Ir al contenido
  • 0
pacoeloyo

Cambio de tarjeta gráfica y duda con los controladores.

Pregunta

Muy buenas familia, mi ordenador después de 9 años a comenzado a fallar " la gráfica esta muriendo", lleva todas las piezas de origen. Tengo un sistema dual, windows 7 y mint 18.03, en windows el ordenador ya ni siquiera funciona y si lo hace salen miles de puntos de colores en la pantalla y al poco tiempo falla y se bloquea, en mint va bien y solo hay algún que otro bloqueo en juegos "he vuelto a los juegos " y en youtube. Mi gráfica es una gforce 9800 gt, le voy a poner una gforce 1030, mi duda es ¿que hago con los driver? en este momento voy con los oficiales privativos 340.104 ¿los desinstalo, dejo los libres, y por ultimo pongo la gráfica nueva y pongo de nuevo los oficiales? supongo que los oficiales ya no serán los 340.104 en synaptic los últimos que me aparecen son los "NVIDIA binary driver - versión 384.130" estos tienen soporte para la GeForce GT 1030 https://www.nvidia.com/Download/driverResults.aspx/132524/en-us

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

37 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

claro, pero mint no esta funcionando y no me deja hacer nada,  y no quiero formatear, por lo que he estado leyendo es un fallo que hay con la salida hdmi de la gama 10 de nvidia https://bugs.freedesktop.org/show_bug.cgi?id=101164  

Si me dejara entrar al sistema por una tty y instalar los driver se solucionaría "eso creo vamos" pero no me deja ni en safe mode, ni con nouveau.noaccel=1 ,  nomodeset y con vga=791 , he probado con el kernel 4.15 y 4.10 y nada, carga algo del sistema pero se bloquea y no avanza. He probado mint 18.03, mint 19 y SolydXK  y en todos da el fallo nouveau 0000:01:00.0: DRM: failed to create kernel channel, -22, mint se bloquea y solo arrancan en safe mode sólo SolydXK  arranca del todo en modo live aunque da el fallo de nouveau pero carga el escritorio.

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno volvemos a la carga, "el señor emix me lo ha recordado dándome un par de patadas en el culo :bate:  :jajaja: "

todo esto lo he echo desde un pendriver con mint 19 y una consola:

sudo fdisk -l

sudo mount /dev/sda1 /mnt 

sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo mount --bind /sys /mnt/sys
eMis esto ultimo lo pongo yo pues falto en tus instrucciones "esta bien"

sudo chroot /mnt

sudo aptitude install nvidia-detect

nvidia-detect

de aqui ya no pasa el sistema, pone paquete no encontrado y si pongo un apt-cache search nvidia puedo ver los paquetes nvidia disponible.

Si hago un apt-get install nvidia-390 el sistema me dice esto:

Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
Recommended packages:
  libcuda1-390 nvidia-opencl-icd-390
The following NEW packages will be installed:
  nvidia-390
0 upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 31 not upgraded.
Need to get 74.0 MB of archives.
After this operation, 310 MB of additional disk space will be used.
Err:1 http://ppa.launchpad.net/graphics-drivers/ppa/ubuntu xenial/main amd64 nvidia-390 amd64 390.87-0ubuntu0~gpu16.04.1
  Temporary failure resolving 'ppa.launchpad.net'
E: Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/graphics-drivers/ppa/ubuntu/pool/main/n/nvidia-graphics-drivers-390/nvidia-390_390.87-0ubuntu0~gpu16.04.1_amd64.deb Temporary failure resolving 'ppa.launchpad.net'

¿Alguna idea? el wifi no funciona y lo tengo que hacer con la conexión del móvil y el pendriver solo arranca en modo compatible, de otra manera el pendriver no arranca

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno después de tres horas con shiba, unos 5 reinicios, y después de editar los sources.lis se pudo instalar tres paquetes: libcuda1-390 nvidia-opencl-icd-390  nvidia-390.87, hice un nvidia-xconfig --composite pero sigue sin funcionar todo esta echo desde chroot. El sistema hace por arrancar, pero se queda en negro solo pasa del grub Nomodeset
O vga=791 y nouveau.noaccel=1 y 0
no hacen nada, hay una lista enorme con todo ok pero llegado un momento no avanza y se queda todo bloqueado.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Seguimos a la carga, con  Nomodeset O vga=791 y nouveau.noaccel=1 y 0 el ordenador carga algo pero en un momento dado se queda parado el arranque y no avanza, cuando intento entrar en una tty desde hay no me deja, la combinación de teclas ctrl+alt+f1 no funciona . desde chroot he creado una lista negra para los nouveau con la orden: nano /etc/modprobe.d/blacklist-nouveau.conf y poniendo:

blacklist nouveau
blacklist lbm-nouveau
options nouveau modeset=0
alias nouveau off
alias lbm-nouveau off

reinicio el ordenador y se queda igual después del grub se queda la pantalla negra, si arranco el grub con Nomodeset o con nouveau.noaccel=1 y 0 el arranque avanza algo pero llegados al punto de siempre se queda parado y no avanza. ¿Alguna idea?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno veo que la llevas liada con los drivers esos, arriba el problema estaba en as dependencias libcuda.

Recuerda que estamos hablando de Ubuntu repos y Ubuntu tiene este problema - muy mala revision de paquetes.

Continuando con tu problema ahora , lo bueno seria intentar hacer el comando de reconfigure X .

Tienes que mover el Xorg.conf original.

Lo segundo seria tirar de text mode a ver si te da algun error si levantas lightdm o bien mediante startx.

El problema deberia estar en tty7 no en las text mode asi que probablemente algo estea simplemente topando el pc o bloqueandolo completamente podria venir por login manager y/o servidor grafico.

Para lo de Xorg.conf y reconfigurar las X busca en nuestro foro hay unos temas en que Shiba nos enseña a algunos a rehacer las x.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me han dado otra idea shiba y eMix, he descargado el driver oficial de nvidia, he eliminado el que tenia puesto y he instalado el nuevo, el sistema se ha reiniciado pero a una resolución de 640x480, esta claro que hay que cargar el modulo, pero al cargarlo con modprobe nvidia me dice que modulo no encontrado, a esto se le suma que tampoco funciona el wifi, pero guarde el instalador y al hacer un make y make install me da dos errores y no instala tampoco este wifi, y por ultimo si conecto el móvil y comparto su conexión a la red tampoco me reconoce el movil y por lo tanto no tengo acceso a la red. ya son tres problemas y si no se soluciona ya si prefiero formatear, ¿alguna idea?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por lo menos en Debían el paquete nvidia-config ya no se instala con las últimas versiones de drivers por lo que no funciona la línea del composite, ahora el xorg.conf se crea al vuelo y de cada distribución depende dónde está o como configurarlo, aunque deberías poder cambiar la resolución desde tu panel de control o desde el nvidia-settings.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión