Ir al contenido
  • 0

Pregunta

Hola muy buenas, tengo una duda que no consigo resolver, me resulta algo difícil y por eso pido ayuda por aquí ya que no tengo muchos conocimientos sobre el tema y e intentado resolverlo por mi cuenta buscando por Internet pero no lo consigo.

Hasta ahora llevo un tiempo solamente usando Ubuntu 18.04 LTS como único sistema operativo en mi portátil y me gustaria hacer una partición para tener mi Windows 10, se mas o menos como hacerla pero no como ni el tipo de partición para poder instalar Windows 10, si bootearlo desde un USB y luego instalarlo en dicha partición y si es así que tipo de partición deberia hacer para tener de forma correcta Windows 10 junto a Ubuntu, hacer un dual boot. He leído que es mejor hacerlo al revés, Hacer el dual boot pero desde Windows, o sea hacer el particionado y todo desde Windows primero y luego instalar Ubuntu, hasta ahora lo he hecho de forma inversa pero no lo consigo. Si alguien podria informarme un poco de cual seria la mejor forma de hacerlo correctamente lo agradeceria mucho, Grácias.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si bien recuerdo nuestro Debianero Shiba87 gran lider de este foro siempre nos decia para hacer la gestion de boot via Linux con Grub secadra es eso lo que te esta pasando , pero podria ser tema de BIOS, la instalacion de GNU/Linux en equipos menos recientes se suele hacer con instalacion paralela que en caso de Ubuntu el instalador te lo pone como definicion de click al estar instalando pero en modelos actuales no se si sale lo mismo una vez que windows siempre intenta mantenerte aparte de la instalacion de otros sistemas.

 

Si no te sale la instalacion de modo dual en el instalador no lo instales porque te cargarias particion y luego windows ya que es la única existente para sistema hay que dividir antes el espacio.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, primero debes de hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes, porque si quieres el dual boot, resulta que W10 es muy puñetero y le gusta hacer particiones a su gusto.  Creo que incluso debería haber empezado por planifícate bien que vas  a hacer.
Quizás deberíamos empezar con el planteamiento de particiones.  Parece ser que necesitarías que la tabla de particiones sea GPT, luego deberías ejecutar la instalación de w10, indicándole en el momento de particionar qué cantidad le asignas al sistema.  También puedes dejar que lo haga todo, y cuando hubiese acabado, desde el propio windows, redimensionar su partición, pero es poco recomendable.  Una vez hecho esto, se procede con la instalación de Ubuntu.
Hacerlo de esta manera es más sencillo que a la inversa, que requiere de algo más de conocimiento.  De todas formas, creo recordar que en el foro hay algún post contando cómo se hace a la inversa.
Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder esta pregunta...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL


×
×
  • Crear Nuevo...