Jump to content

Los responsables de TOR recomiendan abandonar Windows


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

tddr.png

 

Los responsables de TOR, la red de proxies anónima que nos permite navegar por internet de manera anónima, recomiendan abandonar el sistema operativo de Microsoft para proteger de verdad nuestro anonimato en la red.

 

Esto viene después después de descubrir una vulnerabilidad para este SO, que permite a un intruso descubrir la dirección IP de los miembros de TOR, mientras se utiliza Firefox.

 

The Onion Router (TOR) es una red superpuesta a Internet en la que no es posible rastrear las direcciones IP de sus miembros. El proyecto está sustentado e impulsado por diversas asociaciones y particulares que creen que el anonimato en la red es un derecho.

 

Este 'malware' lo que hace, precisamente, es rastrear la identidad y dirección IP de los miembros de TOR. De momento, el informe constata que esto sólo puede suceder al visitar determinados sitios web mediante una vulnerabilidad basada en Javascript y Firefox, y enfocada a usuarios de sistemas operativos Windows.

 

Se cree que el origen de este 'malware' no proviene de ningún Cracker, sino que, como no, sería el propio FBI y la NSA los que se encargan de intentar descubrir quién se oculta tras TOR, y qué es lo que está haciendo.

 

La vulnerabilidad ha sido resuelta mediante una actualización del paquete de software de TOR. Pero, pese a esto, los responsables de la red insisten en que los miembros tomen precauciones, porque este ni ha sido, ni será el último ataque que reciban. Asimismo, recomiendan deshabilitar Javascript en el navegador y cambiar Windows por un sistema operativo seguro, como cualquiera distribución GNU/Linux o Mac OS X.

 

Desde TOR no creen que los atacantes puedan, o hayan podido, modificar nada en el ordenador de la víctima, sino simplemente descubrir quién es y qué hace en la red.

 

 "Este 'malware' parece que va dirigido específicamente a desenmascarar a los usuarios de Tor sin tener que instalar las puertas traseras de su anfitrión"

Dijo el investigador de seguridad Vlad Tsyrklevich, quién se encuentra estudiando el código malicioso, y que ha publicado un análisis sobre la vulnerabilidad en su página web.

 

El FBI pone como excusa estar realizando una búsqueda exhaustiva de pederastas potenciales para eliminar esta amenaza de las calles y de la red.

 

https://lists.torproject.org/pipermail/tor-announce/2013-August/000089.html

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...