Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
portaro

Curso Miriadax Introducción a Linux como entorno de desarrollo de sistemas Y software.

Recommended Posts

No se si os interesa pero justo acabo de ver en el foro hermano de forogambas.es un hilo en el que el amigo que tambien participa en nuestro foro jsbsan presenta un curso que hay en Miriadax sobre Linux y software.

https://miriadax.net/web/introduccion-a-linux-como-entorno-de-desarrollo-de-sistemas-software/

El curso esta aún con inscripciones abiertas aunque comenzo el 16 de Mayo, asi que si os interesa os dejo el link y os inscribis.

Hago mias las palabras de jsbsan en el post, que dejo link abajo, para presentar el curso

https://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=22&t=6959

Descripción de curso
El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para empezar a utilizar el sistema operativo LINUX/UNIX, junto con un conjunto básico de herramientas y servicios en red, como entorno de soporte para el desarrollo de aplicaciones del software.
El curso incluye principios de diseño y conceptos de computación básicos, una guía para instalación del sistema en entorno nativo o como máquina virtual, los fundamentos básicos de uso y administración del sistema, nociones de programación Shell, la aplicación de un conjunto básico de herramientas para desarrollo de aplicaciones y la consolidación práctica global mediante prácticas y un proyecto guiado para el desarrollo de una aplicación en red basada en tecnologías Web con repositorio despliegue en Github.
Módulos del curso

Módulo 0. Presentación y organización del curso.    
    Módulo 1. Instalación del sistema operativo Ubuntu    
    Módulo 2. La interfaz gráfica de Ubuntu.    
    Módulo 3. Introducción al sistema operativo UNIX.
    Módulo 4. El sistema de archivos de UNIX.    
    Módulo 5. La interfaz de usuario de UNIX.    
    Módulo 6. Introducción a la programación Shell.
    Módulo 7. Administración de sistema en Ubuntu.    
    Módulo 8. Entorno básico de herramientas de desarrollo en Ubuntu.    
    Módulo 9. Proyecto final.    

Y como me he inscrito os deo una screen en directo →

Z8QJX6T4lIRD.png

Agradeciendole a jsbsan haber puesto la info en el foro de gambas español en el que no me he podido pasar los ultimos tiempos y hoy me acorde de pasar alla aunque fuera para decir un hola a os amigos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo estoy haciendo y no es sobre Ubuntu esta mucho más alla usamos muchos comandos Unix estudiamos Linux ademas Ubuntu es Linux.

Hay una cosa que sigo sin entender en la comunidad la palabra Ubuntu per si hace que algunos juzguen que algo es malo, Ubuntu para nada es malo creo y tenemos otras distros que hacen cosas malas y que pocos lo critican ejemplo  →

Si que entiendo tu posible rechazo a Ubuntu no lo veo malo asi mismo no te puedo criticar por decir esto o aquello de algo ya que también criticas en tu punto de vista a lo que hacen otras distros como el caso de Manjaro arriba pero no creo que eso nos llevara a eclipsar un curso , Linux etc.  Ubuntu es parte de Linux no es el represetante de Linux como tal , hay muchos representantes , lo que si es una opinion viable para debatir seria - porque escogieron Ubuntu y no otra ?

- Yo creo que por facilidad mas que nada, y para facilitarle las cosas a los virtuales de windows tambien.

Eso si en terminos tecnicos Ubuntu no es la mejor distro de todas ya que tiene muy mala gestion y revision pero eso no significa que en todo lo que aparece escrito Ubuntu sea malo , el curso es muy bueno de lo que ya he aprendido alla yo y mira que llegado al capitulo 5 no soy quien de decirte si sere capaz de llegar al 6 asi que con eso te digo todo, llevo más de 10 años usando Linux.

Mira que a veces tenemos opiniones desencontradas pero debemos mirar esto como una oportunidad y crecimiento humano - aunque no tengamos la misma opinión en alguna cosas nos queremos como buenos amigos que somos y en el momento de opinar opinamos sin miedos y eso es lo importante.

Saludos gran amigo y aunque no coincidamos en opinion nunca dejes de dar tu opinion pues con cada una me enseñas muchas cosas que a veces yo ni las pienso- gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Amigo, no me has entendido.  Si dice escritorio de Ubuntu, entiendo Unity, un escritorio que ya no es oficial, por tanto, es obsoleto ese tema, y por ende me da a entender que ya no cuidan el mooc.  Si hubieran dicho "el escritorio Gnome-shell de Ubuntu", sería otra cosa.
En cuanto a Ubuntu, no tengo nada en contra, es más, seguramente, voy a ponerme kde-neon como segundo sistema.
Ahí lo dejo, no estés tan tenso con las guerras de linux :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Hombre el curso en si es con Ubuntu 14.04.

No es un curso sobre Ubuntu es sobre el sistema Linux y software.

Compartir este post

Enlace al post

A ver, creo que si lo lees así no más, se ve instalación de Ubuntu, interfaz Ubuntu, herramientas Ubuntu, los anti Ubuntu se ponen locos jajaja, pero los otros puntos se ven interesantes.
Lo que quería preguntarte es el precio o es gratis?

[N]ation ROM by ice

Compartir este post

Enlace al post

Gratuito, solo si quieres puedes requerer un diploma de pago ya que tiene el gratuito siempre que concluias el curso.

De Ubuntu poco más tiene que esos titulos se trata de Unix , linux y abordaje a gestion sistema archivos ficheros y software.

El Ubuntu que ellos invitan a usar en Virtualbox es 14.04.

Instalaras git y xclip para los puntos ultimos del curso que aun no se que hay que hacer.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

En MiriadaX hay muchos gratuitos.  Yo me he suscrito a otro sitio donde también dan cursos, pero de pago.  Y también tienen uno de introducción a linux gratuito (me saqué el título en 5 minutos).

De todas formas, esta plataforma ya me la han recomendado varias personas.

Editado por Rohlling

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo acabo de aprender a desde terminal linux logerame en github, mira una cosa que yo no dominaba me la enseñan ally, una pasada.

Y eso del editor vi ya fui capaz de meterle lineas desde terminal a un archivo .html guardar y salir.

Me encanta.

Compartir este post

Enlace al post

Hecho con mucho esfuerzo he podido terminar el curso aunque en el modulo 6 andube pinchando mucho y sencillamente no me es suficiente en una noche entender aquello , y es que hoy tube que hacer 4 modulos ya que los plazos de entrega de las p2p terminan mañana a decir verdad la del modulo 6 es la unica que se me hizo muy dificil y eso significa que ya soy un usuario mediano en Linux toda una victoria dominar algo de repositorios, comandos como cd, mkdir git, ...

El curso es muy bueno si hay que hacer uns valoracion lástima que no le pudiera dedicar el tiempo que quisiera pues la ultima semana para mi ha sido pasada dando clases y preparando alumnos para las pruebas de fin de año en la escuelas ademas me enchufe a escribir una gramatica de ingles para usar en la academia donde trabajo en apoio al estudio y entre ordenar bibliografia hacer la capa retocar esto y aquello me consumio mucho tiempo ya que com oes sabido los portugueses dejamos todo para la ultima hora .

Jejej , somos asi.

Si algun compañero tambien ha hecho el curso pues que comente su opinión sobre el a mi me parecio muy bueno hacia publico general.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto