Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Pepetops

Opensuse TW y kernel 4.19

Pregunta

Hola a tod@s.

Si hay algún usuario de TW que también use el último kernel, agradecería que me comentase sus impresiones. Yo lo noto peor que antes, con enlentecimiento general de las aplicaciones que uso de forma habitual. Uso nvidia, con drives del repositorio específico para TW...

Alguien puede hacer algún tipo de comentario al respecto?

Gracias y saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Yo, a mi me da por c#l@ lo del kernel, aunque ya me iba lento con el 4.18.  Me tocó hace nada recuperarme el sistema después de que se fuera a la mierda con actualización del kernel y los drives de nvidia volaron.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Yo, a mi me da por c#l@ lo del kernel, aunque ya me iba lento con el 4.18.  Me tocó hace nada recuperarme el sistema después de que se fuera a la mierda con actualización del kernel y los drives de nvidia volaron.
Si, hubo un error en la actualización del kernel 18 a 19 y gracias a que suelo confirmar el estado de los módulos no me pilló el toro. Supongo que estamos en los típicos inicios de un gran cambio y el sistema se debe ajustar poco a poco. Leo que vuelven los problemas con Nvidia y la serie 20 del kernel, así que dentro de semanas, volvemos a lo mismo... Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estoy observando un hecho que antes no sucedía, y es que en poco tiempo, se me carga el disco que usa el TW como raíz, snapshots y car, hasta el punto de impedir que se escriba nada.

He aquí un ejemplo de cómo está ahora mismo el sistema:

4804c5e98d4b5767c9fef13a28121ed8.jpg

Y aquí tras un simple reboot:

97a6723504aaf8cc76ed7e714e6204df.jpg

La diferencia es brutal y eso me está machacando el sistema

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En otra distro / versión te diría que cambiaras a un kernel anterior, pero con tw ya he intentado y no he encontrado la manera.  Me parece muy extraño.  Lo único que se me ocurre es que te grabes un nuevo live-stick con el último snapshot, arranques con él y le digas que actualice (me sorprendió ver esta opción, pero me detectó que ya estaba instalado y me permitió reparar el problema del kernel y el driver nvidia)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

De todas formas, tampoco tengo claro que todo el problema esté asociado al uso de nvidia...

Edito:

Llevo ya 2 días en que el uso del disco raiz y asociados no sube del 56% ocupado. El sistema está bien y no encuentro parones ni enlentecimientos al pasar de una aplicación a otra.

Cambios? Solo me consta haber cerrado varios tabs de firefox (tendría 6 o 7 abiertos) y tengo 4 ahora. Dos cerrados son el asociado al whatsapp web y el asociado a mensajes de android (ver mensajes de tu teléfono en el pc)... Nada más. Veré lo que dura esto...

Saludos

Editado por Pepetops

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola,

Para mi los driers nvidia en kde han sido un autentico dolor de h**** tearing rasgados de pantalla ..en fin . Yo he optado por los libres que en mi caso, van de lujo.Respecto a lo del kernel, no he notado nada .Yo uso  tumbleweed-cli  y me va de lujo, paso de estable a estable antes de actualizar se el % de estabilidad .Si conviene actualizo y si no espero http://review.tumbleweed.boombatower.com/  tumbleweed-cli http://review.tumbleweed.boombatower.com/about.html

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Hola,

Para mi los driers nvidia en kde han sido un autentico dolor de h**** tearing rasgados de pantalla ..en fin . Yo he optado por los libres que en mi caso, van de lujo.Respecto a lo del kernel, no he notado nada .Yo uso  tumbleweed-cli  y me va de lujo, paso de estable a estable antes de actualizar se el % de estabilidad .Si conviene actualizo y si no espero http://review.tumbleweed.boombatower.com/  tumbleweed-cli http://review.tumbleweed.boombatower.com/about.html
Bueno es que yo no uso kde como escritorio principal. Con Xfce tengo más que suficiente y ni con los nouveau antes, ni ahora con los privativos he tenido problemas de parpadeos ni otras historietas...
Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto