Ir al contenido
Gnu/Linux Vagos
Conéctate para seguir esto  
pacoeloyo

problemas con los repositorios playdeb, actualizado 25.09.13

Recommended Posts

Por lo visto los repositorios PLAYDEB están fuera de servicio, no se puede acceder ni a la web ni a los repositorios desde el gestor de paquetes, recomiendo desactivarlos, al menos en mi caso da errores y no se actualiza la lista de paquetes. Un saludo y ya informare de los cambios que que se vayan sucediendo.

EDITO: playdeb están de nuevo funcionando a fecha 25.09.13

Editado por pacoeloyo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO TENER EN CUENTA ESTE MENSAJE, YA NO ES VALIDO

Buscando encontré unos repositorios alternativos de playdeb para Ubuntu y derivados:
Para empezar abrimos una Terminal y ejecutamos:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Buscamos y comentamos colocando el signo de número o numeral (#) delante de los repositorios anteriores de Getdeb y Playdeb:
Y agregamos lo siguiente:
 



#Mirrors de Getdeb y Playdeb
deb http://mirrors.dotsrc.org/getdeb/ubuntu precise-getdeb apps
deb-src http://mirrors.dotsrc.org/getdeb/ubuntu precise-getdeb apps
deb http://mirrors.dotsrc.org/getdeb/ubuntu precise-getdeb games
deb-src http://mirrors.dotsrc.org/getdeb/ubuntu precise-getdeb games


Debes reemplazar lo que aparece en rojo por el que corresponda a tu distribución:
lucid-getdeb
maverick-getdeb
natty-getdeb
oneiric-getdeb
precise-getdeb
quantal-getdeb


Guardamos los cambios y cerramos.
Actualizamos la lista de paquetes y ya estarán funcionando los repositorios alternativos de playdeb "a mi me funcionan sin problemas"
Fuente: visto en Tarin...

Editado por pacoeloyo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo visto GetDeb y PlayDeb llegan a su fin, la persona que se encanga de su mantenimiento Swetna Gogineni no puede seguir con el proyecto, por lo visto solo ella se encargaba de estos repositorios, por varios sitios web se explica los problemas que esta teniendo:

Las razones que se aducen es la dificultad que supone el mantenimiento de los repositorios, además de la muerte del sitio web y la pérdida de la base de datos de estos debidos a continuos fallos en el servidor web, y que supondría un trabajo colosal volver a tenerlos en pie y funcionando para la comunidad. Por ahora tenemos una serie de mirros pero con el paso del tiempo se pondrá la cosa dificil y etos repositorios se quedaran des actualizados.

Os dejo un texto que encontré "un simple copiar y pegar" para que lo leáis con tranquilidad.

 

GetDeb y PlayDeb crecieron hasta un punto donde el proyecto se convirtió en algo bastante complicado de sostener, según cuenta su creadora y mantenedora Swetna Gogineni, quien ha anunciado a través de su blog Ubuntu Geek que después de todos estos años, GetDeb y PlayDeb serían descontinuados.

Las razones que se aducen es la dificultad que supone el mantenimiento de los repositorios, además de la muerte del sitio web y la pérdida de la base de datos de estos debidos a continuos fallos en el servidor web, y que supondría un trabajo colosal volver a tenerlos en pie y funcionando para la comunidad.

Los repositorios de GetDeb y PlayDeb aún existen

 

Afortunadamente los repositorios de GetDeb y PlayDeb aún se encuentran disponibles en sus respectivos mirrors a los largo de la web y así se mantendrán al menos por ahora. Si estas interesado en conocer la lista de mirrors con los paquetes de estos sitios puedes utilizar la línea 'quantal-getdeb-testing intitle:"Index of"' en una búsqueda de Google para encontrar la mayoría de estos.

Los scripts que contienen toda la información de los paquetes para Precise y Quantal se encuentran en sus respectivos repositorios de GitHub con los siguientes enlaces:

La interfaz web utilizada para los sitios web de GetDeb y PlayDeb llamada apt-portal y que está especialmente diseñada para representar repositorios apt puedes encontrarla en el siguiente enlace:En el siguiente enlace podrás encontrar scripts y ayudantes para automatizar el proceso de construcción:El repositorio completo de paquetes .deb puede ser descargado haciendo uso del siguiente script. Sin embargo Swetna Gogineni pide que este sea usado solamente si planeas usar todos los paquetes, pues el repositorio completo pesa 84GB en su totalidad.Aunque es una noticia triste, este es el curso natural de las cosas, especialmente de los proyectos informáticos que con el tiempo terminan volviéndose obsoletos o difíciles de mantener como el caso de GetDeb y PlayDeb.

Que bueno que los repositorios está ahí para quien quiera continuar el trabajo.

Editado por pacoeloyo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno esta mañana hablando con Granjero me dijo que la pagina playdeb estaba de nuevo en funcionamiento http://www.playdeb.net/welcome/, por lo tanto solo tenemos que activar los repositorios y estos funciona de nuevo, de hecho lo he probado y funcionan. Si alguno tenia los mirror activos pues se pueden desactivar y dejar los playdeb.

 

Granjero gracias por la información.

Editado por pacoeloyo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento comunicar que los repositorios playdeb están caídos hasta nuevo aviso "esta vez al intentar actualizar el sistema da fallo de conexión, desmarcando dicho repositorio el sistema se actualiza sin problemas", En cuanto están funcionando de nuevo pondré de nuevo el aviso. Un saludo y gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya cachondeo que tiene los de playdeb, están de nuevo caídos los repositorios, si alguien los tiene activos pues ya saben que los vuelvan a desactivar, gracias y un saludo. "¿entraran con problemas como hace unos meses?"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...