Jump to content

Software Wars, una película/documental sobre la filosofía del software libre


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Software Wars es una película documental inspirada en el libro "After the Software Wars" escrito por Keith Curtis, quien también participa como uno de los productores de la película.

 

Según la describen sus creadores:

 

El usuario común de PC no es consciente de la guerra que existe por la libertad y que definirá el futuro de la sociedad moderna.

 

Software Wars es una película sobre la batalla de nuestros derechos para compartir nuestras ideas sobre la tecnología. El software no será propiedad de compañías como Microsoft, Apple y Google que impiden el progreso tecnológico.

 

El software necesita ser desarrollado por una comunidad mundial, afrontando los problemas más allá de lo que cualquier gran compañía o equipo puedan llegar a entender. Debemos trabajar juntos todo el tiempo, pero aún quedan algunos grandes problemas que tenemos que resolver.

 

Las ideas expuestas en esta película buscan provocar un mayor uso del software libre, acelerar el desarrollo del escritorio GNU/Linux, mejorar la forma en que los niños aprenden matemáticas, permitir la construcción de ordenadores inteligentes, decodificación de cadenas de ADN y mucho más. La película explica qué es posible y la audiencia decide que ocurre.

Aunque la película cuenta con un grupo 25 personas que han estado trabajando durante meses en su creación, sigue habiendo un gran escollo en su camino y no es otro que la falta de financiación.

Para poder llevar a cabo la película serán necesarios 150000$, que planean conseguir recurriendo a Indiegogo, una de las plataformas de Crowdfounding que tan populares se han vuelto últimamente. En caso de alcanzar su objetivo, la película podría estar lista para Junio de 2013 y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. En ella aparecerían testimonios de personajes muy influyentes tales como Linus Torvalds, William Stein, Bradley Kuhn, Evan Henshaw "Rabble", Karen Sandler, Greg Kroah-Hartman, Guy Martin, Dave Lang, Arthur Richards entre otros.

 

Por ahora podemos ir abriendo boca con su primer trailer

 

Y seguir su progreso y colaborar desde:

 

http://www.indiegogo.com/SoftwareWars

Link to post
Share on other sites

Viendo el trailer queda claro que el 90% de los linuxeros usan gafas de pasta y tienen barba http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/yes.gif... demonios yo ahora mismo tengo ese mismo aspecto debo afeitarme urgentemente :lol:

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...