Jump to content
  • 0

Errores a la hora de arrancar Debian

air
 Share
Followers 0
Go to solution Solved by air,

Question

Hola, buenos dias o buenas tardes. Soy nuevo en el foro.

Tengo un portatil:

Fujitsu lifebooks series Model S7210

procesador intel core duo 2

cada vez que arranco el pc, me tarda mucho en prender y  me sale los siguientes errores:

[  30.688321] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_dependencies [drm_kms_helper]] error CRTC:34:pipe A) flip_done time out

[40.928306] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_dependencies [drm_kms_helper]] error [connector:50:svideo-1] flip_done time out

[52.448313] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_flip_done [drm_kms_helper]] error [critic:41:pipe B] flip_done time out

[62.688326] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_dependencie [drm_kms_helper]] error [critic:41:pipe B] flip_done time out

[72.924303] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_dependencie [drm_kms_helper]] error [connector:50:svideo-1] flip_done time out

[83.168316] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_flip_done [drm_kms_helper]] error [critic:41:pipe B] flip_done time out

[93.408299] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_dependencie [drm_kms_helper]] error [critic:41:pipe B] flip_done time out

[103.648298] [drm:drm_atomic_helper_wait_for_dependencie [drm_kms_helper]] error [connector:50:svideo-1] flip_done time out

espero que me podais ayudar a solucionar el problema. Graicas

9 answers to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution
hace 3 horas, portaro dijo:

Al final no me e aguantado las ganas de esperar y lo e consegido arreglar,a sido gracias a ti Portaro.

he utilizado este enlace que me has facilitado - https://askubuntu.com/questions/893817/boot-very-slow-because-of-drm-kms-helper-errors

Dentro ahi escrito un comando de ejecucion, que ponia lo sigiente:

Esto es un error Para evitar demoras, puede usar una solución alternativa. Desde la terminal ejecutada:

sudo nano /etc/default/grub

Luego agregue el parámetro de arranque del kernel: video=SVIDEO-1:d , para que se vea así: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash video=SVIDEO-1:d"

sudo update-grub
    sudo reboot

Realize los pasos y se arreglo gracias.

y a usted tambien SR. Rohlling por intentar ayudarme.

como hago para poner este hilo como solucionado?

hace 54 minutos, Rohlling dijo:

Normalmente no debiera ser eso, pero igual es que tu equipo ha quedado un poco obsoleto para Debian 10 xD De probar, probaría con un live usb de debian 9 o alguna distro orientada a equipos más viejos.

• 0

Mira aqui → https://askubuntu.com/questions/893817/boot-very-slow-because-of-drm-kms-helper-errors

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=218581

Seria bueno hacer un downgrade de kernel por lo que leo.

Edited by portaro
  • 0

Gracias, Portaro.

Mañana probare a realizarlo a ver si funciona.

Hace 1 hora, portaro dijo:

• 0

Normalmente no debiera ser eso, pero igual es que tu equipo ha quedado un poco obsoleto para Debian 10 xD De probar, probaría con un live usb de debian 9 o alguna distro orientada a equipos más viejos.

• 0

Gracias a ti por preguntar y gracias a las personas que escribieron esa solución en el link que te deje.

Diviertete con GNU/Linux y disfrutalo de eso se trata.

• 0
On 5/11/2019 at 21:13, portaro dijo:

Gracias a ti por preguntar y gracias a las personas que escribieron esa solución en el link que te deje.

Diviertete con GNU/Linux y disfrutalo de eso se trata.

Si gran verdad, gracias.  Tengo otra pregunta como pongo el hilo (el tema) como resuelto?

• 0
On 6/11/2019 at 20:42, air dijo:

Si gran verdad, gracias.  Tengo otra pregunta como pongo el hilo (el tema) como resuelto?

En las etiquetas le puedes poner - solucionado.

También creo que en el apartado de acciones puedes usar la opción de marcar como - mejor respuesta  - eso te sale junto al icono de usuario a la  izquierda.

Si no te quieres liar mucho la forma facil de hacer visible la solucion es editar el titulo y ponerle lo siguiente - [Solucionado] o bien [Resuelto] antes de la pregunta que hagas.

Edited by portaro