Ir al contenido
Dickinson

Nube privada con Raspebbry Pi 1 modelo B

Recommended Posts

Hola!

Tengo esta pequeña reliquia por casa, y tenía la duda de usarla como mini-consola o como nube privada y puede que algún servicio más, pero poca cosa, que su fuerte no es la potencia. Tengo un NAS Synology que me hace ya esa función, pero el NAS consume poco pero mucho más que la Pi y su aplicación de escritorio en GNU/Linux no me acaba de convencer. Es por eso que pido vuestro consejo, y lo principal que busco es que se mueva medio decente. He visto la posibilidad de OwnCloud, NextCloud, Syncthing... También busco que tenga sobre todo buenas aplicaciones para GNU/Linux (Mint en mi caso) y Android, y ya de paso en Windows aunque los dos ordenadores de uso habitual para cosas serias tienen Mint.

A ver que me podeis comentar ;)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia también es escasa, pero he montado un par de NextClouds, una en una raspberry.  No es muy complicado, tiene cliente y bastantes plugins para añadirle herramientas (esto último se tiene que hacer desde la aplicación web).  Supongo que OwnCloud irá por el mismo camino.

Editado por Rohlling

Compartir este post

Enlace al post

Estoy probando en el NAS con Syncthing, aunque se me hace un poco raro. En algunos sitios he leido que NextCloud es algo mejor que OwnCloud, del que es un fork si no me equivoco.

Supuestamente Syncthing no necesita de un servidor, sino que son todos nuestros dispositivos los que trabajan como iguales de forma P2P. Se me hace raro y estoy más acostumbrado a la nube clásica, pero seguiré mirando.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión