Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nible

CudaText, la alternativa libre al editor de texto Sublime

Recommended Posts

cudatext-2groups.png

Finalmente la semana pasada di con el editor de texto que buscaba...

Ofrece características como múltiples cursores (como en Atom), permite disponer de una lista con las clases/funciones (como en Geany) tiene auto completado... y un buen puñado de complementos (no tantos como en Atom pero diría que lo básico está).
Hoy en día si buscas un editor de texto ponete para GNU/Linux casi todo el mundo menciona a Atom, y encima no paran de hacer publicidad gratuita al otro susodicho editor de texto de Microsoft.
Por mi parte diré que no he probado ni Sublime ni el editor de Microsoft, así pues solo tengo mi experiencia con Atom para compararlo con CudaText, por ello no voy a decir que pueda reemplazarlos completamente, ya que no lo sé.
Lo que si diré es que con lo que he estado viendo estos días de CudaText no creo que me plantee volver a usar Atom, el cual al utilizar tecnologías web es terriblemente pesado y devorador de recursos, cuando CudaText es nativo de escritorio (está programado con Lazarus "Pascal") y creo que instalado apenas ocupa 14 MB (El editor Micro creo que ocupa unos 10 MB y es el que quiere ser una alternativa a Nano).

Sobre sus características... creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos entrando en su web oficial: http://uvviewsoft.com/cudatext/
El sitio esta lleno de capturas y gifs mostrando el potencial del editor.

Al pulsar F1 muestra un buscador de acciones y su atajo de teclado asociado (prácticamente igual que el buscador de Atom).
Tiene un buscador de complementos, los cuales puede descargar, instalar y actualizar automáticamente.
Y por lo que he leído se pueden instalar complementos de Sublime en este editor gracias a su compatibilidad y posibilidad de hacer plugins en Python.
El editor de puede dividir de forma similar al editor Micro y trae varios temas preinstalados bastante majos.
Mediante plugins se le puede dotar de macros, auto completado para python, html, css... emmet... y bueno, me imagino que habrá plugins para casi de todo.
También se pueden instalar otro tipo de extensiones para que el editor reconozca algún lenguaje nuevo como gds "GodotScript" y otros tipos extensiones que ya ni me he parado a mirar.

Por lo que he visto este editor es bastante poco conocido, espero que con el tiempo reciba el reconocimiento que se merece y la gente no tenga que recurrir a Electrón (Atom, Brackets...) ni se dependa tanto de los productos de Microsoft (cuyo editor también usa Electrón por cierto).

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto