Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Pepetops

Hora de cambiar el disco?

Pregunta

Hola a todos

No sé si debo de cambiar ya el disco duro. Lo tengo montado en mi directorio home, en descargas y está formateado tipo xfs. Últimamente me está dando algunos errores de entrada y salida en algunos ficheros. La cuestión es que cuando lo arreglo con xfs_repair aparentemente está arreglado y lo vuelvo a montar y al cabo de un cierto tiempo, unas horas, vuelve a darme error de entrada y salida de otros ficheros, y no acabo de entenderlo y lo que es peor, empiezo a no fiarme.

Bastaría con formatearlo y me detectará y marcaria los bloques que están malos y así trabajar con más seguridad? porque me sabe mal ya que son 2 terabytes de capacidad y solo tengo 196 giga utilizados.

De las últimas veces que lo desmonté, a la hora de montarlo me dio problemas de superbloque y no montó hasta otra vez que lo intenté.

Menos mal que suelo tener backups, pero quiero saber si debo cambiar el HD.

Algún consejo?

Gracias

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Lo mejor seria formatearlo si la herramienta via comando lo arregla pero el problema vuelve otra vez.

Una cosa que puedes probar es mirar si te seria bueno clonar tu sistema y asi pasarlo a otro local momentaneo y despues formatear disco y clonarle el sistema.

La clonacion del sistema / seria el objetivo principal ara evitar reinstalar paquetes otra vez ya los archivos de /home convendria hacer un backup.

El tema colancion es un poco desconocido para mi per en el foro tienes informacion sobre eso lo puedes hacer con Clonezilla.

Los problemas como el tuyo a veces son normales alguna manipulacion de particiones puede generar eso una cosa que podrias probar era el programa testdisk a ver si te funciona y te lo arregla o bien configuracion manual de fstab pero esto ya es un tema aún más complicadillo habria que mirar que lineas editar etc etc.

https://clonezilla.org/

https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias@portaro pero no es necesario clonar el sistema ya que el disco que me falla está montado dentro de mi directorio home y es exclusivamente para datos, datos que ya tengo guardados en otros discos de soporte.
Yo, como había leído que la reparación de xfs estaba algo limitada por los diversos programas asociados pues ''se supone que xfs es lo suficientemente inteligente como para evitar fallos'', no tenía muy claro si un simple formateo me serviría para, claramente, aislar los bloques defectuosos.
Hice un badblocks, al principio de todo, y después de más de una hora lo corte porque parecía que se había colgado, y la verdad es que me estaba encontrando bastantes errores...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 29/10/2018 at 12:48, Rohlling dijo:

Respuesta, ese disco agoniza.  Hazle un honroso entierro y sustitúyelo por otro nuevo. :rip:

Hazle un entierro muy bonito.Como dice Ernesto  Sevilla en su monologo 

1-Abres la ventana

2- coges el disco

3-Lo lanzas por la ventana, mientras dices "PA LOS PAJAROS"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Hazle un entierro muy bonito.Como dice Ernesto  Sevilla en su monologo 
1-Abres la ventana
2- coges el disco
3-Lo lanzas por la ventana, mientras dices "PA LOS PAJAROS"

Puedo citarte cuando suba el tío al que le ha caído el disco en la cabeza mientras paseaba debajo de mi casa?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto