Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Pepetops

Opensuse TW, kernel 4.20 y Nvidia

Pregunta

Hola a tod@s.

No pudo ir peor la cosa al actualizar TW al Kernel 4.20. Faltaba ajustar algún patch en el repositorio de Nvidia y no se instaló ningún módulo. La cosa mejoró en la actualización a 4.20.2 donde todo volvió a la normalidad. Como solo tengo 2 kernels en el sistema, me encuentro ahora con el nuevo + módulos Nvidia y el viejo, también de la família 4.20, sin módulos. Quisiera poder compilar los módulos que tengo en /usr/src/kernel-modules/nvidia-390.87-default para el viejo kernel, por si fallara algo en el nuevo. No he sabido hacerlo. He ejecutado make poniendo en la opción -C el directorio del kernel antiguo, quitando y poniendo /build, quitando y poniendo M=$(pwd) modules y nada de nada...

Alguna idea?

Saludos

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Creo que el problema viene por el propio kernel.  Me pasó casi exactamente lo mismo que a tí, salvo que cuando vi que el nuevo 4.20 no me funcionaba, lo bloquee.  Cuando salió la actualización, y vi que además venían nuesvos controladores de Nvidia, borré primero el 4.20 que tenía ya instalado, de forma que, al instalarse la actualización se mantuvo la 4.19 . 

Después de todo este galimatías que no te va a ayudar con tu situación actual, pero sí te va a dar una idea sobre las futuras, me pregunto yo que si te elimina los kernels anteriores, si habrá alguna manera de decir que mantenga alguno más de reserva (por tener en vez de 2, 3).
Seguiremos investigando.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Creo que el problema viene por el propio kernel.  Me pasó casi exactamente lo mismo que a tí, salvo que cuando vi que el nuevo 4.20 no me funcionaba, lo bloquee.  Cuando salió la actualización, y vi que además venían nuesvos controladores de Nvidia, borré primero el 4.20 que tenía ya instalado, de forma que, al instalarse la actualización se mantuvo la 4.19 . 

Después de todo este galimatías que no te va a ayudar con tu situación actual, pero sí te va a dar una idea sobre las futuras, me pregunto yo que si te elimina los kernels anteriores, si habrá alguna manera de decir que mantenga alguno más de reserva (por tener en vez de 2, 3).

Seguiremos investigando.

Si, mantener varios kernels no es problema, basta con modificar un fichero y ya está.

Es /etc/zypp/zypp.conf

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto