Ir al contenido

Dickinson

Colaborador
  • Contenido

    49
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    7

Dickinson ganó por última vez en Julio 25

¡Dickinson tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre Dickinson

  • Rango
    Recién llegado

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    LinuxMint
  • Entorno gráfico
    Xfce
  • Navegador Web
    Opera
  • Distribución secundaria
    Windows
  • Entorno gráfico secundario
    Sin_especificar
  • Navegador Web secundario
    Chromium
  1. Tuve un Gigabyte Brix (un minipc tipo NUC) con un Celeron 847 y se portó decentemente con Mint y el escritorio Mate. Pasaba apuros cuando habría muchas pestañas del navegador, aunque tenía 4Gb y SSD. El resto bien, era el ordenador de casa de mis padres y cumplía. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
  2. Enhorabuena a todos los que lleváis esta magnífica comunidad, y también a todos los que en ella participan (algunos más, otros menos, pero con muchos poquitos se logra un mucho). Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
  3. A mi no me convence lo de "consolizar" ordenadores, soy de la escuela de teclado y ratón. Me pasa lo mismo con el ZX Spectrum Vega, que aunque es totalmente usable le quita la mitad de la gracia o incluso más, porque para mí la gracia de un ordenador no es solo jugar.
  4. Estoy probando en el NAS con Syncthing, aunque se me hace un poco raro. En algunos sitios he leido que NextCloud es algo mejor que OwnCloud, del que es un fork si no me equivoco. Supuestamente Syncthing no necesita de un servidor, sino que son todos nuestros dispositivos los que trabajan como iguales de forma P2P. Se me hace raro y estoy más acostumbrado a la nube clásica, pero seguiré mirando.
  5. Hola! Tengo esta pequeña reliquia por casa, y tenía la duda de usarla como mini-consola o como nube privada y puede que algún servicio más, pero poca cosa, que su fuerte no es la potencia. Tengo un NAS Synology que me hace ya esa función, pero el NAS consume poco pero mucho más que la Pi y su aplicación de escritorio en GNU/Linux no me acaba de convencer. Es por eso que pido vuestro consejo, y lo principal que busco es que se mueva medio decente. He visto la posibilidad de OwnCloud, NextCloud, Syncthing... También busco que tenga sobre todo buenas aplicaciones para GNU/Linux (Mint en mi caso) y Android, y ya de paso en Windows aunque los dos ordenadores de uso habitual para cosas serias tienen Mint. A ver que me podeis comentar
  6. Eso es, es el único icono que he encontrado y es el del menú de programas, así que me da a mí que solo queda esperar a que lo corrijan. Miraré a ver si puedo reportarlo en algún lado.
  7. Gracias Shiba. He estado mirando a ver si encuentro dichos iconos y no hay manera, solo encuentro el icono de aplicación pero no el de la bandeja del sistema, que varía en función de si tiene o no conexión, si está todo sincronizado o no... es muy parecido a Dropbox. Lo que si he visto es que es QT, y a través de Synaptic he mirado a ver que archivos ha instalado (venía en paquete DEB) y no encuentro tampoco dichos iconos. Quizñas vayan embebidos en algún archivo del programa. Lo estoy mirando en un ordenador distinto, pero como los dos tienen la misma versión de Mint y XFCE pues tienen el mismo problema. Cambiando el juego de iconos del tema tampoco cambia nada. Seguiré mirando.
  8. Hola! Para explicarlo una imagen: Estoy teniendo problemas con algunos iconos del area de notificaciones de XFCE. El icono de la nube es de Synology-Cloud-Station, y recien instalado se ve bien, como en la parte superior de la imagen, pero a la que reinicio el ordenador se ve como en la parte inferior, de un tamaño enorme y aunque cambie el tamaño de los iconos de dicha area o el tamaño del panel infeior siempre se ve así. Estoy con Linux Mint, y en Cinnamon y Mate nunca me pasó (aunque si otras cosas, sobre todo en Cinnamon). Como veis el icono de Telegram siempre se ve bien. ¿Os suena que podría ser?. He reinstalado y na de na. Un saludo y gracias!
  9. Dickinson

    ¿Qué estás escuchando?

    Si te gusta Tiesto, habrás escuchado cosas de Van Buren, ¿no?.
  10. Dickinson

    ¿Qué estás escuchando?

    Realmente me he comprado el CD, cosa que no suelo hacer salvo honrrosas excepciones.
  11. Dickinson

    Hola! Me presento en este grandioso foro

    Bienvenido Santiago!. Algunos somos poco más que simples usuarios y poco podemos ayudar, pero entre todos siempre aprendemos cosas. Siéntete como en casa!.
  12. No se, problemas de velocidad no tengo, solo cuelgues y fallos. La BIOS de mi placa tiene un montón de opciones y sigo probando. He hecho una transferencia desde un Sandisk Extreme al SSD y va a más de 150MB/s tanto en Windows como Linux, pero en Linux es la segunda vez que escribo esto porque antes se me ha vuelto a colgar. Edito: Voy poniendo algunas cosillas. Estos son los fallos que me tira dmesg: [ 149.102371] chromium-browse[2620]: segfault at 2e00000048 ip 000055793e0a4faf sp 00007ffe52db9540 error 4 in chromium-browser[5579393ff000+828e000] [ 261.007252] chromium-browse[2538]: segfault at 29f56a4fa89c ip 000055793b450e4e sp 00007ffe52db91e8 error 4 in chromium-browser[5579393ff000+828e000] [ 261.104182] chromium-browse[2363]: segfault at 56fb05f7e0f8 ip 00007f92aabdf4c6 sp 00007fff9ef9b590 error 4 in libc-2.23.so[7f92aab61000+1c0000] Ahora me lo hace con Chromium porque es lo que más RAM gasta, o al menos supongo que es por eso, pero los segfault pueden ser con cualquier cosa. He chequeado la RAM y no hay problemas, a parte de que como comento no pasa si deshabilito los puertos USB desde BIOS. Es como si el driver USB tuviera algún problema con temas de asignación de memoria, aunque esto es una elucubración como cualquier otra. Edito2: Probé ayer con la Live de Manjaro por probar una familia distinta a la de Debian, pero igual, da problemas. Creo que finalmente voy a desistir y seguiré usando ese ordenador unicamente para Windows 10 y el NUC unicamente para Linux, aunque lo de los teclados es un coñazo y al final suelo usar más el que tenga en ese momento con el teclado y ratón encima de la mesa.
  13. No se, problemas de velocidad no tengo, solo cuelgues y fallos. La BIOS de mi placa tiene un montón de opciones y sigo probando. He hecho una transferencia desde un Sandisk Extreme al SSD y va a más de 150MB/s tanto en Windows como Linux, pero en Linux es la segunda vez que escribo esto porque antes se me ha vuelto a colgar.
  14. Buenas compañeros! Estoy teniendo problemas para hacer funcionar correctamente GNU/Linux en el PC que suelo usar para jugar. Las características son las siguientes: Placa Gigabyte GA-B85N Phoenix. Core i5 4590s. 8Gb DDR3 1600. Nvidia GTX750 2Gb. SSD mSATA 250Gb. SSD OCZ Vectrex 3 120Gb. Hasta ahora solo tenía Windows 10 en el mSATA y el segundo SSD era espacio para máquinas virtuales de un curso que estaba haciendo. Ahora he instalado en el segundo SSD Linux Mint 18.3, primero con Cinnamon y ahora con XCFE, habiendo probado entre medias con Ubuntu 16.04 con Unity. El problema es que, aún sin conectar nada a los USB 3.0, el sistema (solo Linux) se cuelga, o a veces se cierra un programa, me da un error de carga de una pestaña de Chromium, me cierra sesión, casca Cinnamon y se reinicia sin composición.... He probado todas las combinaciones hardware posibles y múltiples configuraciones de BIOS (está actualizada) y he podido descubrir que mientras tenga habilitado XHCI en BIOS se cuelga, pero si lo deshabilito no falla nunca. El tema es que si lo quito me quedo sin USBs frontales y los traseros tienen muy mal acceso. He probado con los últimos kernels disponibles de las ramas 4.13, 4.10, 4.8 y 4.4 con el mismo resultado. Ahora mismo escribo desde Windows 10 mientras paso datos de un disco USB conectado al frontal al NAS, y sin problemas, pero prefiero trabajar en mi distro del momento. ¿Se os ocurre alguna idea para solucionarlo?. Gracias!
×