Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Rafa

Keepassx-Gestiona tus contraseñas

1 post en este tema

Hoy en día todos estamos registrados en muchos sitios, varias cuentas de correo, redes sociales, foros, blogs… esto se traduce en multitud de contraseñas que pueden llegar a ser un coñazo recordar, y si las pierdes menudo follón ¿verdad?

Hay quien como solución se decide por utilizar una misma contraseña en todos los registros, y pienso que es un problema, porque imagina que te la pillan en un sitio…ya sabes que estarás vendid@ en todos.

Tampoco vale pensar “no importa, tampoco tengo nada util en mis cuentas”…Pues cuidado, porque si utilizan tu imagen para hacer daño…acabarás por recibir el daño tú ¿no?.

Así que aquí está Keepassx, un gestor/recordatorio de contraseñas muy util.

KeePassX es un gestor de contraseñas que proporciona la capacidad de guardar todas las contraseñas del usuario de forma segura, protegiéndolas con una contraseña o archivo llave. Su entorno es muy sencillo, pudiendo crear bases de datos según las necesidades, y, dentro de ellas, crear grupos de contraseñas o contraseñas específicas para grupos.

Una vez instalada es muy facil de usar, das a crear una nueva base de datos, te pide la contraseña maestra y ya lo tienes:

keepassx1.jpg

Ahora damos en “Entradas-Añadir nueva entrada”

keepass31.jpg

Ponemos los datos de la web o aplicación que nos interesa y guardamos

acc5mrb1.jpg?st=HPUnbsHRyOm3H5d19ry2Pw&e

Una opción muy buena, dispones de un generador de contraseñas muy completo y util, no dejes de usarlo

generador1.jpg

Otra interesante opción es la posibilidad de exportar e importar las bases de datos, estas van encriptadas y las puedes guardar por si algún día formateas y necesitas recuperarlas.

http://www.keepassx.org/

eMix, khany, granjero y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0