Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Noticia Raspberry

Nueva version de Raspbian

Noticia Raspberry Raspberry Pi Noticia Mozilla

• Por favor, loguéate para poder responder
No hay respuestas para este tema

#1 DESCONECTADO   monos1

monos1

Recién llegado

• Galletas: 80

Género:

Escrito 12 January 2014 - 13:11

Ya ha salido una nueva actualización de Raspbian con alguna mejora que parece notarse.

Aún tengo mi anterior Raspbian actualizada (eso si) a la ultima versión y corriendo en una SD de clase 10 con 1000 Mhz, pero haciendo pruebas en casa con la nueva versión de Raspbian instalada con NOOBS en otra tarjeta he tenido resultados interesantes.

En concreto, en casa en una tarjeta de solo clase 4 y con una velocidad menor de solo 950 MHz me está dando resultados sensiblemente mejores.

He compilado zygrib (prediccion meteo) y la última beta de opencpn (cartografia) y se nota una velocidad algo mejor, como de un 33%.

Por ejemplo, el cuadro de ajustes que antes tardaba 9 segundos en abrirse ahora se abre en unos 5. He podido hacer pruebas con gps y AIS incluso usando el plugin dashboards y parece que funciona mejor.

Incluso el zoom en la cartografia ha mejorado algo.

No se si la mejoría se debe al nuevo controlador gráfico que aunque aún no es capaz de aprovechar la GPU para renderizar al parecer si que tiene algunas mejoras en cuanto a rendimiento. O al menos eso afirman en la fundación.

Tengo ganas de probarlo todo en la tarjeta mas rápida de clase 10 y con 1000 Mhz a ver cuanto es la mejoría total.

La lista de mejoras que figura en su web es esta:

2014-01-07:
* Firmware updated
* Some space saved on the root filesystem
2013-12-20:
* Firmware updated, includes V4L2 fixes
* Update omxplayer
2013-12-18:
* Firmware updated and now using kernel 3.10. Many, many improvements
* fbturbo XOrg driver is now included and enabled by default. Thanks to
ssvb https://github.com/s...6-video-fbturbo
* Update Scratch image with further bug fixes
* Include Wolfram Mathematica
* Update to PyPy 2.2
* Update omxplayer
* Include v4l-utils for use with experimental V4L2 Raspberry Pi camera driver
* Update squeak-vm to fix issues with loading JPEGs

He leido por el foro que basta con hacer el apt-get update, apt-get upgrade y apt-get install xserver-xorg-video-fbturbo para disfrutar de las nuevas mejoras. Aún no lo he comprobado pero supongo que funcionará.
  • Shiba87, Eduardo, crashblack y 3 mas les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Noticia Raspberry, Raspberry Pi, Noticia Mozilla