Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
alguien

Incluir la última versión del kernel en la iso de instalacion de Debian 9

Pregunta

No se si me explico, quiero instalar Debian 9 en un segundo disco duro, la versión actual es la 9.5.0 del 14/7/2018: http://cdimage.debian.org/cdimage/release/current/amd64/iso-cd/

Lo que ocurre que instala linux-image-4.9.0-7-amd64, cuando la versión actual es la 4.9.0-8. Ya se que se actualiza despues de instalar con un simple, apt upgrade, ¿Pero no hay ninguna opción en la instalación para que instale la versión más reciente del kernel?

Y ya puestos, otra pregunta, al hacer apt upgrade me dice que falta el firmware de la tarjeta de red de realtek, y a pesar de que me he descargado y usado la iso que incluye los firmware non-free: http://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/images-including-firmware/current/amd64/iso-cd/

No me toma en la instación el firmware de la tarjeta de red de realtek

¿Existe algun archivo de configuración en la iso para estas cosas, o algo?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Sobre lo que hablas de instalar Debian con una version especifica de Kernel creo que tendrias que hacerlo usando un método más complicado para un usuario final por ejemplo seria instalar el sistema via una mini instalación y recorriendo a Web para pasar de instalación texto a gráfica si desearas y desde ese punto instalar una version especifica - pero esto no te solventa lo que quieres ya que una mini instalación tambien trae un kernl minimo de una determinada version.

Es un problemilla complicado ya que qualquier version de una distribución tiene al bajarla un kernel y ese kernel tiene un version asi que la unica manera que veo de hacer lo que deseas seria hacer tu el sistema bajando el kernel y despues montar todo el sistema que desearas. 

Lo mejor es hacer el tipico apt install ... linux-image o bien upgrade.

Sobre el firmware .... hay versiones de firmware que funcionan bien en determinadas versiones de kernel y despues en otras que pueden hasta ser recientes dan más problemas, en principio lo mejor seria bajar el source (código fuente) del firmware para hacer una instalacion via make install o sea desde el paquete del firmware para compilación manual -  si hay versiones de el diferentes debes leer que versiones de kernel estan soportadas.

Un saludo compañero.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias @portaro

Lo del kernel es demasiado complicado para mi. Y las advertencias que me salen al hacer upgrade son estas:

W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8107e-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8107e-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168h-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168h-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168g-3.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168g-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8106e-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8106e-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8411-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8411-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8402-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168f-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168f-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8105e-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168e-3.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168e-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168e-1.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168d-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168d-1.fw for module r8169

Investigando creo que se trata del firware de la tarjeta de red Realtek que viene incorporada en la placa base. De hecho se corrije con "apt install firmware-realtek"

Salu2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Debian es una distro con pies de plomo, no te recomendará instalar una versión más si hay problemas de dependencias.  Siempre se puede forzar, pero es como pretender cambiar de motor a un coche, colocándole uno que no le corresponde..... La versión de kernel que tienes es la que toca, porque está testada con seguridad (toda la que se pueda tener) y si quieres una versión diferente, será bajo tu propio riesgo.  Esto es el punto de vista de Debian.
En mi opinión personal, creo que no actualizaría manualmente el kernel, porque te puede dar muchos problemas.  Más si no te sabes manejar muy bien con las compilaciones.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto