Llevo muchos años cediendo mis datos utilizando el correo electrónico de gmail. Ya sé que los utilizan para publicidad y otras cuestiones, pero bueno, como todos: Lo que yo cuento no le interesa a nadie. No es importante.
Lo que me ha llevado a plantearme la búsqueda de otro servidor de correo es eso de las respuestas automáticas: ¿Por qué alguien (se supone que una máquina) tiene que tener acceso a mi correo para saber qué contestar?
En resumen, estoy buscando un servidor de correo que no me espíe. Es para mis cuentas personales. Las profesionales ya me las pueden espiar con tranquilidad: Mi empresa depende del Outlook, asi que ya sé lo que hay. No necesito mucho almacenamiento, y necesito que sea sencillo de configurar, fundamentalmente para las personas que reciban mis correos (en muchos casos, gente mayor que no se maneja bien con la informática), y que se pueda integrar con Thunderbird. He estado investigando sobre Tutanota y Protonmail. En Prism-break hablan de mailpile, rise-up y kolab, pero...
En realidad, sólo pido eso: que no me lean los correos. Insisto, no tengo nada que ocultar, pero a nadie le interesa lo que yo hago o a quién le mando mis adjuntos (o quiénes son mis contactos...)
Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos y gracias.
Question
jmsanzd 153
Hola a todos.
Llevo muchos años
cediendo mis datosutilizando el correo electrónico de gmail. Ya sé que los utilizan para publicidad y otras cuestiones, pero bueno, como todos: Lo que yo cuento no le interesa a nadie. No es importante.Lo que me ha llevado a plantearme la búsqueda de otro servidor de correo es eso de las respuestas automáticas: ¿Por qué alguien (se supone que una máquina) tiene que tener acceso a mi correo para saber qué contestar?
En resumen, estoy buscando un servidor de correo que no me espíe. Es para mis cuentas personales. Las profesionales ya me las pueden espiar con tranquilidad: Mi empresa depende del Outlook, asi que ya sé lo que hay. No necesito mucho almacenamiento, y necesito que sea sencillo de configurar, fundamentalmente para las personas que reciban mis correos (en muchos casos, gente mayor que no se maneja bien con la informática), y que se pueda integrar con Thunderbird. He estado investigando sobre Tutanota y Protonmail. En Prism-break hablan de mailpile, rise-up y kolab, pero...
En realidad, sólo pido eso: que no me lean los correos. Insisto, no tengo nada que ocultar, pero a nadie le interesa lo que yo hago o a quién le mando mis adjuntos (o quiénes son mis contactos...)
Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos y gracias.
5 answers to this question
Recommended Posts