Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
The_Code

El software malicioso y el rol de los sistemas informáticos

Recommended Posts

¿Cómo andan? Hace poco ingresé en un blog de seguridad de Argentina, estamos empezando pero yo le tengo fé, así que me pusieron algunos temas y comencé a escribir el inicio de lo que será una seguidilla de posts sobre seguridad (y cada vez con una explicación un poco más avanzada, que por ahora trato al lector como un persona casi normal jaja).

La idea de esto es próximamente dar charlas para concientizar de un mogollón de cosas que pasan en Internet, de manera objetiva.

Más que nada para la gente que le gusta sentirse más seguro pero poco hace para llegar a ello :P

¿De que temas quisieran que habláramos? ¿Tienen algunas críticas constructivas sobre el post?

Link: https://www.infosegura.com.ar/blog/el-software-malicioso-y-el-rol-de-los-sistemas-informáticos

De paso, también expliqué Meltdown y Spectre en mi antiguo y fiel blog: https://informaticacero.com/todos-odiamos-intel-amamos-amd/

meltdown-spectre-kernel-vulnerability.pn

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen material gracias por compartirlo.

Te dejo una pagina que descubri hace muchos años y que tambien creo que es mantenida por Argentinos y que tiene mucha utilidad para temas de seguridad digital → http://www.segu-kids.org/ 

Quiza os sirva para tener ideas para nuevos posts vuestros.

Compartir este post

Enlace al post

¡Excelente @portaro!

Últimamente estamos avanzando mucho, más que nada en la parte administrativa (andamos consiguiendo charlas, organizando el material digital, físico y estructurando de lo que vamos a hablar, etc).

También estoy haciendo el sitio web, basado en PHP y el CMS (Content Management System o Sistema gestor de contenidos) que estaba desarrollando. No sé si alguien se acuerda, pero había hecho una pregunta acerca de no usar base de datos. Estoy optando por este camino y me fue e irá bien. En sí una parte considerable del CMS estaba ya escrito, pero ahora que sé bastante más decidí partir de cero con unas bases firmes :D Si bien el CMS (por ahora) está enfocado a infosegura.com.ar, va a terminar siendo un CMS con plugins y las bases bien puestas para todos. Al terminar la v1.0 va directo a github ;) De momento estoy con el diseño, pero para principios del mes que viene tendría que estar terminándolo  :D Veré como me trata la facultad, pero ahora incluso sin ella (vacaciones) estoy a full jajaja

¡Gracias por ese link! Todo sirve.

También conseguir a un muchacho pro open-source y el mundo linuxero fue satisfactorio, ¡cada vez conozco más! (en la vida real, cosa difícil porque me junto con gente demasiado normal :P )

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto