Ir al contenido
  • 0
Einar

(Solucionado) Borrar Mint y dejar solo Slackware

Pregunta

Guenaas.., a ver si me explico bien, pq no consigo resolver este tema. En el portatil tengo linux mint 19 y slackware 14.2 en dual boot, con el grub de mint, al loro con esto, con el grub de mint.

Primero instale mint, despues instale slackware, cuando instale slackware, no le instale ni lilo ni grub, por miedo a que luego no me saliera mint y con la idea de aprovechar el grub de mint.

Al acabar de instalar slackware y reiniciar, como es logico, no aparecia slackware en el grub de mint, asi que instale en mint, grub customizer, una herramienta grafica para gestionar el grub y asi ya me salia slackware en el grub.

Bien, slackware aunque me ha echo sudar tinta, me encanta y el portatil va cien veces mejor con slackware xfce que con mint xfce, notese mismos escritorios, pero una diferencia bestial sin exagerar.

Total eso, que quiero enviar mint a paseo, pero slack arranca con el grub de mint y ahi tenemos el problema.

Porque con gparted con redimensionar slack y asi comerme toda la particion de mint o borrando mint y luego en el espacio libre redimensionar slack, hasta ahi solucionado, peeerooo, no arrancaria slack.

Entonces.. ¿como hago para instalar grub o lilo en slack, para que cuando me cargue mint, pueda arrancar slack?

Os pongo captura del esquema de particiones:

captura_002.png

Slack es la sda3, la pequeñita.

Saludos.

Editado por Einar

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hola, perdonad he andado liado. Ya esta resuelto, en realidad era super simple, una vez lo sabes claro. Era instalar lilo, con slpkg o desde aqui:

https://pkgs.org/

y una vez instalado, en consola poner: liloconf, asi tal cual y te sale un menu de configuracion de lilo a lo ncurses y lo vas siguiendo y ya esta, despues reinicias  el pc y arranca desde lilo, entonces ya borre mint sin problema y redimensione la de slackware para que ocupara todo, para que digamos solo estuviera slackware en el portatil y ya esta, nada se ha roto, todo arranca y todo perfecto, una verdadera pasada.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

umm, creo que se me acaba de hacer la luz, a ver que opinais, si veis otras opciones me lo decis porfa, bueno la que se me acaba de ocurrir no se si es factible.

Crear una particion boot aparte, como veis, en el esquema de particiones el boot esta integrado, pero hay gente que tiene costumbre de crear particiones boot.

Entonces digo yo una cosa, me puedo cargar linux mint, con gparted crear una particion boot y luego, supongo que incluso con el mismo gparted, pues tiene terminal, ¿no se puede instalar un grub y configurarlo de manera qque arranqe slackware?

Pero tendriais que decirme como, el crear la particion boot no, eso lo tengo claro, el instalar un grub desde un live cd en esa particion boot y dejar ese grub ya configurado para que detecte slackware y arranque.

Esto es posible verdad?

Gracias compas

Editado por Einar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenos dias!!! 

Debes hacer lo siguiente: arrancar desde un linux live(CD o Pendrive) 

sigue los siguientes pasos

1  sudo mount /dev/sdax       /mnt     (sdax debes colocar la particion donde se encuentra slackware)

en tu caso /dev/sda3

2           mount --bind /dev      /mnt/dev

mount --bind /pts      /mnt/dev/pts

mount --bind /proc    /mnt/proc

mount --bind /sys    /mnt/sys

sudo chroot /mnt /bin/bash

grub-install /dev/sda

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg  (nota: es o no un cero)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión