Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda

consejo sobre cursos online

Ayuda

6 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   pprico

pprico

Iniciado

• Galletas: 163

Género:

Escrito 20 December 2016 - 12:33

Hola, buenos días.

Lleva tiempo que me rondado la idea de hacer algún curso online sobre algo relacionado con linux, solo por hacer algo entretenido y que me guste, no es por temas de trabajo o negocios. He visto un portal en internet donde ofertan una serie de cursos online con apoyo de profesores/tutores, y me gustaría saber la opinión de los que lleváis mas tiempo en este mundillo.

Es en una web llamada OpenWebinars (Cursos Online de Programación y Sistemas), y me atrae sobre todo los temas sobre virtualización, tienen un curso sobre Proxmox y otro sobre Docker. También me gustaría adentrarme en otras distribuciones orientadas a temas específicos como Kali Linux, o Alpine Linux que he leido algo que va bien con Docker, y Proxmox que está diseñado para servidores virtuales tipo openvz, o como QubesOS que segun dice la wikipedia está centrado en la seguridad usuando un sistema de aislamiento de los procesos, algo que está también relacionado tambien con los sistemas de virtualización o de paquetes estilo Docker....

Bueno, como veis me lio bastante, y esa es mi meta precisamente, llegar a tener más claros los conceptos sin líos.

¿pueden estar bien estos cursos online de OpenWebinars? ¿que me aconsejais?

POSDATA: acabo de leer en las normas lo siguiente

"3- Queda prohibida la práctica del Spam, Bumping o faltas de Netiquette:

Spam: publicidad hacia otras paginas web, Foros o Blogs, enviar varios mensajes con el mismo contenido o muy similar, o bien repetir mensajes o post de forma insistente."

Sinceramente no pretendo hacer ningun spam de ese sitio web, ni trabajo como spammer ni nada parecido. No se que tolerancia hay referente a citar otrs sitios webs, si el solo hecho de citar un sitio sin intencion ninguna de hacerle publicidad, ya se se considera spam, o si solo se considera spam cuando la intencion es claramente publicitaria y comercial. Me gustaria que un responsable del foro o un antiguo usuario me aclarara este punto.

un saludo.

Editado por pprico, 20 December 2016 - 15:56 .

• eMix, pacoeloyo, portaro y 2 mas les gusta esto

#2 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6058

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 20 December 2016 - 16:07

A día de hoy, cualquier info puede ser un buen comienzo, sobre todo si no tienes una base previa.  OpenWebinars no lo he mirado nunca, pero si son cursos gratuitos puedes probar alguno, nunca sabrás si es bueno hasta que lo pruebes :D

A veces salen cursos también en MiriadaX, bajo el patrocinio de cierta empresa de telecomunicaciones (el que me apunté al final no lo acabé por falta de tiempo).

Y también está la plataforma Udemy, que a veces cuelan cursos gratuitos o puedes encontrar en la red cupones descuento (de hasta el 100%) en los cursos...

Mi consejo es que te apuntes a uno, si tienes tiempo para seguirlo, y lo acabes.  Después te surgirán más preguntas y tendrás más curiosidad, y seguirás buscando más cursos :D

• Shiba87, eMix, pacoeloyo y 2 mas les gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#3 DESCONECTADO   pprico

pprico

Iniciado

Género:

Escrito 21 December 2016 - 13:05

Hola Rohlling, alguna base si que tengo, la cuestión es centrarme en algo y no andar picoteando.

Me apunto las plataformas que citas, MiriadaX y Udemy, gracias. Tambien he ojeado en la web de la UNED, que me comentaron hace tiempo que tenían cursos de informática, fuera de lo que son los grados universitarios, y si, tienen cosas interesantes, es cuestión de estar al tanto de lo plazos.

Un saludo.

• pacoeloyo, Rohlling y Einar les gusta esto

#4 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6058

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 21 December 2016 - 16:20

Hay más plataformas on-line de cursos impartidos por universidades, pero ya no me acuerdo.  He llegado al punto que me saturan :D.  Haces bien en centrarte en una cosa, mejor saber de eso que no poder saber de nada :P

• pacoeloyo, Einar y KaliMotxo les gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#5 DESCONECTADO   jsbsan

jsbsan

Linuxero

• Galletas: 1048

Género:

Lugar:Dos Hermanas (Sevilla-España)

Intereses:Programación con gambas :)

Escrito 27 December 2016 - 11:39

Hola  pprico:

En MiriadaX, yo tengo experiencia, he hecho varios cursos de todo tipo (de gimp, de matemáticas y de informática (programación en firefox OS)).

Lo mejor: los foros, te enteras de muchas cosas leyendo y viendo los errores/aciertos de los compañeros, y es la única forma de contactar con los profesores.

El material didáctico son: videos y pdf.

La forma de examinar: mediante test y tareas corregidas por otros alumnos (p2p le llaman)

Ahora  me he apuntado a uno de Introducción al Diseño de videojuegos: 

http://jsbsan.blogsp...troduccion.html

Si buscas cosas muy concretas sobre programación, seguramente no te valga MiriadaX porque no las encuentres o no salgan cursos de ese tema.

• Rohlling, KaliMotxo y pprico les gusta esto
Mi blog personal: http://jsbsan.blogspot.com.es/
¿quieres aprender Gambas? http://www.cursogamb...s/p/indice.html

#6 DESCONECTADO   pprico

pprico

Iniciado

Género:

Escrito 04 January 2017 - 23:54

No conocía Miriada X y tiene muchos cursos de muchas temáticas distintas. Me han interesados otros temas que no son de informática, a ver si soy capaz de administrar mi tiempo.

• Rohlling y KaliMotxo les gusta esto

#7 DESCONECTADO   KaliMotxo

KaliMotxo

Recién llegado

• Galletas: 97

Género:

Escrito 05 January 2017 - 05:59

Un puntazo la web de Miriada, muy completa y con mucha info gracias jsbsan

• Rohlling le gusta esto

Responder a este tema

También etiquetado con una o más de estas palabras: Ayuda