Jump to content
  • 0

[Solucionado] Guitarix no suena

Jaska
 Share

Question

buenas, me he descargado el guitarix, un amplificador virtual para guitarra electrica y bajo, y depsues de media hora intentando, no consigo que suene nada, y en google tampoco aparece ningun tutorial qeu diga como solucionarlo

alguna idea?

18 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Pues, tengo la alegria ( y vuestra por libraros del tema :P) de que he posteado y me han respondido en el foro del programita, con lo cual la cuestion era que habia cambiado una opcion en la configuraicon intentando conseguir que sonase, y en realidad me lo estaba cargando (suele pasarme xDDD) de manera que tenia que estar todo en 'default'

pues eso, gracias por vuestra  paciencia

RD: La opcion correcta es la que viene por defecto, que al no conseguir los pares correctos con el gestor de conexiones del jack, modifique las opciones a ver si funcionaba, hasta encontrar los pares correctos y entonces es cuando veo que me falta el par de system

Edited by Jaska

• 0

Me anticipo a lo que te preguntarán los que saben más que yo, para que cuando lean el post hayas podido aportar más información y puedan ayudarte a solucionarlo:

1. ¿Qué distribución usas?

2. ¿Es lo único que no te suena?

3. ¿Has probado a quitar el "mute" de todos los volúmenes? ¿Has seleccionado el "dispositivo de entrada" de sonido correcto?

4. ¿Qué tarjeta de sonido usas?

Espero aportar con esto mi granito de arena, http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/wink.gif .

• 0

eso es algo que siempre se me olvida..... XD gracias por recordarmelo

a ver, utilizo debivagos 4, mi targeta de sonido es una intel (hasta ahi llego)

y en cuanto a si es lo unico que suena, pues no lo he mirado, y estube intentando configurar los puertos de entrada y salida pero me lio yo solo ahi XD, y de mute nada porque le meti todo al tope a ver si iva y nada, ni en el propio programa ni en el controlador de audio de gnome

• 0

¿Por dónde conectas la guitarra? ¿Por la entrada del micro? ¿Funciona cualquier micro con alguna aplicación que lo use? Si no es así, mira a ver si lo tienes silenciado en el administrador de sonido.

Veo que el Guitarix funciona con jackaudio, ¿es el servidor de sonido que tienes instalado?

P.D. Supongo que lo has visto, pero por si acaso... Aquí tienen una wiki.

• 0

¿Por dónde conectas la guitarra? ¿Por la entrada del micro? ¿Funciona cualquier micro con alguna aplicación que lo use? Si no es así, mira a ver si lo tienes silenciado en el administrador de sonido.

Veo que el Guitarix funciona con jackaudio, ¿es el servidor de sonido que tienes instalado?

P.D. Supongo que lo has visto, pero por si acaso... Aquí tienen una wiki.

la guitarra la conecto por un puerto jack 2,5, y funciona (suena fatal per suena) cuando hago pruevas con audacity.tengo el guitarix con el jackaudio, si, y no, no tenia ni idea de que hubiese una wiki XD me lo apunto

• 0

Mira el chip de la tarjeta, sube los volúmenes y si en alguna de las barras aparece "MM", pulsa la tecla m para quitar el mute

que pesado con el mute XD que los tengo todos al maximo y no suena nada, en ningun lado, pero bue'h, se agradece la insistencia

• 0

la guitarra la conecto por un puerto jack 2,5, y funciona (suena fatal per suena)

los tengo todos al maximo y no suena nada, en ningun lado

Pero a ver, ¿suena o no suena? No queda muy claro http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/wacko.png

• 0

en la configuracion del servidor jack, si conecto la salida del sistema con la entrada, suena un ruido a lo terminator que acaba en un pitido que el dolor de cabeza te lo asegura, es lo maximo que he conseguido que suene XD

• 0

...si conecto la salida del sistema con la entrada...

Lo siento, mi no entender http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/wacko.png . Por lo que cuentas suena a que se esté acoplando el sonido. Pero mientras haya sonido hay esperanza http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/laugh.gif , ve probando con los volúmenes y con la configuración de entrada y de salida hasta que des con ello. Puede que te lleve un rato o que des a la primera con ello, pero toquetea la configuración hasta conseguir un sonido más claro.

Para no complicarlo, prueba primero con un micro y un programa que grabe normalmente, y cuando eso vaya bien, inténtalo con el Guitarix. La verdad, lo que es a mí, no se me ocurre mucho más con los datos que comentas. ¡Así que suerte!

• 0

Postear Imagen

Ese error me acaba de salir ahora mismo...... y ayer no pasaba... estas cosas solo me pasan a mi XD

y perdon si no pongo suficiente informacion, es algo que siempre me pasa ( y algo con lo que morfeo tiene pesadillas a cada rato.... XD) el mensage del error en el tablon de mensages era este

Postear Imagen

• 0

He estado buscando por ahi, y al parecer tengo qeu conectar un par de cosas que quede asi:

Postear Imagen

pero el mio solo muestra esto:

Postear Imagen

y no encuentro como añadir esa opcion

• 0

Siento no poder ayudarte. Pregunta en la página de soporte del programa, y mientras te responden ve probando todo lo que puedas. Trasteando y equivocándose es como más se aprende. ¡Suerte! http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/biggrin.gif

• 0

Sr. Buenos días, ya se que lo tienes solucionado, eso espero, pero como también se que te gusta enredar, te dejo este video, el programa se llama rakarrack y lo tendrás en los repositorios. Por si te apetece probarlo nada más.