Ir al contenido
  • 0
Dickinson

Problema con algunos iconos del area de notificaciones en XFCE

Pregunta

Hola!

Para explicarlo una imagen:

1z1cry0.jpg

Estoy teniendo problemas con algunos iconos del area de notificaciones de XFCE. El icono de la nube es de Synology-Cloud-Station, y recien instalado se ve bien, como en la parte superior de la imagen, pero a la que reinicio el ordenador se ve como en la parte inferior, de un tamaño enorme y aunque cambie el tamaño de los iconos de dicha area o el tamaño del panel infeior siempre se ve así.

Estoy con Linux Mint, y en Cinnamon y Mate nunca me pasó (aunque si otras cosas, sobre todo en Cinnamon). Como veis el icono de Telegram siempre se ve bien.

¿Os suena que podría ser?. He reinstalado y na de na.

Un saludo y gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Según he estado leyendo, en las últimas versiones del panel han abandonado GTK2 para pasarse a GTK3, abandonando el antiguo sistema de dibujado y escalado de iconos en favor de xfce_panel_plugin_get_icon_size.

There is also one deprecation that is worth mentioning. While the panel relied on xfce_panel_image in Gtk+2 (i.e. pixbuf drawing and scaling) we decided to deprecate this approach in favor of using the toolkit’s features directly (which is now possible more efficiently with Gtk+3). The newly added xfce_panel_plugin_get_icon_size relies on GtkImage directly and which introduces defined, meaningful icon size-steps to avoid fuzzy icons in the panel.

En otras palabras, que podría explicar por qué el icono de una aplicación no adaptada/gtk2 no escale y se dibuje de pena (Telegram es Qt).
Lo que ya no me encaja es que la primera vez sí lo haga :hmmm:

En teoría forzar el tamaño de los iconos desde la configuración del panel debería ajustarlo, pero parece que es un poco una lotería.
Una chapuza monumental para ir tirando sería encoger directamente los archivos de imagen de los iconos de la aplicación, que imagino estarán en /usr/share/pixmap para que sólo pueda utilizar el único tamaño de icono que hayas dejado.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias Shiba. He estado mirando a ver si encuentro dichos iconos y no hay manera, solo encuentro el icono de aplicación pero no el de la bandeja del sistema, que varía en función de si tiene o no conexión, si está todo sincronizado o no... es muy parecido a Dropbox.

Lo que si he visto es que es QT, y a través de Synaptic he mirado a ver que archivos ha instalado (venía en paquete DEB) y no encuentro tampoco dichos iconos. Quizñas vayan embebidos en algún archivo del programa. 

Lo estoy mirando en un ordenador distinto, pero como los dos tienen la misma versión de Mint y XFCE pues tienen el mismo problema. Cambiando el juego de iconos del tema tampoco cambia nada.

Seguiré mirando.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Entonces la cosa cambia, porque ahí creo que ya estamos jugando con libappindicator, que es lo que utiliza KDE, aunque ya no me queda nada claro cuánto o si tiene alguna relevancia con respecto a la bandeja de XFCE.

Y no tengo claro si es el mismo paquete, pero el único icono, mirando las rutas de instalación, está en:

/opt/Synology/CloudStation/images

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión