Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
portaro

El viejo se hizo aún más viejo - distro igual desde 2014.

Pregunta

Hola amiguetes como nos anda "parao" el foro y pregunto yo "ande andara el gran Shiba" que no se le ve por ningun lado - se habra enfadao con nosotros? Se habra ido de juerga al desierto donde no hay conexion?

Es broma...

Bueno os vengo a hacer una consulta un tanto peliaguda.

Nos ponemos en lugar mi distro esta ya descontinuada es un Ubuntu de base mesclado con trucos "made in GNU/LinuxVagos" que me dio el gran Shiba - kernel Liquorix que me hizo que la distro me fuera muy bien tal que me sorpreende su fluidez a dia de hoy, el kernel este siempre me dio algun que otro error en boot y no se me actualiza hace tiempo ya que los de Ubuntu no soportan sus actualizaciones por lo menos es lo que me sale a mi o salia siempre que hacia upgrade me daba errores con el pero me funciona bien siempre.

Que pasa que como sabreis ahora el soporte a Ubuntu 14 se termina y queria saber si me aconsejais algo de tema seguridad que deba mirarme para mantener la distro asi - me va bien y para lo que es y el monton de programas y configuraciones de estos que ya tengo no pienso que me merezca la pena reinstalar el sistema.

Algun consejo más alla de pasarle el chkrootkit y rkhunter?

Algun problema con estos nuevos problemas de malware como el hiddenwasp? (https://pplware.sapo.pt/linux/hiddenwasp-malware-linux-controlo/)

Algun repositorio que deba bloquear ademas de los ppa extra, alguno que sea bueno para upgrades de seguridad puntuales ?

Pues eso que el viejo ya se hizo aún más viejo y en esta máquina podriamos decir que esta la instalación (2017)  más reciente ya que  en otra que tengo la version es la misma 14 pero hecha anteriormente en lo que corresponde a la data y a ese aún no tube siquiera tiempo de hacerle el ultimo apt-get update... .

R7FFFioMpc81.png[/img]

Un saludo a todos y si podeis dadle caña al foro para mantenernos en contacto quieras que no si los amigos no escriben uno acaba sintiendo su falta.

* P.S. - donde quieras que andes amigo Shiba un gran abrazo y hazte ver por el foro más a menudo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

yo solo te puedo dar mi humilde opinion, y es que... si estas agusto con esa distro, no te da problemas, te funciona todo y tienes todo lo que necesitas...pues adelante con ella. estamos hablando de linux, yo por temas de seguridad no me preocuparia, el 80% del malware se diseña para microsoft.
pero ya te digo, solo es mi opinion, yo soy un culo inquieto, mi distro mas antigua a lo mejor llega a 1 año como mucho, ojala me durasen a mi tanto tiempo...

salu2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios