Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
perseo10

Debian...un dolor de cabeza para instalar...y no puedo!!! ayuda!!!

Pregunta

Hola mi gente de vuelta por acá. Como todos saben soy un amante del mundo linux y al día de hoy todas las compu de mi casa ya corren bajo linux. Como muchos arranque con ubuntu para después pasarme a linuxmint y con el estoy desde el año 2015 actualizando ca vez que sale algo nuevo...hoy estoy con mint 19. Pero como todo voy avanzando en mis conocimientos y me llevaron a dos cuestiones: la primera en relación a debian, que me entere que es de quien deriva ubuntu y por ende mint, por lo cual quiero desembarcar en debian....pero no puedo. Descargue estas dos imágenes,  "debian-9.6.0-amd64-DVD-3.iso" y "debian-live-9.6.0-amd64-xfce.iso" las grabe en usb (bootable) con la herramienta que trae linuxmint, después con otra que se llama "creador de disco de arranque", tambien use unibootin  y hasta en win 10 con "yumi" y no hay forma que pueda hacer arrancar desde esas usb para poder instalar. Tengo una PC de escritorio con placa asus m5a99x evo con procesador amd, una de mis portatiles es una sony vaio y la otra es una netbook ( son las que entregaba el gobierno en mi pais). En ninguna pude conseguir bootear desde la usb para poder instalar . Hago exactamente lo mismos paso para instalar cualquier otro SO y no tengo problema pero con debian no hay caso. Por favor si pueden ayudarme hace mucho que intento usar debian y esto me detiene. La segunda cuestión es sobre otro sistema puppy 7.5, pero voy a hacer otro posta para que no se mezclen las cosas. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 9 horas, Silen dijo:

Hola,

También, puedes usas gnome-disk-utility para grabar la iso en pendrive

Suerte

Creo que todavía no tiene un linux instalado, y hacer esto con un pendrive-live para alguien que está comenzando puede ser un poco complejo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto