Ir al contenido
  • 0
jmsanzd

Correo electónico que no te espíe

Pregunta

Hola a todos.

Llevo muchos años cediendo mis datos utilizando el correo electrónico de gmail. Ya sé que los utilizan para publicidad y otras cuestiones, pero bueno, como todos: Lo que yo cuento no le interesa a nadie. No es importante.

Lo que me ha llevado a plantearme la búsqueda de otro servidor de correo es eso de las respuestas automáticas: ¿Por qué alguien (se supone que una máquina) tiene que tener acceso a mi correo para saber qué contestar?

En resumen, estoy buscando un servidor de correo que no me espíe. Es para mis cuentas personales. Las profesionales ya me las pueden espiar con tranquilidad: Mi empresa depende del Outlook, asi que ya sé lo que hay. No necesito mucho almacenamiento, y necesito que sea sencillo de configurar, fundamentalmente para las personas que reciban mis correos (en muchos casos, gente mayor que no se maneja bien con la informática), y que se pueda integrar con Thunderbird. He estado investigando sobre Tutanota y Protonmail. En Prism-break hablan de mailpile, rise-up y kolab, pero...

En realidad, sólo pido eso: que no me lean los correos. Insisto, no tengo nada que ocultar, pero a nadie le interesa lo que yo hago o a quién le mando mis adjuntos (o quiénes son mis contactos...)

Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos y gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

Tienes disponible el Disroot que creo a dia de hoy es el que los Linuxeros usan más aunque eso de que sea privado siempre haiga que ponerle un - y si no lo es- ya que los servidores son externos y eso ya puede ser usado por terceros al albergar contenido en terceros.

https://www.makeuseof.com/tag/disroot-encrypted-email-cloud/

https://disroot.org/en

Tienes tambien otros servicios por ejemplo → proton mail - https://protonmail.com/

Si quieres seguir desarrollos de servicios libres te dejo la pagina de framasoft que siempre tienen servicios libres y que en su fin intentan respetar tu libertad siguiendo lineas de acuerdo al software libre - https://framasoft.org/en/

Ademas te dejo lo obvio la FSF donde puedes descubrir ideas para preservar tu libertad y privacidad con el software y los sistemas operativos en conexion a Internet - https://www.fsf.org/censored/free-software-foundation

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 17 horas, jmsanzd dijo:

Hola a todos.

Llevo muchos años cediendo mis datos utilizando el correo electrónico de gmail. Ya sé que los utilizan para publicidad y otras cuestiones, pero bueno, como todos: Lo que yo cuento no le interesa a nadie. No es importante.

Lo que me ha llevado a plantearme la búsqueda de otro servidor de correo es eso de las respuestas automáticas: ¿Por qué alguien (se supone que una máquina) tiene que tener acceso a mi correo para saber qué contestar?

En resumen, estoy buscando un servidor de correo que no me espíe. Es para mis cuentas personales. Las profesionales ya me las pueden espiar con tranquilidad: Mi empresa depende del Outlook, asi que ya sé lo que hay. No necesito mucho almacenamiento, y necesito que sea sencillo de configurar, fundamentalmente para las personas que reciban mis correos (en muchos casos, gente mayor que no se maneja bien con la informática), y que se pueda integrar con Thunderbird. He estado investigando sobre Tutanota y Protonmail. En Prism-break hablan de mailpile, rise-up y kolab, pero...

En realidad, sólo pido eso: que no me lean los correos. Insisto, no tengo nada que ocultar, pero a nadie le interesa lo que yo hago o a quién le mando mis adjuntos (o quiénes son mis contactos...)

Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos y gracias.

Las únicas opciones que realmente tienes son:

- Montar tu propio servidor de correo

- Usar cualquier servicio pero cifrando los mensajes con GPG

Nada te garantiza que un servicio ajeno no te espíe, sea Google, ProtonMail o cualquier otro si no va cifrado.

Yo no uso Google, tampoco cifro mis correos en general, pero la opción está ahí.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias a los dos :)

Portaro, no conocía disroot, creo que finalmente será el que pruebe... el lunes, porque no trabajan en fin de semana :happy:. Vamos a ver si va bien.

Uzantu, lo que planteas es cierto, y cuento con ello... Pero no tengo los conocimientos técnicos para montar mi servidor de correo y, como indicaba, la gente a la que le suelo escribir es mayor, y gracias que saben manejar el correo... Como para enviarles correos cifrados, claves de descifrado...

Como indicaba arriba, mis requeriientos son sencillos. No necesito ni siquiera que se cifren mis correos, sólo que no me los lean ni recopilen mi información personal (más esto ultimo que lo anterior). Las características que aparecen en disroot quizás sean suficientes. A ver.

Un saludo a todos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

no me hagais mucho caso, pero si leeis la letra pequeña, esa a la que todos le damos "aceptar"....

proveedores miticos como hotmail o yahoo, son completamente privados, osea respetan tu privacidad. sin embargo, si leeis la letra pequeña de la gran "G", vereis que dicen claramente que pueden supervisar tus emails con la finalidad de ofrecerte mejores servicios.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 11/7/2019 at 18:12, Fransis dijo:

no me hagais mucho caso, pero si leeis la letra pequeña, esa a la que todos le damos "aceptar"....

proveedores miticos como hotmail o yahoo, son completamente privados, osea respetan tu privacidad. sin embargo, si leeis la letra pequeña de la gran "G", vereis que dicen claramente que pueden supervisar tus emails con la finalidad de ofrecerte mejores servicios.

Pocas garantías da eso de que no lo lean, que probablemente no lo hagan, pero nada se lo impide

Compartir este post

Enlace al post