bonijas 477 Posted February 9, 2013 Report Share Posted February 9, 2013 Hola buenas! Estoy probando linuxmint 14 cinnamon y resulta que se me han puesto unas llaves a todas mis carpetas de mi disco duro(pero solo ese disco duro )y no las puedo modificar y no le encuentro la manera de darles permiso!! Alguna buena persona que me pueda ayudar..... :D eMix, Jaska, dharma and 1 other 4 Link to post Share on other sites
0 Shiba87 38,620 Posted February 10, 2013 Report Share Posted February 10, 2013 Un problema de permisos, está claro, pero tampoco vamos a liarnos a cambiar dueños y permisos sin saber de lo que estamos hablando ¿Hablamos de las carpetas de tu home?¿Un disco duro externo?¿Una partición para Datos?.... El tema estaría en montar la partición de manera adecuada o modificar los permisos o dueños con chmod/chown, pero si se trata de particiones donde hay carpetas pertenecientes al sistema la podemos liar y bien liada :lol: Oberost, bonijas, Jaska and 2 others 5 Link to post Share on other sites
0 bonijas 477 Posted February 10, 2013 Author Report Share Posted February 10, 2013 (edited) Es un disco duro particionado en concreto,donde almacenar datos,etc... Edited February 10, 2013 by bonijas eMix and Jaska 2 Link to post Share on other sites
0 radon2 1,706 Posted February 10, 2013 Report Share Posted February 10, 2013 Es un disco duro particionado en concreto,donde almacenar datos,etc... Si son datos, pues como te ha dicho Shiba87 chmod/chown o más sencillo entras como root en nautilus o caja y cambias los permisos. eMix, bonijas and pacoeloyo 3 Link to post Share on other sites
0 guzzan0 157 Posted February 11, 2013 Report Share Posted February 11, 2013 Primero se necesita saber a que específicamente tú le estas dando permiso. ¿Se almacenan archivos base del sistema '/'? ¿o es solo una parte de tu carpeta personal? Cambiar permisos a usuarios es algo que se tiene que ver muy a fondo ya que podemos perjudicar la seguridad del sistema. Saludos. bonijas, eMix, Shiba87 and 1 other 4 Link to post Share on other sites
0 bonijas 477 Posted February 11, 2013 Author Report Share Posted February 11, 2013 Al rato de funcionar,me sale un mensaje que se ha desmontado y se ha montado la unidad disco2,(en este momento es cuando se blindan las carpetas) He formateado la unidad :desespera: Shiba87, pacoeloyo and eMix 3 Link to post Share on other sites
0 pacoeloyo 11,302 Posted February 11, 2013 Report Share Posted February 11, 2013 pues así no nos enteramos del problema que había a sido una solución en plan windows y eso no mola, ¿ahora funciona todo bien? bonijas, Shiba87 and eMix 3 Link to post Share on other sites
0 bonijas 477 Posted February 11, 2013 Author Report Share Posted February 11, 2013 pues así no nos enteramos del problema que había a sido una solución en plan windows y eso no mola, ¿ahora funciona todo bien? Yo creo que ha sido la manera mas cobarde de arreglar el problema :jojojo: Por ahora todo me va bien!! pacoeloyo, Shiba87 and eMix 3 Link to post Share on other sites
Question
bonijas 477
Hola buenas! Estoy probando linuxmint 14 cinnamon y resulta que se me han puesto unas llaves a todas mis carpetas de mi disco duro(pero solo ese disco duro
)y no las puedo modificar y no le encuentro la manera de darles permiso!!
Alguna buena persona que me pueda ayudar.....
:D
7 answers to this question
Recommended Posts