Ir al contenido
The_Code

Personalizar XFCE para dejarlo bonito

Recommended Posts

Para los que me engancharon hablando en el hilo anterior...

Spoiler

@The_Code instalando GNU/Linux por primera vez > Fallando > Intentando soluciones que fallan >

Aprendiendo a partir de la práctica y error > Usuario de Linux :D

Así, en ese órden (?) me convertí en user de gnu/linux :P

¿Cómo andan muchach@s? Yo ando perfecto, ahora con Debian 9 + XFCE y, cómo siempre, con cada instalación y tiempo libre uno se da cada vez más maña con cosas y bueno, en esta ocasión me dispuse a poner bonito XFCE, que por defecto -aunque libre de bugs- parece sacado de una IBM de los 90s :(

Voy a ofrecer un mini-tutorial en base al tema Canta e iconos Flat Remix, aunque la metodología será igual para todos los temas/iconos que quieran instalar :D

Link de descarga de los iconos: https://drive.google.com/open?id=1AXa8Meq6pByKvzs5DqX8aFr9B8a5aO8t

Link de descarga de los temas: https://drive.google.com/file/d/1p6CnNkpGmWaNPhnq0_tRXyBLTggIy5gk/view?usp=sharing

Abrir el Whisker Menu con el botón de Windows

Spoiler

Nos dirijimos al Whisker Menu (previamente teniamos que agregarlo al Panel) y escribimos "Teclado" y le damos a clic. Aparecerá esta ventana

ivpZ32K.png

Vamos a la pestaña Atajos de aplicación y luego, abajo, hay un botoncito que dice "Añadir". Allí le hacen clic y saldrá esta ventana:

6BbXfez.png

En órden colocan esta instrucción, que es para abrir el menú Whisker.

xfce4-popup-whiskermenu

Luego solicitará que grabemos una tecla: apretamos la tecla Windows y ya ;)

¡Tarán! El menú whisker podrá abrirse/cerrarse con un boton físico en nuestro teclado :D

Instalar los temas

Spoiler

No es nada difícil. Abran una terminal y hagan:

$ cd /usr/share/themes

Allí se convierten en root y abren el explorador de archivos (en mi caso y por defecto: thunar)

$ thunar

Ahí deben copiar las carpetas de los temas que se bajaron :D

Instalar los iconos

Spoiler

La metodología para iconos es la misma, salvo que debemos hacer un cd a otro directorio:

$ cd /usr/share/icons

Allí copian los iconos, como root ;)

Aplicar cambios

Spoiler

Abrimos el menú Whisker y tipeamos "Apariencia" y le clickeamos, saldrá esta ventana:

zzEZsBX.png

Allí ya tenemos los temas agregados automáticamente y sólo debemos hacer clic al que más nos guste, tanto en la pestaña "Estilo" (para el tema que querramos) e "Iconos" (para el pack de iconos adecuado, dependiendo si elegimos el tema claro u oscuro).

¡Pero eso no es todo!

Decoración de ventanas

Spoiler

Se habrán dado cuenta que la decoración de ventanas, es decir, la barra superior de las ventanas que contiene el título de ésta + el botón minimizar/maximizar y cerrar, sigue correspondiendo al tema viejo. Para eso, nos vamos otra vez al menú Whisker y tipeamos "Gestor de Ventanas". La ventana que saldrá se verá algo así:

zwPuy8U.png

Allí escogen el tema que más prefieran. Si escriben en Whisker "Ajustes del Gestor de ventanas" también podrán tocar cosas interesantes, como activar la composición de ventanas y modificar el alpha, para darle transparencia (algo así como Windows Aero).

También pueden cambiar la tipografía del título, y eso nos lleva a...

Agregar fuentes al sistema

Spoiler

Para agregar fuentes al sistema, debemos copiarlas en /usr/share/fonts/truetype, por ende, como root tipeamos:

$ cd /usr/share/fonts/truetype

Allí copiamos todas las fuentes .ttf, y luego actualizamos la caché con:

$ fc-cache

¡Ahora sí que tenemos todo listo! Disfruten de un SO con la cara limpia ;)

Listo

dFTq56P.png

Si cambiamos el gestor de ventanas a Canta-Dark, se hace un contraste llamativo, aunque me gusta más en color claro :D

rjS1gHZ.png

Chausito ;) Buena semana

Editado por The_Code
corregida una falta de ortografía :P

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión