Jump to content
  • 0

Shiba87
 Share
Followers 0
Go to solution Solved by Shiba87,

Question

Al parece no se puede postear nada sin que se lo tomen al pie de la letra y por culpa de los reyes ahora tengo que pelearme con un Garmin :sweat:/>

Concretamente hablamos del Garmin Forerunner 310 XT. Éste de aquí:

cf-md.jpg

No posee ningún tipo de conexión física, todo se hace de manera inalámbrica mediante conexión Ant+, diseñada por Garmin según he leído.

La versión del firmware es la 4.50, la salida del lsusb al conectar el pincho usb que trae el susodicho es:

Bus 003 Device 002: ID 0fcf:1008 Dynastream Innovations, Inc.

Aplicaciones como pytrainer, turtle sport y similares, aunque cuentan con soporte para dispositivos Garmin, no lo detectan de ninguna manera, es como si no hubiera nada conectado.

Sobra decir que en la configuración del reloj, está activada la "vinculación" y puesta como siempre "yes"

Con lo poco que he podido mirar gracias a esta conexión tan m***..... maravillosa que tengo han salido varios nombres como gant, frant, garmin-ant-downloader y python-ant-downloader, pero sin demasiado éxito con ninguno de ellos, aunque en teoría no debería ser complicado conseguir unos resultados similares a los que conseguía con el geonaute y el python-serial, pero ahora mismo no sé por dónde tirar.

¿Sugerencias?¿Ideas?¿Alguno tiene un gps igual/parecido?

Gracias y SalUnix :guiño:

EDITO

# garmin-ant-downloader
/dev/ttyUSB0: No such file or directory
ERROR: Open dev 0 failed in line 1384.

EDITO2

Garmin-Forerunner-610-Extractor
Supported devices
==============================================================================

Any compliant ANT-FS device should in theory work. Users of these device have
been able to download data of their watches:

- Garmin Forerunner 60
- Garmin Forerunner 405CX
- Garmin Forerunner 310XT
- Garmin Forerunner 610
- Garmin Forerunner 910XT
- Garmin FR70

Veamos cómo funciona :manos:

Solución 1

Aunque no es una solución demasiado bonita, h encontrado una forma bastante sencilla de sincronizar el reloj con el equipo actualizando una librería y haciendo uso de Garmin-Forerunner-610-Extractor.

El resultado será una carpeta que contendrá todos los archivos de la memoria del reloj en formato .fit, que ya he comprobado que al menos pytrainer y turtle sport leen sin ningún problema.

1º tenemos que resolver el problema que puse en el edito 1:
/dev/ttyUSB0: No such file or directory

Esto ocurre porque para trabajar con dispositivos que hagan uso de Ant+ tenemos que utilizar la versión 1.0 de pyusb (pytho-usb), que se encuentra en estado muy preliminar y seguramente no encontremos en ninguna distribución. No pasa nada, la podemos decargar desde SourceForge: http://sourceforge.net/projects/pyusb/
Y se instala de manera muy sencilla. Yo utilizaré la versión Alpha 3, que es la última que existe en este momento.

wget http://sourceforge.net/projects/pyusb/files/PyUSB%201.0/1.0.0-alpha-3/pyusb-1.0.0a3.tar.gz
tar xvf pyusb-1.0.0a3.tar.gz
cd pyusb-1.0.0a3
./setup.py install

Con esto ya tendremos Pyusb actualizado y podremos sincronizar el dispositivo.

Ahora necesitamos el software que no servirá para descargar los datos del GPS, que en esta caso será Garmin-Forerunner-610-Extractor:

(Necesitaremos que el paquete git estépreviemente instalado)

git clone http://github.com/Tigge/Garmin-Forerunner-610-Extractor.git
cd Garmin-Forerunner-610-Extractor
cp resources/ant-usbstick2.rules /etc/udev/rules.d

Con esto habremos descargado la aplicación y parcheado udev para que no de problemas con los permisos la hora de sincronizarnos con el GPS.

Ahora sólo queda ejecutar la aplicación (siempre como usuario):

./garmin.py

El reloj debería reaccionar inmediatamente preguntándonos s queremos sincronizarnos con el equipo

sincronizando.jpg

Le decimos que sí para que empiece a enviar los datos, con esto se creará un archivo de autentificación que debería evitar la confirmación de autentificación en futuras conexiones con el GPS

trasnfiriendo.jpg

garminf.png

Si todo ha salido bien, los datos serán almacenados en ~/.config/garmin-extractor, dentro de una carpeta cuyo nombre es la ID del dispositivo que hemos sincronizado.
En esa misma carpeta encontraremos el archivo de autentificación que creamos antes (authfile) y la carpeta actividades donde encontraremos los archivos .fit ordenados por fecha.

garminturtle.png

2 answers to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution

Yo lo resolví, pero de otra manera, más duradera.

A ver si puedo deshacerme de toda la basura que he metido que ya no sé lo que sirve y lo que no y ya pongo el método "fácil" de hacerlo todo :P

• 0

No se si en enlace que te pongo a continuación te ayudará, no interpreto bien el inglés,

pero me parece que al final han conseguido resolver algo como tu problema. Hablan

del tema en Ubuntu, que para el caso...

Espero no hacerte perder el tiempo. Saludos

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/garmin-ant-downloader/+bug/908840