Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
perseo10

Cmo borro o edito archivos carpetas etc dentro de partición ntfs en kubuntu?

Pregunta

Hola foro yo de vuelta. Muchismas gracias por las respuestas a mis anteriores consultas me recontra sirvieron y solucionaron mis problemas. Pero es de aquí que vengo con mas preguntas, espero no cansar y queme puedan ayudar. Hace unos días instalamos en la notebook de mi novia Kubuntu 10.04, muy muy bueno hace rato que le teníamos ganas pero nos acobardaba la info que había disponible que decía que KDE consume muchos recursos....en nuestro caso kubuntu 18.04 es un consumo normal e incluso diría que bajo lo cual me sorprendí gratamente. Todo espectacular salvo por un pequeño detalle....tenemos en esa notebook una partición para archivos personales que esta en ntfs y resulta que no puedo eliminar nada, ni siquiera editar los archivos que tengo ahi; es decir por ej, habro un archivo word y no me da la opción de guardar ni nada. Por otro lado si quiero eliminar una carpeta me pasa lo mismo no puedo. Al hacer click con el botón derecho la única función que tengo activa es la de "copiar". Espero que se entienda la situación y desde ya muchismas gracias 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Yo recuerdo que usaba ntfs-3g, era una aplicación que disponía de entorno gráfico, así que se hacía todo a golpe de ratón.

Hablo de memoria

Editado por Rafa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Iba a decir lo mismo que[mention=84]Rafa[/mention], comprueba que ntfs-3g esté instalado en tu sistema...

Estaba mirando como los tengo montados yo, y veo en fstab:

UUID=F88A60E68A60A2BC /windows/Local_1 ntfs-3g auto,user,users,gid=users,umask=000,locale=es_ES.UTF-8 0 0

UUID=F870898C708951F4 /windows/Local_3 ntfs-3g auto,user,users,gid=users,umask=00,locale=es_ES.UTF-8 0 0

Que son 2 discos ntfs que tengo en el sistema.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto