Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ematoma

Primeros proyectos

Recommended Posts

Hace tanto tiempo de eso que no sabría decirte seguro que fue lo primero.

Comencé con programas de diseño gráfico 3D, concretamente en Ubuntu con con Art Of Illusion, aunque imagino que preguntas por temas más relacionados con la programación...
La verdad es que tuve un dilema entre Gambas y Python, no sabia cual elegir, y al final aprendí a usar los dos.

Utilizaba python para hacer scripts sencillos con el Game Engine de Blender (el cual han decidido eliminar hace poco) y Gambas para hacer programas sencillos de escritorio.

Luego empecé a leer un libro llamado "Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes", y así empecé a aprender sobre administración de sistemas y a hacer scripts en bash.
Te lo recomiendo si quieres aprender mas de GNU/Linux.
Gracias a los conocimientos adquiridos y a que la placa base de mi ordenador se puede programar para que arranque solo (RTC alarm), fui a un bazar chino y compré un altavoz que no necesita enchufarse ni usar pilas (que funciona y se oye, pero muy flojo) y programé un script en bash para que hiciera sonar música (en Ubuntu antes podías abrir una ventana con la lista de programas a ejecutar al inicio, ahí puse el script, ahora con systemd la cosa ha cambiado).
La gracia del script era hacer sonar la alarma si era temprano, para que no sonara cada vez que arrancaba el ordenador, y que dependiendo del día pusiera una lista de reproducción diferente.
Con el tiempo le fui agregando cosas, como que usara el sintetizador de voz espeak para decir que día era y que hora...

Tenia unas 200 lineas de script pero... lo perdí, pensaba que tenia una copia y el día que tuve que echar mano me encontré que solo tenia una copia de las 20 primeras lineas.

En fin, y esos fueron mas o menos mis comienzos creando cosas.
También empecé a hacer algo de programación de juegos con sdlBasic, hice un sistema para que cargase un mapa de baldosas e hiciera un mapa en plan RPG, con un personaje que se podía mover y colisionar con las baldosas, pero eso ya es otra historia.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primer proyecto fue instalar linux, ¿se puede llamar a esto, proyecto?... Bueno, yo me lo tome como un proyecto autodidacta por que en aquel entonces yo no sabia casi nada de linux.

El reto fue instalar Mandrake 5.1 que conseguí en una revista de informática en el año 1998.

Para mi fue un reto que valió la pena, a partir de hay y con la ayuda de revistas empece con un poco de bash, pero nada digno de destacar.

Compartir este post

Enlace al post

Lo mio fue con archivos .bat y .sys, comencé con el msdos, y en los años 90 configurar la memoria extendia y los primeros 640 kb de ram era divertido, en ese tiempo un amigo me paso un archivo .bat que comenzaba en el inicio, en el salia una pantalla de inicio donde se podía ejecutar aplicaciones, doshell, comandante norton, juegos del msdos, era entretenido. 

Compartir este post

Enlace al post