Jump to content
  • 0

Una revista de gnulinuxvagos.

portaro
 Share

Question

Alguien se apuntaria a hacermos una revista?

Yo podria traducir contenidos tanto al Inglês como Español y Português.

Asi podriamos compartir lo mucho que sabén algunos como Shiba y eMix.

21 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hombre saber saber :blush:

Explicate un poco más sobre eso de la revista que no veo por donde vas :D

P. D: A ver si coincidimos otro día en el chat y hablamos mejor ahora estoy en el trabajo :)

• 0

Bueno mi idea es que hay muchas revistas de linux si las hay pero de aquellas que son sobre el linux que todos usamos hay poquito las que tengo visto vienen siempre con aquellas cosas de programa tal hacemos esto y esto despues una enterevista y una presentacion de alguna distro y hecho, o sea no hay aasi una revista en la cual el publico pueda tener un hilo sobre comandos linux de casa etc, todo es muy esparcido.

Estoy convencido que los contenidos que hay en este foro y en otros estarian muy bien en revistas y esas serian las buenas revistas porque si descargas un pdf para ver un programa sobre diseno vectorial siempre piensas venga el proximo numero ya vendrá algo sobre programas cotidianos office o algo o sobre pequenas cosas - grabar u screencast que se yo.

Asi pense que talvez juntos podriamos hacer algo del genero no digo que sea mensal o asi pero que sea de trimestre o semestre pero que sea realmente de servidumbre al user normal que no es como nosotros o sea que no anda "perdiendo tiempo" en saber que hace esto o aquello aquel user que quiere saber instalar aquello con tres pasos etc, o sea una revista que consiga hacer fácil el uso comun de linux y menos sobre temas dedicados como aparecen en algunas donde siempre salen programas que sirven pa esto y aquello pero para describir un programa ya estan sus paginas creo yo.

• 0

Si vamos una revista para nosotros con trucos y soluciones a problemas comunes que nos pasan a todos y sin irnos por las ramas, pues nada la propuesta esta hecha, ahora faltan los voluntarios para llevarla a cabo :)

• 0

Eso mismo que dices me gustaria a mi , que fuera una cosa en la qual todos los linuxers pudieran usarla en sus distros sean debians o slacks, me entiendes por ejemplo dime una revista donde salga configuracion de aspecto de pastas en linux y que sirva para slack debian etc, o sea que ensene a editar en txt responsable por esa cnfiguracion especial, cosas asi, sino las revistas que hay o hablan de la ultima iso de Ubuntu MInt o Debian y programas que muchas veces a nosotros de pie no nos sirven pa na.

Tambien hay cosas muy relevantes sobre cosas especificas de distros pero muy buenas como es el caso del post que SHiba mantiene sobre como personalizar y instalar de principio a fin un debian.

Poner eso en un blog es dificil pues es muy largo si lo pones en una revista es un contenido super para muchos users, cosas a si que sirvan para aprender algo y no para pasar el tiempo sabiendo que tal program hace esto y es bueno para una empresa o otra.

Espero que me entiendán.

Edited by portaro

• 0

Estoooo... si se apunta más gente contad conmigo ¿eh? cualquier cosa que esté en mi mano la haría muy gustoso.

Ideas de inicio

1-Alguien que organice (imprescindible, y yo no valgo para eso...)

2-Quien sepa maquetar una revista

3-Publicidad (comentar por todos sitios)

4-redactores...

5-lanzamiento trimestral, por lo menos (lo peor que puede pasar es agobiarse con cumplir)

6-Tipos de artículos fáciles:

Aprender a iniciarse en ciertas aplicaciones sencillas

Como usar básicamente un software de imágenes

Editar un vídeo, poner subs

Usar programas de descargas o conversores

Ejemplos básicos de ofimática con software libre

Aprender a sacar las fotos de la cámara o móvil

Informar y promocionar software menos conocido

Sección de humor, o de pasatiempos, o de...

¿Mas ideas?¿sería posible? ¡que ilusión!

Edited by rafacbf

• 0

Que tentación... :emo:

Hace muchos años participé en la edición de una revista escolar. Lo mejor eran las reuniones de la Redacción. Rogábamos material a nuestros compis (que casi nunca llegaba), y la mayoría de los artículos los hacíamos nosotros, obviamente. Fue un curro interesante, de lo más creativo...

Se podría estructurar como el menú: Accesorios, Gráficos, Internet, Juegos, Multimedia, Oficina, Sistema. Después se van colocando solas las cosas, pero se podría intentar...

Harían falta redactores, alguien encargado de la maquetación... Y que muchos ojos repasen el contenido por aquello de las faltas de ortografía, de redacción... Suele pasar que lo que tú escribes te suena maravillosamente en tu cabeza, pero puede parecer ininteligible u oscuro cuando lo leen otros: es el trabajo más cruel, eliminando lirismos y tachando a tutiplén...

Y lo peor de todo, los plazos. Por experiencia, sé que existe cierto cansancio a medida que pasan los números y todo se va alargando. La última reunión de la redacción antes de publicar era para planificar el siguiente número...

Parece que ya somos un puñaíto de locos http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/biggrin.gif

¿Alguno más se anima? :help:

• 0

Vamos apañeros, que esto mola jejejej.

Y tampoco hay que agobiarse leñe, si se hacen unas cuantas publicaciones y no tira más... pues se deja, y ahí quedará el trabajo para la posteridad ¿no? :lee::lol2:

• 0

Pues yo podria escribir algo sobre lo que se hacer remasterizar.

Y tengo algunas guias de comandos etc, SHiba podria escribir algo sobre como crear un debivagos.

Escribir cosas que sirvan para algo.

Una seccion ubuntu podria ser interesante, una slack, y una debian.

Habria que delinear bien que se puede hacer, hacer un sitio para la revista y un subforo si es necesario. Lo que mas problema le veo es donde poner el pdf para que lo vean online, como disenar las paginas de la revista.

Obviamente pienso que la revista se deberia llamar GNU/Linux Vagos.

• 0

Para el pdf no hay problema, se puede usar un sitio como issuu.com

Lo demás lo veo bien, a ver si nos podemos organizar jejeje

¿Llegará esto a buen puerto? uhmm que nervios! Postear Imagen

:lol2: :lol2:

• 0

Entonces la idea iria o no?

Tendriamos que tener a un digramador, para el montaje de la revista, podriamos lanzar algo trimestral y ir recogiendo tutos del foro y poner algunos temas clave y determinados - secciones.

1- Personges Linux

2- Historia de Linux y sus poryectos.

3- Las causas Linux, impactos de linux en lo social y cientifico.

4- Academia - comandos administracion y uso de Linux en general es decir que rule en todos nucelos Linux.

5- Porgramas del mes , consistiendo en dar a conocer programas más desconocidos pero importantes como Kiwix y otors.

La revista podria ser Iberica, es decir en Portugues y español y si se puede en Inglês, se llamaria Vagos.

• 0

Que, colegas, sigue en pie el proyecto?

Para empezar he tomado la iniciativa y hice esta tarde una plantilla rápida (pero que me llevo su tiempo), en plan por romper el hielo, hasta que me cansé:

Mega

http://issuu.com/gnulinuxvagos/docs/revista

Le echáis un vistazo y vamos hablando estos días si lo hacemos o que, del diseño, la portada, ideas...

El concepto es la cuestión, y en tanto en cuanto tengáis ganas, discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo.

Saludos.

Edited by khany

• 0

yo estuve investigando y hay que meter mano a scribus aunque hay programas como treesheets y master pdf editor que nos podrian areglar algunas cosillas, el gran problema es - escribimos sobre que?

Quantas paginas, quantos podrian colaborar?

Que, colegas, sigue en pie el proyecto?

Para empezar he tomado la iniciativa y hice esta tarde una plantilla rápida (pero que me llevo su tiempo), en plan por romper el hielo, hasta que me cansé:

Mega

http://issuu.com/gnulinuxvagos/docs/revista

Le echáis un vistazo y vamos hablando estos días si lo hacemos o que, del diseño, la portada, ideas...

El concepto es la cuestión, y en tanto en cuanto tengáis ganas, discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo.

Saludos.

UHAU esta muy bien como lo hiciste?

Es cuestion de reunir consenso entre que indice tendra, por los temas que tengamos que sea general y al mismo tiempo sea simple de leer.

me gusto las abas con el tema en cada hoja y ala me gusto todo hasta la capa.

• 0

yo estuve investigando y hay que meter mano a scribus aunque hay programas como treesheets y master pdf editor que nos podrian areglar algunas cosillas, el gran problema es - escribimos sobre que?

Quantas paginas, quantos podrian colaborar?

UHAU esta muy bien como lo hiciste?

Es cuestion de reunir consenso entre que indice tendra, por los temas que tengamos que sea general y al mismo tiempo sea simple de leer.

me gusto las abas con el tema en cada hoja y ala me gusto todo hasta la capa.

Lo hice con Scribus, pero bueno, es sólo un boceto.

El índice es lo último que se hace, tranquilo :)

Lo primero es organizarnos un poco, ver cuanta gente le interesa colaborar, ya despues se tratan los temas, secciones, diseños...

• 0

Me parece muy interesante el proyecto. Yo podría colaborar redactando algún artículo. Controlo suficiente de inglés (nivel B2) como para traducir también si surge la idea de internacionalizar de @@portaro También sé usar scribus, aunque mi problema con el diseño es la poca creatividad :S , pero si alguna vez hiciera falta algo y @@khany no pudiera o lo que sea podría colaborar.

Por cierto me ha gustado bastante el boceto :gira:

En cuanto a frecuencia de publicación habría que determinar qué longitud queremos primero, pero yo no veo posible (a no ser que colaboremos mucho y haya bastante motivación) que se pueda publicar más de una vez al trimestre.

• 0

¿Al final sigue en pie?

Yo me apunto. De Linux pues de momento no entiendo mucho :P , pero para escribir el artículo sobre su historia creo que podría. Si no, podría revisar los artículos en busca de faltas de ortografía, o ayudar a organizar dichos artículos.