Ir al contenido
  • 0
emanueltula

"he instalado Mint en un Mac y no me funciona el sistema operativo original

Pregunta

HOLA!

NECESITO AYUDA. Instale linux mint en Mac, y se me borro o desaparecio mac! y tengo mucha informacion en el disco, y no puedo perderla. Consulta

Se me formateo el disco?

Hay forma de recuperar la informacion?

Cuando abro para restaurar el mac, no me deja reinstalar el sistema operativo Leopard. Dice que esta dañadado. Alguien me puede ayudar?

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Bueno vamos por partes, muy buenas y bienvenido.

Necesitamos mas información, ¿Como hiciste la instalación de Mint, particionaste el disco duro, lo instalaste en otro disco duro, y le diste a la opción de usar todo el disco y borrar el sistema instalado, lo instalaste desde algún manual, guía o desde la web? ¿desde Mint puede ver el disco duro donde esta instalado el sistema operativo del Mac? Vamos a ciegas y no sabemos como lo has instalado

Y ahora un pequeño detalle  "no te lo tomes a mal" con un titulo como ayuda urgente no se consigue nada, en el titulo puedes poner que te paso y así los demás compañeros verán el hilo creado y verán de que se trata, un titulo como "he instalado Mint en un Mac y no me funciona el sistema operativo original" de esta manera ya nos hacemos una idea de que va tu problema. intenta responder a lo que te pregunto y vemos que podemos hacer, pero ya te digo que yo de Mac no tengo ni idea y voy a ciegas, a ver los demás compañeros que nos comentan.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola: 

Si entiendo bien, puedes entrar al recovery ¿no? Pues intenta una cosa: en lugar de reinstalar entra en "utilidad de discos" y allí selecciona o el disco entero o las particiones que te interesen y, a continuación le das a las casillas de "reparar disco" (o partición) y "reparar permisos".

Si no has formateado el disco, podría funcionar esta solución.

De todas maneras, desde Mint tendrías que poder ver las particiones en hfs+ que son las que usan los Mac con "leopard" y demás.

Suerte y un saludo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 5/2/2019 at 3:58, Eduardo dijo:

Hola: 

Si entiendo bien, puedes entrar al recovery ¿no? Pues intenta una cosa: en lugar de reinstalar entra en "utilidad de discos" y allí selecciona o el disco entero o las particiones que te interesen y, a continuación le das a las casillas de "reparar disco" (o partición) y "reparar permisos".

Si no has formateado el disco, podría funcionar esta solución.

De todas maneras, desde Mint tendrías que poder ver las particiones en hfs+ que son las que usan los Mac con "leopard" y demás.

Suerte y un saludo

Tal cuál. Si al instalar no borraste la partición de Mac OS, deberías poder ver las particiones desde Linux o mínimamente del programa GParted :D

En su defecto, tocará reinstalar MAC OS desde cero, si hay ISOs para armarse Hackintosh caseras se podrá reinstalar en tu equipo de nuevo... más si es un dispositivo Apple.

¡La mejor de las suertes!

Compartir este post

Enlace al post