Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
The_Code

Integrar la barra de título con el panel de XFCE

Recommended Posts

Si estabas buscando darle una vuelta de tuerca a tu escritorio XFCE, estás en el lugar correcto :D Literalmente un Sábado lluvioso me desperté con ganas de ese efecto al mejor estilo Ubuntu 14.04 o Mac OSX, que ahorra espacio vertical en nuestras pantallas y además, queda muy agradable a la vista. ¿De que estamos hablando, precisamente?

E8m8aL5.jpg

Y ahora que nos quedó claro que hay un nuevo Ford KA, arrancamos con el tutorial :D

Primero nos bajamos el plugin Xfce4-windowck-plugin desde mi Google Drive: https://drive.google.com/open?id=1N5-72awYzhHuAR6gRm7QQEFUdX--DV-_

Necesitaremos varias librerías, les dejo el comando amigable con Debian y derivados:

sudo apt-get install xfce4-dev-tools pkg-config intltool dh-autoreconf libgtk2.0-dev autotools-dev  xfce4-panel-dev libxfce4util-dev libxfconf-0-dev libxfce4ui-1-dev libwnck-dev wget

Luego ejecutan:

$ ./autogen.sh --prefix=usr
$ make
$ make install

¡Y ya está instalado! Le hacemos clic derecho a nuestro panel > Panel > Añadir elementos nuevos > Buscamos "window". Tendremos dos elementos:

1. Para insertar el título de la ventana maximizada (ese yo no lo uso)
  2. Para insertar los botones de cerrar/maximizar/minimizar.

Luego nos vamos a "Ajustes del Gestor de Ventanas" (lo podemos buscar fácilmente desde nuestro menú Whisker)  > Pestaña Accesibilidad > Esconder el marco de la ventana cuándo esté maximizada.

¡Listo!

Si te gustan mis temas e iconos para XFCE, te invito a descargarlos desde mi carpeta compartida: https://drive.google.com/open?id=1a6EkadUqyEwVmP90VaQR4b2sVdphhM5S

Recordá que hice un tutorial para instalar los temas en XFCE aquí.

¡Viva el software libre! :baila:

eg7EA3r.jpg

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 14/11/2018 at 9:02, Rafa dijo:

Interesante aporte, me lo apunto ahora que empiezo a mirar escritorios menos "pesados" :ok:

¡Dale! Yo más allá de que sea ligero o no, estoy en XFCE hace años porque es súper personalizable (de adeveritas) :D

Y tendría que probar Midori, porque Firefox entre su proceso padre e hijo, se va comiendo 1GB y pico de RAM (tengo juegos que consumen eso jajajaj)

¡Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto