Ir al contenido

Peter

Colaborador
  • Contenido

    288
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    2

Peter ganó por última vez en Octubre 15 2017

¡Peter tuvo el contenido mejor valorado!

1 Seguidor

Sobre Peter

  • Rango
    Linuxero

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    LinuxMint
  • Entorno gráfico
    KDE
  • Navegador Web
    Firefox
  • Distribución secundaria
    Manjaro
  • Entorno gráfico secundario
    Xfce
  • Navegador Web secundario
    Chromium

Visitantes recientes en el perfil

565 visitas al perfil
  1. He sentido curiosidad por esta "novata", y aparece registrada en decenas de foros de muy distintos temas, incluyendo varios vietnamitas. Me huele a que es un "bot", o como llamen estas cosas.
  2. Para los que siempre alegan que un gran ventajas de los Mac es la calidad de construcción, os enlazo un vídeo de un canal del Youtube. Por desgracia, está en inglés y tiene 24 min (no puedo liarme a subtitular tanto), y sólo espero que muchos tengáis suficiente dominio para entenderle lo suficiente (el tío tiene un acento muy nuetro, muy asequible). Hace un resúmen de las cagadas que han hecho de lo Cupertino desde hace bastantes años (algunas sin corregir incluso tras descubirse los fallos).
  3. No me gusta verme obligado a usar un formato de documento que no es de verdad abierto ni totalmente transparente, y de hecho CASI nunca lo uso.....PERO sigue habiendo situaciones donde no queda más remedio.....al igual que cuando te ves obligado a usar el IE, y de tal versión, porque una administración pública sólo soporta eso (cosas del MEC o MHE). Hace MUCHOS año las empresas dejaron de preguntarse por cuá era la mejor suite y se reindieron a M$, arrastrando a casi todo el mundo con ellos (¡como si M$ no contase con ello....ja!). Por eso era tan fácil "piratear" el Word 2.0 para Windows y (cambiabas la fecha a antes de 1990 y se instalaba sin más). Además, no seamos ciegos: funcionaba bien, las cosas claras. El Office 2016 también funciona bien y le tiene ventaja al LibreOffice en algunos aspectos (corrector gramatical, colobarativo, macros del Excel, etc), pero NADA que a mi me importe ni que necesite: creo TODO con el LO y a veces exporto en DOCX cuando sé que no van a aceptar otra cosa. No creo que Manjaro esté "promocionando" el MS Office, sino intentando diferenciarse de otras distros ofreciendo algo que bastantes usuario terminamos haciendo, aunque sea a regañadientas. Yo quisiera ver más impacto de las iniciativas Europeas para obligar a usar estándares transparentes y, aunque M$ exporta bien al ODT (fácil cuando todo está documentado completamente), ya no habría apenas razones justificadas para desembolsar millones de euros de dinero público que después no se queda aquí (estoy muy a favor del movimiento "Dinero público, código público"). Eh, y esto lo digo después de ver lo bien que importa los DOCX el LO 6.0....no es perfecto, pero ya es casi fiel. Además, importa a ODT páginas HTML mucho mejor que M$ y hasta edita PDF's con el Draw. ¿Se le puede pedir más a una suite gratuita?
  4. Peter

    MX Linux

    Hola chavales....he estado un pelín inactivo ultimamente (sólo leo y apenas participo)...pero hoy quiero contaros sobre algo "nuevo" que he estado probando: MX Linux. Digo el "nuevo" entrecomillado porque aunque es una distro con 4 años de existencia, y deriva de Mepis, cuenta entre sus desrrolladores a Anticapitalista, el creador de AntiX (que podríamos considerar la progenitora espartana de MX Linux). Ok, al grano.....¿qué hay de interesante? Es un Debian + Xfce pulido, gráficamente agradable, con herramientas propias para ayudar a instalar kernels, hacer pendrives, instalar Nvidia, etc.....estilo Linux Mint. Ah, y con versiones 32 bits! Hay aún bastantes equipos viejos (sobretodo portátiles con 2 Gb RAM) que tiran mejor con 32 bits. Os animo a probarla....y si no os gusta, me respondéis con un post lleno de emoticons de cacas con ojos! PD: perdonad el descuido.....se me olvidó el enlace......https://mxlinux.org/ Gracias Mijail
  5. Yo metí Mint 17.2 Xfce en un Macbook del 2005 (DualCore 1,73, 2 Gb RAM y HD de 80), pero hay que preparar el arranque para que acepte un Live-CD. Yo instalé el rEFInd, porquer no había forma que arrancase desde el DVD (y leí que así era más fácil). Me bajé un montón de manuales, pero cuando cascó el HD original, ese Mac se quedó en al armario del dueño y ya me olvidé del tema. Eso sí, funcionaba todo....
  6. Olvidate de detalles sin importancia como el formato, el códec, bitrate o resolución.....lo única cosa decisiva es.......si es porno !!!!!!!!!!!!!!
  7. Yo uso WPS en el móvil, para temas de trabajo, y va estupendamente. No lo uso para crear documentos, sino para editarlos sobre la marcha, alterando las cifras o nombres que cambian al revisar maquinaria (vamos, corregir errores). Ahora tengo un Xiaomi Redmi Note 3 de 3 Gb de RAM, pero antes tenía un MTK medio-bajo con 2 Gb e iba casi igual de bien.
  8. Peter

    Hola!!

    Lo de "caer por casualidad" no será por el color oscuro? Pues mira, en cierto modo, esta es una trinchera a salvo de los tiros que abundan en otras. Aquí hay bueno rollito, tomamos descafeinado africano Ubuntu y té verde Mint. Bienvenido!
  9. Otra posibilidad es esperar al Firefox 57...he probado la beta y se nota MUCHO el aumento de velocidad. Si Qupzilla sacase ya las últimas versión 2.xx en 32 bits (sólo hay un appimage de 64), entones esa sería la solución....si eres un valiente, un entendido, un administrador de sistemas o naciste en Bilbao, puedes compilarlo con un poco de paciencia. Por cierto, acabo de mirar su web y anuncian que Qupzilla va a formar parte de las aplicaciones KDE (¿substituto de Konquerer?). Eso me gusta.
  10. Ya verás lo bien que va en general....hasta tiene un modo simplificado que lo deja en plan sumamente básico, con letras grandes, ideal para abuelos (así se lo he dejado a mis padres).....decían que no se acostumbrarían a un smartphone pero a la semana ya estaban convencidos.
  11. Shizen...¿me permites una sugerencia? Mírate un Xiaomi...por ejemplo, el Redmi 4 Note X (mejor cámara, cpu, etc, y precio). Claro, los precios "bajos" sólo son posibles pidiéndolo a China (AliExpres o similar). Yo tengo el Redmi Note 3 (versión procesador Snapdragon) y estoy encantado. Cuando les dices que un móvil de metal, pantalla 5'5 de 1080p, 3 Gb de RAM y 32 Gb internas, con 78.000 puntos Antutu (doble que el Galaxy S4). Te envío un enlace comparando los dos que dices tú y el que te sugiero yo. https://www.kimovil.com/es/comparar/samsung-galaxy-j7-2017,samsung-galaxy-s4-i9505-32gb,xiaomi-redmi-note-4x-snapdragon-4gb-64gb Por cierto, PhoneHouse no la ha comprado Vodafone?
  12. Peter

    Buenas tardes Grupo!

    Hola Ángel....coincido con los compañeros sobre la acertada elección: Mint tiene casi todas las arista pulidas, es una especie de Ubuntu tutelado. La única razón por la que volví a Kubuntu fué porque el KDE 5 no funcionaba perfectamente en el Mint 17.2, y ahora por vaguería no vuelvo a Mint. Bueno, vaguería y porque soy un fan de KDE desde la versión 2.0. He vivido con Gnome 2 y XFCE, pero siempre vuelvo a KDE... y ahora que ¡sorpresa, sorpresa! consume menos RAM que Gnome, con más alegría. Si sacasen una versión más ligera (como aquel paquete kubuntu-low-fat-settings) hasta lo usaría en los LiveCd's que mezclo para amigos y familiares (sí, esos CD's que tienen guardados y olvidados en el cajón, cogiendo polvo, hasta el día que me llaman pidiendo ayuda porque se ha petado el Güindos y temen haber perdido sus fotos). NBo, no digo que debas usar KDE...pero ahora que Mint ya veien con el Plasma 5, te animo a probarlo. Ciao !
  13. Yo me acostumbré al LibreOffice cuando era aún OpenOffice (y llegé a usarlo cuando eral StarOffice y lo regalaba Sun), pero el WPS es más ligero y sigue siendo muy compatible con MS (hoy en día no me atrevo a decir cuál mantiene mejor el formato de los documentos MS, porque LO ha mejorado mucho).
  14. Chavales, si alguien usa el paquete de ofimática Kingsoft WPS (ojo, yo prefiero el LibreOffice) y no arranca al usar un escritorio no GTK, iniciad sus componetes de esta forma: wps -style gtk+ et -style gtk+ wpp -style gtk+ O sea, añadiendo "style gtk+" a la órden del lanzador/acceso directo. Decubrí este probleme en la última versión de junio de este año. PD: ya sé que no es opensource, pero es más ligero que LibreOffice y "muy" compatible con los formatos MS.
  15. Peter

    Hola...!!!

    Hola Adonis...saludos desde Madrid
×