Ir al contenido
  • 0
Pepetops

Opensuse TW, kernel 5.1.2 y drivers nvidia 390.116

Pregunta

Para los que usamos Opensuse TW y los drivers de Nvidia un poco antiguos, me refiero a la rama 390.116, la última actualización del kernel a la versión 5.1.2, ha supuesto un fallo a la hora de compilar el driver, exigiendo unos parches en diferentes ficheros de las fuentes del driver. Una vez parcheado, se consiguen los módulos de forma normal y son aceptados sin errores por depmod.

Lo que necesito preguntar a alguien con experiencia en scripts de rpms, es qué debería ejecutar para que una vez acabada la instalación de los módulos, se actualice también el boot de arranque para que al reiniciar el PC, sea posible usar nvidia sin necesidad de ejecutar nada...

No se si me explico?

Saludos y gracias

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Buenas noticias. Ayer con el cambio a kernel 5.1.3, se actualizaron los rpms asociados al driver de nvidia. Yo uso los G04. He de decir que tras haber parcheado los ficheros correspondientes, se instalaron correctamente y no sólo para la versión 5.1.3,sino también para la anterior 5.1.2, que en mi caso había fallado. Gracias a que trabajo con 2 versiones de kernel, me había quedado en una buena. Ahora, las 2 versiones 5.1.2 y 5.1.3 funcionan.
Saludos y gracias por la atención

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me temo que el cambio a la versión 5.2 de kernel también requiere de parches.  Creo que esto es un handicap extremo para esta distro.  Por mi se están yendo a la mierda un rato largo.

Opción: Antes de instalar nada, descargar la última versión del instalador oficial de Nvidia, desinstalar lo que se tenga, actualizar, reiniciar e instalar ...

Editado por Rohlling
Una solución

Compartir este post

Enlace al post