Jump to content

Nuevo Linux Mint 14 KDE

Share
Followers 1

Recommended Posts

Hola a todos os dejo lo último de Mint:

Apenas unos días después de la llegada de Linux Mint 14 Xfce, el equipo de trabajo de esta distribución GNU/Linux acaba de lanzar el nuevo "sabor" KDE con un escritorio pensado para maquinas con recursos moderados.

Esta nueva versión de Linux Mint 14 trae entre sus novedades todas las características de KDE 4.9, además del Kernel Linux 3.5, mejoras en el gestor de software o actualización de sus principales paquetes como Firefox, LibreOffice o Thunderbird.

Con este lanzamiento se completa la familia de "sabores" Linux Mint 14 en un año en el que esta distribución GNU/Linux ha sabido consolidarse al frente de los sistemas operativos libres superando alternativas con más o menos recorrido como Ubuntu, Fedora o Mageia.

El hecho de que Mint lidere el ranking de distros en 2012 tiene si cabe más relevancia ya que de la misma forma que el resto de la familia, Linux Mint 14 XDE está basado en Ubuntu 12.10.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de esta versión final desde Linux Mint 14 KDE.

• 4 weeks later...

Hola todos hace poco he instalado Ubuntu 12.10 es mi primera experiencia en Linux La verdad me es agradable ver otro sistema diferente a Windows llevo años queriendo hacerlo pero por una cosa u otra no lo he hecho hasta ahora.

Después de todo el royo que os he dado, mi pregunta es me recomendáis para empezar otro versión o me quedo en Ubuntu?

Hay algún manual para tónticos como yo?

Gracias........

Hola Fran, lo primero nadie nace enseñado xD

Lo segundo te lo diran otros puedes probar Linux Mint, mas o menos sigue siendo Ubuntu pero es mas estable, ahora mismo ando probandola y estoy encantado con ella, la version cinnamon ;)

Hola Fran, lo primero nadie nace enseñado xD

Lo segundo te lo diran otros puedes probar Linux Mint, mas o menos sigue siendo Ubuntu pero es mas estable, ahora mismo ando probandola y estoy encantado con ella, la version cinnamon ;)

Gracias por tu contestación desistalo ubuntu

Buenos días franperezca lo primero seria que te pasaras por la sección de http://gnulinuxvagos...cien-iniciados/ hay encontraras muchas respuestas, después en la zona de ayuda hay muchos temas que te vendrán bien no porque te haga falta sino por que son dudas que tendrás como las hemos tenido todos y hay muchas que están resueltas y por ultimo en la sección de manuales y guías http://gnulinuxvagos...guias-gnulinux/, animo y bien venido al mundo del pinguino. Si eres recién llegado al mundo de gnu/linux no tengas prisa pues tienes mucho que aprender, igual que todos cuando comenzamos en este sistema operativo. Un saludo y animo, Cuando tengas dudas pues simplemente pregunta.

Edited by pacoeloyo

A mí para estos temas me gusta ir más paso a paso.

Yo aconsejaría tomárlo con calma, abrimos un tema en ayuda y soporte y vamos viendo las cosas según vayan surgiendo, empezando por buscar una distribución adecuada al uso que le quieras dar, los componentes del equipo donde se va a instalar, si existe alguna necesidad concreta que haya que cubrir, etc.

Y luego en ese mismo tema podemos ir resolviendo cuestiones y dudas que seguro irán surgiendo según vayas iniciándote en el nuevo sistema, con calma y con buena letra, como se suele decir :P.

• 3 weeks later...

Hola buenas de nuevo

Tengo un kko. Impresionante no me actualiza nada constantemente error en ventana pone fallo pero fallo en todo y me pasa desde que intente instalar Dropbox

Qué al final nada y el Mint patas arriba....

Vale, pero así si hay un problema este no se soluciona. Eso si, muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo por suerte encontramos a un debianita poseído por un pinguino azul que nos enseño el camino "Shiba y no miro a nadie"

Edited by pacoeloyo

Vale, pero así si hay un problema este no se soluciona. Eso si, muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo por suerte encontramos a un debianita poseído por un pinguino azul que nos enseño el camino "Shiba y no miro a nadie"

Me perdí.........

De momento todo ok

Todo empezó al intentar instalar Dropbox.... Si es que en verdad no se instalar..... Que jodio.... Que ignorancia linuxera tengo......

Insisto en lo de hacer un tema de consulta para todo esto y así poder ir resolviendo las cosas poquito a poco. Si no, entre que no nos ponemos de acuerdo y que la mayoría ni ve el post, no acabamos nunca :sweat:

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Yo lo tengo tambien y me encanta va muy ligero,le instale tambien los escritorios Gnome Shell(gnome3 ), Gnome 2 (MATE) y (Cinnamon) asi puedo cambiar el inicio pues a mi mujer le gusta usar mate pues le es mas sencillo aunque yo creo que es cuestion de acostumbrarse.

Por si alguno no lo tiene:

Para instalar los escritorios pones en la terminal (escoges primero el que quieres y despues pones los comandos) y despues de instalados reinicias y los seleccionas en sesiones

Para instalar Gnome Shell(gnome3 ) escribimos:

sudo apt-get install gnome-shell

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

El entorno clásico de Gnome (gnome2):

sudo apt-get install gnome-pane

El escritorio KDE:

sudo apt-get install kde-standard ó sudo apt-get install kubuntu-desktop

El ligero y simple escritorio XFCE:

sudo apt-get install xfce4

El escritorio modificado de Gnome 2 (MATE):

sudo add-apt-repository “deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu $(lsb_release -cs) main”

sudo apt-get update

sudo apt-get install mate-archive-keyring

sudo apt-get update

sudo apt-get install mate-core

sudo apt-get install mate-desktop-environment

El nuevo escritorio de Linuxmint (Cinnamon):

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon

FUENTE: http://forum.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=109508