Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda GNU/Linux

Redimensionado de ventanas con bordes finos

Ayuda GNU/Linux borde ventana redimensionar tamaño cambiar mate xfce lxde problema

• Por favor, loguéate para poder responder
5 respuestas a este tema

#1 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2792

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 03 August 2016 - 01:15

Lo que mas me molesta de los entornos de escritorio livianos es que al usar temas con bordes finos es muy dificil redimensionar las ventanas con el mouse, es súper molesto.

Lo que pasa es que para cambiar el tamaño de la ventana hay que arrastrar desde el borde, pero los temas nuevos tienen bordes de sólo un pixel de ancho, entonces uno tiene que colocar el mouse en exactamente el pixel en donde está el borde.

Hay entornos de escritorio pesados (no me acuerdo cuales, pero creo que Unity, GNOME 3 o Cinnamon) que permiten redimensionar ventanas desde fuera de la ventana en su sombra, entonces uno tiene como 10px de lugar para arrastrar aunque el borde sea de 1px, eso me encanta.

Me parece increible que no puedan implementar algo así, me gustan los temas sin bordes, todos los reportes de bugs parecen esquivar el problema.

Probé XFCE, LXDE, MATE, Openbox y todos tienen ese problema

Hay alguna forma de arreglarlo? No quiero que me digan que use atajos de teclado

Conocen algún entorno de escritorio o gestor de ventanas que lo tenga solucionado?

Quién tiene la culpa? XOrg, el Window Manager o el Compositor?

• pacoeloyo, portaro y Rohlling les gusta esto
:notoy:

#2 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37152

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 03 August 2016 - 12:03

Dl administrador de ventanas y lo temas que utilices diría yo.

En GTK2, según he podido leer, existen varias líneas que se pueden modificar dentro del propio tema, pero no veo que sirvan para ampliar el área de acción, sino la parte visual y con ella se ampliaría el también margen, o al menos es como lo interpreto:

<distance name="left_width" value="1"/>

<distance name="right_width" value="1"/>

<distance name="bottom_height" value="1"/>

• pacoeloyo, portaro, Rohlling y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

#3 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 03 August 2016 - 15:32

Claro, eso cambia el tema y le pone un borde ancho, pero a mi me gusta que en lo visual sea fino y que para agarrar sea ancho.

Parece que no se puede en MATE, XFCE, LXDE o openbox

Probé y KDE lo tiene solucionado, al especificar que las ventanas no tengan borde uno puede arrastrar desde la sombra

Entonces una alternativa es usar Kwin como gestor de ventanas (uso MATE), y todo va bastante bien. El unico problema que tenía en Kwin es que me falta un atajo de teclado y que no es tan livianp, pero parece que todo no se puede :D

Enlightenment lo tiene solucionado?

#4 ONLINE   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37152

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 04 August 2016 - 10:55

No sé siquiera si se podrá jugar hasta ese punto con los bordes. Habrá que probar :P

jdIWHUE.png

#5 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10650

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 04 August 2016 - 13:10

Una idea, aunque en este tema no se ni papa, la gente que diseña los temas lo hará con algún programa, no sería buena idea saber que programa es y probar hacer los cambios desde ese programa en cuestión.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
  • portaro y Rohlling les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#6 ONLINE   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 04 August 2016 - 20:22

Una idea, aunque en este tema no se ni papa, la gente que diseña los temas lo hará con algún programa, no sería buena idea saber que programa es y probar hacer los cambios desde ese programa en cuestión.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

El problema no es el tema, si se quiere hacer el borde mas ancho hay que modificar lo que puso Shiba87, pero hablo de poder redimensionar ventanas arrastrando desde fuera de la ventana, en la sombra, aunque uno le erre al borde

También etiquetado con una o más de estas palabras: Ayuda GNU/Linux, borde, ventana, redimensionar, tamaño, cambiar, mate, xfce, lxde, problema