Ir al contenido
Shiba87

Samsung confirma que el primer smartphone basado en Tizen llegará este año

Recommended Posts

Postear Imagen



Samsung ha confirmado que los primeros smartphones con sistema operativo Tizen se empezarán a vender este año.

Tizen es el sistema operativo en el que Samsung e Intel han estado trabajando en los últimos meses. Está basado en el código de MeeGo y es la gran apuesta de Samsung para lanzar 'smartphones' competitivos sin depender de otras empresas como Google.

En su día, la compañía surcoreana probó suerte con Bada, pero no parece haber tenido el éxito deseado. Por ello, Samsung se alió con Intel para aprovechar el trabajo realizado con Meego y poder crear algo nuevo con lo que poder competir con los líderes del mercado.

De esta forma, Tizen está llamado a ser una alternativa a Android, iOS y Mozilla OS. Después de meses de trabajo, el desarrollo de Tizen parece estar muy avanzado por lo que no tardaremos en ver modelos con este nuevo sistema operativo en el mercado.

Por el momento no hay datos sobre las especificaciones de los dispositivos que se venderán con Tizen ni tampoco fechas concretasde lanzamiento. Sin embargo, el hecho de que se haya confirmado que los primeros Tizen están cerca hace pensar que Samsung podría presentar los terminales durante el Mobile World Congress.

https://www.tizen.org/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece una noticia horrible xD.

 

Primero: De samsumg no me fio ni un pelo, ya ha demostrado que sabe fabricar móviles, pero no sabe mantener el software, con 3 o 4 actualizaciones a lo largo de un año y medio y luego abandonar el producto, además, sabiendo como intentó hacer lo mismo con Bada, obteniendo una chapuza de S.O. en un afán de intentar llevarse un cacho del mercado...

 

Segundo: Android va a su bola y no van a acelerar (aun más si se puede) el desarrollo, esto lo único que conseguirá es como con los GNU/Linux y sus montones de distribuciones, segregación del personal, por lo que en el mejor de los casos y perdiendo 2 grandes colaboradores, irá más lento el desarrollo.

 

En el mundo del open source , al contrario que en el modelo privativo (que es necesaria la competencia para que mejores tu producto), creo que lo más lógico es unirse y perfeccionar al máximo un producto a lanzar 32 versiones diferentes, porque en el open source esto no hace que los demás mejoren sus productos, no están compitiendo por llevarse un trozo del mercado para obtener ganancias, las ganancias vienen por rutas distintas (ej. android no da beneficios sino google play)

 

Tercero: Todos los sistemas operativos y plataformas móviles usan lenguajes de programación para sus aplicaciones, ¿pero hacer un sistema operativo HTML5? Si ni siquiera es un lenguaje de programación :dbb:

 

Espero haberme explicado bien xD

 

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL


×
×
  • Crear Nuevo...