de actualización de nuestro recién compilado B2G, de esta manera sólo tendremos que compilar el sistema base una vez y todos los cambios que se vayan haciendo en él nos aparecerán como pequeños paquetes de correcciones que podremos aplicar simplemente haciendo click en los avisos que nos van llegando como si tratara de cualquier otra aplicación del market.

En primer lugar tendremos que valernos de Adb para crear la carpeta de preferencias dentro del directorio /sytem de nuestro zte open:

adb shell mkdir -p /system/b2g/defaults/pref/

Ahora crearemos un archivo update.js que apunte a la rama de actualización que queremos utilizar. En este ejemplo pueden ver que la dirección que he utilizado es "http://update.boot2gecko.org/inari/1.1.0/" siendo Inari nuestro zte Open y 1.1.0 la versión de Firefox que tengo instalada

echo 'pref("app.update.channel", "nightly");' > updates.js
echo 'pref("app.update.url.override", "http://update.boot2gecko.org/inari/1.1.0/%CHANNEL%/update.xml?build_id=%BUILD_ID%&version=%VERSION%");' >> updates.js

Subimos el archivo al dispositivo mediante adb push

adb push updates.js /system/b2g/defaults/pref/updates.js

Reiniciamos el smartphone

adb reboot

Y ya sólo nos queda ir al menú de configuración y hacer click en comprobar actualizaciones para que comience la descarga de todo los cambios que ha aparecido desde que compilamos nuestra versión de B2G

6hxl.png

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen post quisiera construir una estoy en el proceso pero al momento de descargar los archivos de lenguajes no se si estas 2 carpetas tengo que crearlas  gaia-l10n/ y gecko-l10n o ya existen en los directorios creados despues de compilar.

En caso de tener que crearlos en que directorio se deben crear cada uno

Editado por oalejandro621

Compartir este post

Enlace al post

Gracias @@Shiba87 lo hice creando las carpetas como dijiste y al ejecutar el ./build.sh me sale este error y finaliza la ejecución

run-js-command  webapp-zip
run-js-command  optimize-clean
Profile Ready: please run [b2g|firefox] -profile /home/usuario/B2G/B2G/gaia/profile
make[1]: se sale del directorio `/home/usuario/B2G/B2G/gaia'

real    3m24.303s
user    0m47.545s
sys     0m10.336s

> Build failed! <

Build with |./build.sh -j1| for better messages
If all else fails, use |rm -rf objdir-gecko| to clobber gecko and |rm -rf out| to clobber everything else.

Compartir este post

Enlace al post

De entrada y tal como te dice el mensaje, vuelve a compilarlo tutilizando

./build.sh -j1
A ver si nos da algo más específico, porque ahora no tenemos nada :sweat:

Casi seguro es un tema de dependencias a la hora de compilar, así que el error concreto habrá aparecido más arriba.

Asegúrate de complir con todos los requisitos, sistema de 64 bits, gcc 4.6 y todas las librerías necesarias https://developer.mozilla.org/en-US/Firefox_OS/Firefox_OS_build_prerequisites

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

Lo pongo aqui por ser el hilo en el que aparece la mencion, pero no se si abrir uno con el tema de "Actualizar ZTE Open", en el que se expliquen las distintas opciones existentes.

Bueno, al caso que me desvio... Estoy dandole vueltas a las actualizaciones nocturnas de Firefox. ¿Por que? Pues ya que las publican compiladas pues para ir haciendo uso de ellas. Las compilaciones completas, "para los domigos".

Segun las instrucciones arriba indicadas acerca de "updates.js". pues decir que en la 1.3 no funcionan. Cuando le pides que actualice se queda con el mensaje "Checing for updates..." pero no dice ni mu (vamos, que ni se molesta en enviar o recibir"). He acudido a la pagina correspondiente de Mozilla y como siempre... error. Me explico, lo que publica MSN son OTAs que constan de 3 ficheros: un .INI, un .XML y un .MAR (Mozilla ARchiver). Pues mirando el apartado correspondiente a como aplicar la OTAs (https://developer.mozilla.org/en-US/Firefox_OS/Building_and_installing_Firefox_OS/Creating_Firefox_OS_update_packages#Applying_Gecko.2FGaia_OTA_updates), se ve que el redactor estaba con ganas de terminar la pagina y se quedo tan ancho. El apartado se titula "Aplicando las actualiaciones GECKO/GAIA" y se queda en como se desarrolla el proceso. PERO NO DICE COMO LO HACE. Es decir, que ejecutable/script/proceso es el responsable de lanzar la actualizacion y con que parametros o al menos donde se han de dejar los ficheros para una actaliacion "desconectada".

Por tanto, si alguno a indagado un poco mas en el tema y puede liuminar el camino...

Un saludo.

P.D: A ver si saco un poco de tiempo y genero un FOTA a partir de ese OTA, pues ese paso si que lo explican.

Editado por lgg2

Compartir este post

Enlace al post

@Igg2: a mi en la 1.3 SI me funcionan las actualizaciones a traves de las nightlies de mozilla, repite el procedimiento y ya verás :D

echo 'pref("app.update.channel", "nightly");' > updates.js
echo 'pref("app.update.url.override", "http://update.boot2gecko.org/inari/1.3.0/%CHANNEL%/update.xml?build_id=%BUILD_ID%&version=%VERSION%");' >> updates.js

Aun asi esto no sustituye una actualizacion completa ya que solo actualiza gecko y gaia (la interfaz de usuario y el motor de renderizado web), gonk (la distribucion basada en linux con el HAL de android) no se actualiza, por lo que los bugs derivados de gonk no se "arreglan" actualizando por nightly.

Yo estoy ahora preparando una 1.3 (con el boot.img generado en la compilacion :)) y todo el hardware funciona, incluido el GPS, la unica pega es que el teclado numerico no funciona a la hora de desbloquear la SIM, ya que por defecto viene marcada una opcion del menu de desarrolladores (enable APZ for all..) que interfiere con el funcionamiento del teclado, al desactivarla todo va bien :)

Editado por pazos

Compartir este post

Enlace al post

Si estais usando una plataforma que no sea i386, usar el comando:

# dpkg --add-architecture I386

Y para poder instalar todos los paquetes necesarios, hay que tener los repos de wheezy ( no he probado los de jessie )

pero en SID no encuentra algunos paquetes,  para agregar el repo a vuestro /etc/apt/sources.list agregar la siguiente linea:

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ wheezy main

Luego no os olvideis de hacer  "apt-get update" :reves:

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Gracias @@Shiba87 lo hice creando las carpetas como dijiste y al ejecutar el ./build.sh me sale este error y finaliza la ejecución

run-js-command  webapp-zip

run-js-command  optimize-clean

Profile Ready: please run [b2g|firefox] -profile /home/usuario/B2G/B2G/gaia/profile

make[1]: se sale del directorio `/home/usuario/B2G/B2G/gaia'

real    3m24.303s

user    0m47.545s

sys     0m10.336s

> Build failed! <

Build with |./build.sh -j1| for better messages

If all else fails, use |rm -rf objdir-gecko| to clobber gecko and |rm -rf out| to clobber everything else.

Mira, me pasaba igual... Pero tenia el equipo conectado a la computadora cuando estaba haciendo el build, se me ocurrio quitarlo y pues, ahi esta construyendo :D

no se si sea tu caso pero, esto fue lo que me pasó.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una duda,

BRANCH=v1.3 VARIANT=user ./config.sh inari

Es correcto cierto?

Ya que si hacemos:

BRANCH=v1.3 ./config.sh inari

Nos va a instalar las app de desarrollo.

Pero, lo hice como en la primera opción y  de igual forma me instalo dichas app =/

O quizas, la combinación en el comando esta mal, alguien sabe sobre eso?

Compartir este post

Enlace al post