Jump to content
  • 0

Como solucionar permisos en linux mint

bonijas
 Share
Followers 0

Question

Hola buenas! Estoy probando linuxmint 14 cinnamon y resulta que se me han puesto unas llaves a todas mis carpetas de mi disco duro(pero solo ese disco duro :shock: )y no las puedo modificar y no le encuentro la manera de darles permiso!!

Alguna buena persona que me pueda ayudar..... :D :D

7 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Un problema de permisos, está claro, pero tampoco vamos a liarnos a cambiar dueños y permisos sin saber de lo que estamos hablando :sweat:

¿Hablamos de las carpetas de tu home?¿Un disco duro externo?¿Una partición para Datos?....

El tema estaría en montar la partición de manera adecuada o modificar los permisos o dueños con chmod/chown, pero si se trata de particiones donde hay carpetas pertenecientes al sistema la podemos liar y bien liada :lol:

• 0

Es un disco duro particionado en concreto,donde almacenar datos,etc...

Si son datos, pues como te ha dicho Shiba87 chmod/chown o más sencillo entras como root en nautilus o caja y cambias los permisos.
  • 0

Primero se necesita saber a que específicamente tú le estas dando permiso. ¿Se almacenan archivos base del sistema '/'? ¿o es solo una parte de tu carpeta personal?

Cambiar permisos a usuarios es algo que se tiene que ver muy a fondo ya que podemos perjudicar la seguridad del sistema.

Saludos.

• 0

:llora: pues así no nos enteramos del problema que había a sido una solución en plan windows :_du: y eso no mola, ¿ahora funciona todo bien?

Yo creo que ha sido la manera mas cobarde de arreglar el problema :silba::jojojo: :jojojo:

Por ahora todo me va bien!!