Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Salud Mascotas

Motorola presenta su collar inteligente "scout" durante el CES 2015

Salud Mascotas

• Por favor, loguéate para poder responder
6 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37187

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 25 March 2015 - 18:57

GfoW0N9.jpg

El último Consumer Electronics Show nos ha dejado nuevos gadgets para nuestros amigos de cuatro patas, uno de los más interesantes ha sido el Motorola Scout, al que la prensa ha dado el nombre de el "smartphone para perros", aunque sinceramente deben estar hablando de otro scout y no el de Motorola porque de teléfono no tiene absolutamente nada, así que haremos casos a los que sí lo han visto de cerca y lo han definido como lo que verdaderamente es, un nuevo concepto que por ahora se conoce como "smartcollar" .

Embebido en un práctico collar, el scout permite localizar a nuestra mascota en cualquier momento gracias a su GPS incorporado y registrar toda la actividad que éste ha ido realizando, así como monitorizar su estado de salud en tiempo real (Ritmo cardíaco y "algunas cosas más sin dar mucho más detalle") y un altavoz incorporado por si en algún momento nos apetece decirle algo  :sweat:.

El modelo Scout 5000, algo más grande y pesado que su hermano menor, el Scout 2500, incorpora estas funciones y una cámara de vídeo que permite grabar a una resolución de 720p y poder ver, también en tiempo real, lo que está haciendo el perro en un momento determinado.
El envío de los datos así como la transmisión del vídeo en streaming se realiza a través de la conexión wifi de nuestro hogar o, en caso de encontrarse en el exterior, mediante conexión 3G (que evidentemente habrá que contratar aparte con la teleoperadora de turno) y podemos visualizarlos cómodamente en nuestro smartphone (El perro tiene el collar, nosotros el teléfono, no al revés, no se me confundan señores de la prensa  ;D)

El precio de lanzamiento en Estados Unidos será de 199$ para la versión 5000 y un poco menos (¿Cuánto?) para su versión más peuqña, ligera y sin cámara, la 2500. Se pondrá a la venta para el público general en Junio de este mismo año.

Al margen el las pijerías, la localización, el tracking GPS y la monitorización del perro mediante un simple collar es una idea bastante interesante y si los precios son correctos, llega a resultar tentador  :P

• pacoeloyo, artiza, Rohlling y 1 otro le gusta esto

jdIWHUE.png

#2 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10677

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 25 March 2015 - 19:52

Shiba, nuevo juguete la vista, es interesante para controlar al perro, aunque la cámara del collar no se si es bueno o no, ya sabemos que los perros meten sus narices en los sitios más insospechados.
  • Shiba87, artiza y Rohlling les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#3 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 26 March 2015 - 02:18

Me parece bastante grande y ancho

• Shiba87, pacoeloyo y Rohlling les gusta esto
:notoy:

#4 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 26 March 2015 - 15:09

El servicio secreto no quiso darnos su receta para las cámaras tamaño lenteja con autonomía infinita :llora:

• pacoeloyo, Mgbu y Shizen les gusta esto

jdIWHUE.png

#5 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 27 March 2015 - 01:17

El servicio secreto no quiso darnos su receta para las cámaras tamaño lenteja con autonomía infinita :llora:

Ah claro, lo compare con un celular pero supongo que tiene una bateria bastante mas grande

• Shiba87 y pacoeloyo les gusta esto
:notoy:

#6 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

Género:

Escrito 27 March 2015 - 03:26

Cámara, GPS, conexiones wifi y 3G, cardiofrecuencímetro y a saber qué sensores más, asegurar una autonomía considerable y el hecho de tener que ser lo suficientemente resistente para aguantar el trote de un perro... Hasta muy pequeño me parece :jojojo:

• pacoeloyo, Mgbu y Shizen les gusta esto

jdIWHUE.png

#7 DESCONECTADO   Shizen

Shizen

Linuxero avanzado

• Galletas: 1751

Género:

Lugar:Mallorca

Escrito 28 March 2015 - 21:05

Muy interesante, sí. Yo creo que acabaré comprando un collar-gps, pero para los gatos. Sobretodo para una. :ermm:

• Shiba87 y pacoeloyo les gusta esto

Mónica

También etiquetado con una o más de estas palabras: Salud Mascotas